• Nuevo diseño
exterior con faros de LED e interiores artesanales.
• Nuevo cambio
automático de ocho velocidades.
• Nueva
pantalla táctil de 8,4", nueva pantalla de 7" en el cuadro de
instrumentos configurable por el usuario y UConnect con comandos de voz.
• El conjunto
más completo de avanzadas características de seguridad, incluyendo un nuevo
control de crucero adaptativo con función de parada, el Aviso de Colisión
Frontal con Mitigación de Impacto y el nuevo Selec-Speed Control.
• Tres
sistemas 4x4, suspensión neumática Quadra-Lift y sistemas de control de
tracción Jeep Selec-Terrain y Selec-Track.
• Nueva gama
de modelos con Laredo, Limited, Overland y SRT que se completa ahora con el más
exclusivo modelo Summit en lo más alto de la gama.
Desde su lanzamiento al mercado en 1992, Jeep® Grand
Cherokee ha transmitido los valores de libertad, autenticidad, aventura y
pasión de la marca. SUV premium de la gama Jeep, el Grand Cherokee representa
una referencia en términos de potencia, confort, innovación y artesanía.
Con la comercialización del Grand Cherokee hace más de
dos décadas, Jeep reinventó el segmento de los vehículos utilitarios deportivos
premium (SUV) y estableció un nuevo estándar en la categoría. Hoy, después de
casi 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Grand Cherokee sigue
evolucionando y presenta un nuevo diseño exterior e interior, nuevos contenidos
tecnológicos avanzados y un comportamiento on-road y off-road mejorado, gracias
a su nuevo cambio automático de ocho velocidades. Montada de serie en toda la
gama, la nueva caja de cambios reduce significativamente el consumo y las
emisiones, al tiempo que mejora la aceleración y asegura cambios de marchas más
suaves y rápidos.
Un nuevo exterior e interior caracterizan cada versión de
la gama 2014 de una manera única e incluyen nuevos faros bi-xenón con luces de
circulación diurna de LED (DRL), nuevas llantas y nuevas combinaciones de
colores interiores y exteriores.
El nuevo interior artesanal brinda ahora más elegancia al
buque insignia de Jeep, gracias a la utilización de materiales de primera
calidad como el cuero Natura Plus y la madera de alta calidad. La introducción
de un nuevo volante de tres radios se añade al carácter exclusivo del
habitáculo.
También se brindan nuevos contenidos en términos de
información y entretenimiento, como el nuevo UConnect smartouch con pantalla
táctil de 8,4" y navegador por satélite, y la nueva pantalla de 7"
TFT en el cuadro de instrumentos configurable por el usuario. Como
características exclusivas para el nuevo modelo Summit y para el Grand Cherokee
SRT tenemos los magníficos diecinueve altavoces y el sistema de sonido
envolvente Harman Kardon de 825W.
La legendaria capacidad de Jeep es cortesía de tres
sistemas de tracción a las cuatro ruedas - Quadra-Trac II, Quadra-Drive II y
Quadra-Trac (exclusivo del SRT) -, de la suspensión neumática Quadra Lift y de
los sistemas de control de tracción Selec-Terrain y Selec-Track.
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 ofrece las
características de seguridad más avanzadas, incluyendo el actualizado Aviso de
Colisión frontal con Mitigación de Impacto y el nuevo Selec-Speed Control:
ambos complementan la ya amplia variedad de sistemas de seguridad activa y
pasiva de serie del vehículo.
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 se comercializará en
los mercados europeos a partir de julio y estará disponible en los
equipamientos Laredo, Limited, Overland y SRT, así como en el nuevo acabado
Summit.
DISEÑO
Exterior
En 2014, el Jeep Grand Cherokee actualiza su estilo: a
todos los equipamientos se les ha dado un aspecto más premium y son fácilmente
reconocibles a simple vista. En todos los modelos, la conocida parrilla de
siete ranuras es más corta en altura, los faros son más finos y el parachoques
delantero inferior se ha elevado ligeramente, mientras que los faros antiniebla
son más altos y más pronunciados. En conjunto, estos cambios otorgan a la parte
delantera del Grand Cherokee un aspecto más elegante y deportivo y, al mismo
tiempo, conservan las características distintivas de Jeep.
