• El nuevo Nissan Note, la
novedad del Salón por sus altas prestaciones en tecnología, seconvierte junto
al concept car de pila de combustible Nissan TeRRA en los modelos más admirados
por los visitantes.
• El Nissan LEAF, el primer
coche 100% eléctrico del mercado mundial, brilla en esta edición con más de 800
test de prueba realizados por los asistentes.
• Gracias a la fuerte
apuesta tecnológica y a un cuidado diseño, los pedidos de Nissan dentro del
Salón han crecido un 40% respecto a la edición del 2011, en un entorno tan
complejo como el actual.
- Nissan cerró el Salón del Automóvil de Barcelona 2013 con el nuevo Nissan
Note y la segunda generación del Nissan LEAF como protagonistas. Más de 830
visitantes han probado el coche 100% eléctrico durante los nueve días de feria
y la demanda de vehículos de la marca japonesa en esta edición ha experimentado
un notable aumento respecto al año anterior. En concreto, la compañía ha
registrado un 40% más de pedidos que en 2012, siendo los modelos Qashqai y Juke
los más demandados.
Durante la celebración del
encuentro ha sido clave, además, la presentación del nuevo Nissan Note, que
mantiene la tradicional apuesta por el mejor diseño con la última tecnología,
pero lo hace por primera vez en el segmento B. De este modo los futuros
usuarios del Note disfrutarán de un importante número de prestaciones
inteligentes para el uso cotidiano, muchas de ellas inéditas, como el Escudo de
Protección Inteligente, único en el segmento B europeo y sólo disponible en los
modelos Premium.
Raoul Piccelo, Consejero
Director General de Nissan Iberia ha declarado "para nosotros es una gran
satisfacción el interés que han demostrado los visitantes en el salón en torno
a las novedades que proponemos desde Nissan, y en especial al Nissan LEAF y las
importantes novedades del Note, lo cual indica la buena acogida de los
ciudadanos hacia las novedades tecnológicas que impulsamos, tanto en lo
referente a movilidad sostenible como a las nuevas prestaciones que mejoran la
conducción."
En este sentido, el Salón ha
sido también testimonio de la firme apuesta de Nissan por la movilidad de cero
emisiones, donde ha aprovechado para presentar por primera vez en España el
nuevo Nissan LEAF, la segunda generación del vehículo 100% eléctrico de la
marca. Este modelo, que se produce desde finales de marzo en la planta de
Sunderland (Reino Unido), introduce más de 100 novedades respecto a su
predecesor. El aumento de la autonomía de 175 a 199 kilómetros, la capacidad de
recargarse en casi la mitad de tiempo que la de la primera generación del LEAF*
y una nueva política de renting de baterías, son algunas de las novedades más
destacadas.
Nissan también ha presentado
otras novedades en materia de sostenibilidad, entre ellas el concept car de la
e-NV200, que se fabricará en Barcelona, y el Nissan TeRRA.
Por último, durante el
salón, Nissan hizo gala del patrocinio a la Selección Española de Fútbol a
través de diversas actividades para el público y contó con la presencia de sus
embajadores de marca Josef Ajram y Lucas Ordoñez.
Una sólida apuesta por
España
Nissan superó en el año
fiscal 2012 (cerrado a 31 de marzo) el 5% de cuota de mercado por segundo año
consecutivo (se fijó en un 5,11%) y se consolidó como la marca asiática más
vendida ocupando la octava plaza en el ranking nacional de marcas más vendidas.
Este es el sexto año consecutivo en que Nissan mejora su porcentaje de
penetración en el mercado español.
La apuesta de España por
Nissan es recíproca, ya que la automovilística ha confiado en las plantas de
nuestro país para desarrollar nuevos modelos e invertir nuevas partidas
económicas. Así lo demuestra, por ejemplo, la adjudicación a la planta de
Barcelona de la fabricación de un nuevo turismo del segmento C que permitirá
aumentar la producción en 80.000 unidades anuales. Esta adjudicación es también
un hito para la historia de la fábrica, ya que, especializada hasta la fecha en
la fabricación de vehículos todoterreno y modelos comerciales, ahora también
fabricará un turismo de pasajeros.
La planta fabricará asimismo
el e-NV200, el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan después del LEAF. La
producción en la planta de Barcelona para todo el mundo de esta furgoneta
eléctrica y de su versión monovolumen Evalia para pasajeros comportará una
inversión de 100 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo.
Pero además, Barcelona
producirá también sistemas de propulsión eléctricos para el LEAF y el e-NV200
así como un nuevo pick-up con una carga máxima de una tonelada. La suma de
inversiones en España para todos esos nuevos proyectos es de más de 430
millones de euros y Nissan contribuirá a la creación de unos 4.700 puestos de
trabajo entre la propia planta y su parque de proveedores industriales.
Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con tres
centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde
produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los
vehículos todoterreno Pathfinder y Navara
y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar
y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo
de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de
distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra
en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012
se produjeron 142.000 vehículos.
*Cuatro horas a 32 amperios
en el cargador del domicilio o en infraestructura de carga pública, con
opciones de cargador de 6,6 kW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.