La principal mejora en el diseño del Jeep Grand Cherokee
2014 son los nuevos faros bi-xenón de descarga de alta intensidad con luces de
circulación diurna (DRL) de LED, que viene de serie en todos los equipamientos.
Los modelos Summit y SRT cuentan con faros bi-xenón adaptativos HID con luces
de LED.
La parte trasera del nuevo Grand Cherokee también ha
cambiado y luce nuevos pilotos traseros más grandes con luces de LED, un alerón
trasero más grande y más aerodinámico, un nuevo parachoques y un portón trasero
renovado que ofrece una mayor visibilidad. El parachoques trasero inferior es
ahora específico del modelo y los terminales de escape dobles son ahora de
serie en los modelos Limited, Overland y Summit.
Unas llantas de nuevo diseño y las nuevas combinaciones
de colores interiores y exteriores completan las principales novedades en el
estilo exterior que podemos encontrar en el Jeep Grand Cherokee 2014 y que
mejoran aún más su imagen de calidad.
El exterior del Jeep Grand Cherokee Laredo se identifica
por los espejos retrovisores y las manillas de las puertas en el color de la
carrocería. La parrilla incorpora un tratamiento cromado de los faros, mientras
que el parachoques trasero cuenta con un nuevo diseño distintivo de los
pilotos. El Laredo también monta de serie llantas de aluminio de 18 pulgadas de
cinco radios pintadas en cromo satinado.
Los modelos Grand Cherokee Limited añaden al Laredo
manillas de las puertas brillantes y doble terminal de escape cromado. También
destacan las nuevas aplicaciones cromadas en el parachoques delantero inferior
y en el parachoques trasero.
El Grand Cherokee Overland cuenta con varios detalles de
diseño en el color de la carrocería, incluyendo el revestimiento inferior del
parachoques delantero y trasero del vehículo. Las aplicaciones en el color de
la carrocería también se aplican a los arcos de los pasos de rueda. Los paneles
laterales inferiores también reciben un tratamiento en el color de la
carrocería. Los modelos Overland cuentan con llantas de aluminio pulido de
20" de cinco radios.
El nuevo modelo Grand Cherokee Summit lidera la gama y
cuenta con muchos detalles de estilo únicos. Los distintivos faros bi-xenón HID
son adaptativos y giran junto con el volante. Esto mejora la visibilidad en
curva y aumenta la seguridad a bordo del Grand Cherokee. Incoropra un acabado
cromado en la rejilla de la parrilla frontal. Todo el parachoques inferior es
único y cuenta con una destacada moldura cromada similar en diseño a la del
Grand Cherokee modelo SRT. El parachoques delantero es más grande y cuenta con
aberturas más finas para los proyectores de los faros antiniebla en comparación
con otros modelos. Las molduras de los pasos de rueda en el color de la
carrocería también son más grandes en comparación con otros modelos y el
guarnecido inferior en gris oscuro con franja cromada corre a lo largo del
borde superior del lateral. Este detalle
cromado ayuda a alargar visualmente la vista lateral del nuevo Grand Cherokee.
El parachoques trasero está dominado por dos tubos de escape rectangulares y un
revestimiento inferior gris oscuro. Estas características son exclusivas de los
modelos Summit. El modelo de llantas de aluminio satinado de 20" de cinco
radios dobles es exclusivo del Summit.
En consonancia con su carácter deportivo, el nuevo modelo
Jeep Grand Cherokee SRT muestra una parrilla frontal de siete ranuras negra.
También los faros bi-xenón adaptativos tienen un fondo negro exclusivo que
distingue a los SRT de los otros modelos Grand Cherokee 2014. Este tratamiento
negro contribuye a resaltar aún más la apariencia exclusiva y agresiva del SRT.
El tratamiento frontal del SRT se ve reflejado en la
parte posterior para mantener un aspecto de estilo cohesionado: aquí los
pilotos traseros con la típica iluminación LED tienen un marco negro que
destaca aún más el legado deportivo del SRT. También nuevo en 2014 es el spoiler
trasero con una mayor eficiencia aerodinámica y que se integra en el nuevo
portón trasero adornado con un nuevo emblema SRT. En lugar de depender de una
palanca manual, el portón trasero se acciona electrónicamente con solo pulsar
un botón.
En exclusiva para el SRT son de serie las llantas de
aluminio de 20 pulgadas de cinco radios en color Negro Vapor Chrome.
Opciones para el aire libre
El Jeep Grand Cherokee 2014 cuenta con el techo solar
eléctrico de doble panel CommandView que se extiende desde el parabrisas hasta
la parte trasera del vehículo, lo que permite inmejorables vistas tanto en
carretera como fuera de ella. El CommandView está compuesto de dos paneles de
cristal con apertura hacia atrás del panel frontal que proporciona una superficie
acristalada que es dos veces más amplia que la ofrecida por cualquier techo
tradicional. El panel trasero, que es fijo, permite la visión y la entrada de
luz a los pasajeros de la segunda fila. El sistema viene acompañado de una
cortina para el sol eléctrica para aquellos que no desean la luz solar directa.
El CommandView es de serie en los modelos Overland, Summit y SRT y está
disponible en los modelos Limited.
Interior
El interior del nuevo Jeep Grand Cherokee se ha mejorado
gracias a la utilización de materiales de alta calidad y combinaciones de
colores específicas para el modelo. La consola central se ha renovado e
incorpora un nuevo sistema UConnect Smartouch con pantalla táctil de
8,4". Los controles de la radio y
del climatizador se encuentran debajo de la pantalla y disponen de selectores y
botones fáciles de identificar y de usar. La consola central muestra un nuevo
tapizado en cuero para la palanca de cambios electrónica de la transmisión de
ocho velocidades. Otra de las novedades del Jeep Grand Cherokee 2014 es el
nuevo revestimiento en piel del volante de tres radios con secciones de madera
noble en los modelos Overland y Summit.
Optimizado en cuanto a la posición de conducción, cuenta con botones para
controlar la radio, el Control de velocidad (Cruise Control), el teléfono y los
comandos de voz para la máxima seguridad. Todos las versiones vienen de serie
con levas de cambio montadas en la parte posterior del volante.
Los diseñadores se han inspiraron en lugares legendarios
y en paisajes de todo el mundo a la hora de crear el interior del Jeep Grand
Cherokee 2014. Cada modelo Grand Cherokee mantiene su propio estilo de lujo y
ambiente único mediante materiales específicos y diferentes colores.
El interior del Grand Cherokee 2014 se inspira en la
cultura y paisajes de Marruecos, Nepal o el Gran Cañón.
Disponible en toda la gama de modelos, el interior
Marruecos cuenta con asientos, panel de instrumentos, consolas y paneles de las
puertas en un tono negro. Las molduras de madera negra adornan el tablero y las
puertas de los modelos Laredo y Limited.
Las manillas de las puertas de aluminio y los marcos de
las salidas de ventilación del tablero, al igual que los embellecedores de la
consola central, muestran un ligero tono dorado. Los asientos en tejido de alta
calidad son de serie en el Laredo, en cambio el Limited monta de serie asientos
calefactados y de cuero.
El equipamiento de serie del modelo Overland incluye un
panel de instrumentos y asientos en piel con costuras en contraste. La madera
de poro abierto es uno de los detalles de diseño destacados que se encuentran
en el tablero y en las puertas de los modelos Grand Cherokee Overland, y añade
un toque de distinción y de lujo moderno. Las molduras de madera también se
encuentran en la parte superior del volante revestido en cuero.
Además del interior Marruecos, el modelo Overland ofrece
el interior Nepal que ofrece una nueva combinación de color: Marrón Jeep y
Light Frost, que se inspira en la diversidad geográfica que se encuentra en el país
asiático de Nepal. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas de las
dos
opciones de interiores llevan madera de Zebrano de poro
abierto. El ahora más exclusivo Grand Cherokee Summit es el nuevo modelo tope
de gama y brinda el más alto nivel de calidad. Los asientos en piel de alta
calidad Natura-Plus están disponibles en Negro o Marrón Jeep con detalles en
cobre en las manillas de las puertas y las molduras de las salidas de
ventilación del tablero. Costuras en color cobre adornan el panel de
instrumentos revestido en piel, los asientos, las puertas y el apoyabrazos
central y son una característica única del interior Gran Cañón, exclusivo para
el modelo Summit. Otra característica exclusiva que se encuentra en el Summit
es un material tipo ante que recubre el pilar A y el techo.
El modelo Grand Cherokee SRT 2014 ofrece un exclusivo
interior Laguna en piel disponible en color negro.
El elegante habitáculo del SRT cuenta con tecnología
inspirada en las carreras y detalles exclusivos como las molduras en auténtica
fibra de carbono que adornan el panel de instrumentos, las puertas del
conductor y el pasajero, y el renovado y calefactado volante de tres radios
exclusivo para el SRT con una base plana provista de un sinfín de controles del
confort, la comodidad y la conectividad y con unas levas del cambio más
pronunciadas y más ergonómicas. El nuevo botón del Launch Control está situado detrás
de la nueva palanca de cambios con forma de T en la consola central: de serie
en los modelos SRT, esta función ofrece unas prestaciones de aceleración
mejoradas y consistentes.
La mejora interior más significativa en el Grand Cherokee
SRT 2014 es el nuevo Uconnect Smartouch con pantalla táctil de 8,4 pulgadas que
muestra las "Performance Pages" en exclusiva para el SRT, una
funcionalidad distintiva específica de la tecnología de carreras. Las
"Performance Pages" muestran la información instantánea sobre la
conducción midiendo por ejemplo la potencia, el par, la aceleración 0-100 km/h,
la distancia de frenado 100-0 km/h y mucho más.
INGENIERÍA
Sistemas 4x4
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 ofrece una selección de
sistemas 4x4: Quadra-Trac II, Quadra-Drive II con diferencial trasero de
deslizamiento limitado electrónico (ELSD) y, en exclusiva para el SRT, el
sistema de tracción a las cuatro ruedas Quadra-Trac activo on-demand, también
con diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico
(ELSD).
El sistema de suspensión neumática Quadra-Lift, de serie
en los modelos Overland y Summit, permite variar la altura de marcha del Grand
Cherokee hasta una distancia al suelo máxima de 28 cm.
Gracias a la disponibilidad de estos sistemas, el Grand
Cherokee 2014 proporciona la legendaria capacidad Jeep y la seguridad de la
tracción a las cuatro ruedas cuando se viaja sobre superficies deslizantes en
carretera.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas activo
permanentemente Quadra-Trac II dispone de una caja de transferencia de dos
velocidades que implementa el BTCS (Brake Traction Control System) en el eje
delantero y trasero, para unas excelentes prestaciones todoterreno. Su caja de transferencia de dos velocidades
utiliza la información procedente de múltiples sensores para determinar el
deslizamiento de los neumáticos en el menor tiempo posible y tomar así acciones
correctivas. El sistema también utiliza el “Throttle Anticipate” para detectar
movimientos rápidos en el acelerador desde parados y maximizar la tracción
antes de que se produzca el deslizamiento. Cuando se detecta el deslizamiento
de una rueda, el 100% del par motor disponible es enviado inmediatamente al eje
con mayor tracción. El sistema opera con dos modos: en el 4WD High, el par se
dirige automáticamente al eje delantero y trasero en una proporción variable;
al conmutar a 4WD Low, con el interruptor situado en la consola, el sistema
distribuye el par en una proporción de 50/50 entre el eje delantero y el
trasero. Con una relación de engranajes de reducción de 2,72, el 4WD Low
proporciona unas prestaciones de tracción incomparables que son necesarias en
condiciones todoterreno extremas.
Los modelos Jeep Grand Cherokee 2014 Overland y Summit se
equipan con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quadra-Drive II. Junto
con el diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico
(ELSD), el Quadra-Drive II ofrece prestaciones todoterreno y capacidad de
tracción líderes en el sector. El corazón del sistema es la caja de
transferencia central y un embrague controlado electrónicamente para la
distribución del par activo. Con pavimento seco y en condiciones normales de
tracción, la caja de transferencia central transfiere el 48% del par motor
disponible al eje delantero y el 52% al trasero. En caso de superficies
deslizantes, el sistema redistribuye automáticamente el par motor entre los
ejes delantero y trasero según las condiciones de conducción en tiempo real,
proporcionando al vehículo unas prestaciones de tracción sensibles. El sistema
también utiliza controles electrónicos que multiplican la tracción en las
cuatro ruedas y evitan pérdidas de agarre en caso de aceleración repentina. El
sistema incluye los modos 4WD High y 4WD Low. El 4WD Low tiene una relación de engranajes
de reducción de 2,72 para condiciones todoterreno extremas.
Gracias al diferencial trasero de deslizamiento limitado
con control electrónico (ELSD), el Quadra-Drive II detecta al instante que los
neumáticos traseros patinan y distribuye suavemente el par a través del eje. En
algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se regula con el
fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva.
El Jeep Grand Cherokee SRT lleva de serie el Quadra-Trac,
la caja de transferencia con tracción a las cuatro ruedas activa on-demand.
Este sistema 4x4 utiliza la información procedente de múltiples sensores para
determinar el deslizamiento de los neumáticos y tomar así acciones correctivas.
El sistema utiliza el “Throttle Anticipate” para detectar movimientos rápidos
en el acelerador desde parados y maximiza la tracción antes de que se produzca
el deslizamiento. Cuando se detecta el deslizamiento de los neumáticos, el
sistema puede transferir hasta el 100% del par disponible a la rueda trasera
con mejor agarre. La caja de transferencia también mejora la maniobrabilidad
mediante la dosificación del par entre los ejes delantero y trasero para
mantener la trayectoria deseada por el conductor.
El nuevo Grand Cherokee SRT también cuenta con Brake
Traction Control System (BTCS) en el diferencial delantero y con un diferencial
trasero de deslizamiento limitado con control electrónico (ELSD). El ELSD
contribuye a eliminar el deslizamiento de las ruedas traseras y distribuye el
par a la rueda con agarre, mejorando la maniobrabilidad del vehículo.
Suspensión neumática Quadra-Lift
Una dinámica en carretera mejorada y capacidades
todoterreno de referencia ofrecen al conductor unas prestaciones excelentes
tanto al conducir en carretera como fuera de ella. Para lograr este resultado,
el Jeep Grand Cherokee utiliza una serie de sofisticados sistemas, incluyendo
la suspensión neumática Quadra-Lift, el control de tracción Selec-Terrain y el
nuevo Selec-Speed Control.
Los modelos Jeep Grand Cherokee Overland y Summit cuentan
con suspensión neumática Quadra-Lift de serie, que permite al conductor regular
la altura de marcha de forma manual, utilizando los controles de la consola. La
distancia al suelo se puede ajustar en cinco niveles y alcanza una distancia máxima
de 28 cm.
• Altura de
circulación normal (Normal Ride Height - NRH): Esta es la posición de viaje
estándar. La distancia de 22 cm ofrece un mayor ahorro de combustible y el
máximo confort durante la conducción en carretera.
• Off Road 1:
Este ajuste eleva el vehículo 3,3 cm más que la NRH para alcanzar un altura de
25,4 cm, para rebasar los obstáculos en la conducción todoterreno.
• Off Road 2:
Este ajuste garantiza la legendaria capacidad todoterreno Jeep añadiendo un
extra de 6,6 cm a la NRH y alcanzando la máxima altura al suelo de 28 cm.
• Modo Park:
Este ajuste baja el vehículo 4 cm por debajo de la NRH para facilitar la
entrada/salida y la carga. La NRH y el modo Park pueden ser seleccionados por
el conductor para controlar la altura de marcha.
• Modo Aero:
Este ajuste baja el vehículo 1,3 cm por debajo de la NRH. El Modo Aero está
controlado por la velocidad del vehículo y se ajusta perfectamente a la
aerodinámica para unas prestaciones excelentes y para ahorrar combustible.
En el modo Eco, el vehículo baja hasta el nivel del modo
Aero para mejorar la aerodinámica del Jeep Grand Cherokee y asegurar un consumo
de combustible óptimo.
La suspensión neumática Quadra-Lift añade hasta 10,4 cm
de elevación utilizando los amortiguadores neumáticos de las cuatro ruedas para
un confort de marcha superior.
Retirando la toma de aire delantera y con la suspensión
neumática Quadra-Lift, el nuevo Jeep Grand Cherokee proporciona un ángulo de
ataque de 35,8 grados, un ángulo de salida de 29,6 grados y un
ángulo ventral de 23,5 grados.
Sistema de control de tracción Selec-Terrain
El sistema de control de tracción Selec-Terrain líder en
su categoría con cinco programas diferentes de conducción se ha perfeccionado
en el Jeep Grand Cherokee 2014. De serie en todos los modelos Grand Cherokee,
excepto el SRT, este sofisticado sistema se ha mejorado a través de la
introducción del nuevo Selec-Speed Control, en combinación con el Pack
Off-road. El nuevo Selec-Speed Control permite al conductor controlar la
velocidad del vehículo, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, utilizando las
levas del cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del
acelerador o el freno.
Además, el modo Sport - que se encontraba en el mando del
Selec-Terrain de los modelos 2013 - está dedicado ahora, a través de la palanca
de cambios, a proporcionar una mejor capacidad "fun-to-drive" en
carretera.
De serie en el Laredo, Limited, Overland y Summit, el
sistema de control de tracción Selec-Terrain permite al conductor elegir el
modo de conducción más adecuado para abordar con seguridad cualquier
superficie.
Mediante el uso de algoritmos que permiten un control y
una capacidad inigualables, el Selec-Terrain coordina electrónicamente y
optimiza hasta 12 sistemas sobre cualquier superficie, proporcionando un mayor
control del vehículo, incluyendo: el módulo de control de la cadena cinemática,
el regulador electrónico de frenado, el control de estabilidad electrónico
(ESC), el regulador de la transmisión, el regulador del sistema de propulsión,
el Control de ascensos y descensos y el nuevo Selec-Speed Control.
Gracias al Selec-Terrain, el conductor puede elegir entre
cinco programas de conducción diferentes para lograr la mejor experiencia de
conducción sobre cualquier superficie:
• Arena
(Sand): el control de tracción y el sistema Quadra-Lift actúan para evitar el
deslizamiento del neumático sobre la arena. El par se regula para unas
prestaciones óptimas.
• Barro (Mud):
el control de tracción y el sistema Quadra-Lift actúan para evitar el
deslizamiento del neumático y el par se regula para unas prestaciones óptimas
en barro.
• Auto: se
adapta automáticamente a cualquier situación en carretera o fuera de ella.
• Nieve
(Snow): se regula la tracción para las máximas prestaciones en carreteras
cubiertas de nieve.
• Roca (Rock):
las suspensiones Quadra-Lift (si se incluye) alcanzan una altura máxima de 28
cm. En este modo, la caja de transferencia, los diferenciales y el acelerador
se coordinan para proporcionar el máximo control a baja velocidad.
Sistema Jeep Selec-TrackTM
Este renovado sistema Selec-Track solo se monta en el
modelo Grand Cherokee SRT. Este sistema interactúa con varios sistemas
diferentes (control de estabilidad, amortiguación activa, estrategia de cambio
de la transmisión, caja de transferencia que dosifica el par motor,
prestaciones del diferencial electrónico de deslizamiento limitado, control del
acelerador y desactivación de los cilindros) para regular automáticamente la
dinámica del vehículo, de acuerdo con los gustos del cliente y las condiciones
de marcha. Los conductores pueden elegir manualmente entre los siguientes modos
dinámicos: Auto, Sport, Tow (Remolque), Track (Circuito) y Snow (Nieve) - para
prestaciones de conducción específicas. En los modelos SRT 2014, las mejoras en
el software del Selec-Track diferencian aún más los cinco modos dinámicos, lo
que permite al conductor elegir la configuración del vehículo que mejor se
adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales. El conductor
descubrirá que la variación en la distribución del par con el modo Track
proporciona un vehículo con una mejor respuesta de salida en curva y que brinda
tiempos de vuelta más rápidos en su circuito favorito.
Refinamiento en carretera
El Jeep Grand Cherokee es sobradamente conocido por su
excepcional dinámica de conducción en carretera, gracias en parte a su
suspensión delantera y trasera independientes.
Los muelles traseros de tipo variable brindan una mejor maniobrabilidad
y confort en carretera. Estas cualidades premium en carretera se han mejorado
con más de 5.400 soldaduras solo en la carrocería.
Las suspensiones delanteras y traseras independientes
disponen de cunas aisladas de la suspensión delantera y trasera además de
muelles traseros de tipo variable para ofrecer una mejor maniobrabilidad y
confort en carretera, al tiempo que complementan la legendaria capacidad
todoterreno del vehículo. La suspensión trasera también permite que la rueda de
repuesto se guarde en el interior del vehículo en lugar de debajo.
El Grand Cherokee SRT 2014 monta una suspensión delantera
de brazo corto-largo independiente (SLA) con muelles helicoidales, suspensión
adaptativa Bilstein (ADS), brazos de control superior e inferior (brazos
"A") y una barra estabilizadora. La suspensión trasera es multilink
con muelle helicoidal, Bilstein ADS, brazo de control inferior de aluminio,
brazos superiores independientes (tensión y caída), además de un brazo separado
para la convergencia, y barra estabilizadora.
La suspensión adaptativa que monta el SRT es controlada
por el Selec-Track.
MOTORIZACIONES
El Jeep Grand Cherokee monta el eficiente motor
turbodiésel de 3.0 litros con inyección directa Common-rail V-6 provisto de
tecnología MultiJet II y dispone de tres motorizaciones de gasolina: el
Pentastar V-6 de 3.6 litros, el legendario 5.7 litros V-8 y el potente motor
HEMI® V-8 de 6.4 litros que equipa el modelo SRT de altas prestaciones. Todos
los motores de gasolina disponibles en el nuevo Grand Cherokee 2014 cumplen con
la normativa de emisiones Euro 6.
Nuevo cambio automático de ocho velocidades
La nueva transmisión automática de ocho velocidades del
Grand Cherokee se combina con el motor diésel V-6 de 3.0 litros, así como con
los motores de gasolina V-6 y V-8. La nueva transmisión de ocho velocidades
garantiza la reducción del consumo y las emisiones, al tiempo que ofrece una aceleración
más rápida y un cambio más preciso y suave.
Montado por primera vez en un modelo Jeep, el nuevo
cambio automático de ocho velocidades también eleva la calidad de marcha del
Grand Cherokee a nuevos niveles. Varios mapas de cambio individuales se adaptan
a las condiciones de conducción específicas para optimizar la calidad del
cambio de marchas. Su software inteligente tiene en cuenta variables como la
aceleración, los gradientes de par motor, el kick-down y la velocidad de marcha
para determinar el mapa de cambio apropiado. El resultado es un cambio
automático que se adapta perfectamente al requerimiento de prestaciones de casi
cualquier demanda de conducción, con la vista puesta en el ahorro de
combustible.
Totalmente electrónico, el cambio automático de ocho
velocidades dispone de un mapa de cambio sobre la marcha
"shift-on-the-fly" con posibilidad para cambiar de forma manual y con
Electronic Range Select usando las levas de control en el volante.
La eficacia de la transmisión y el amplio escalonamiento
brindan el mejor ahorro de combustible posible, al funcionar a unas
revoluciones por minuto del motor más bajas en ciudad y a altas
velocidades. El añadido de más
relaciones de transmisión también ayuda a reducir los huecos que normalmente se
producen al cambiar a una marcha superior e inferior. Internamente, el cambio
tiene cuatro conjuntos de engranajes y cinco elementos de cambio (embragues de
discos múltiples y frenos). Solo dos elementos de cambio están abiertos en todo
momento. Con un menor número de elementos de cambio abiertos, las pérdidas
debidas al arrastre de múltiples piezas giratorias se reducen en comparación
con otra transmisión, mejorando el ahorro de combustible.
Otra de las novedades para el Grand Cherokee 2014 y que
distingue solo al equipamiento SRT, es el sistema Launch Control combinado con
el nuevo cambio automático de ocho velocidades. El Launch Control imita a un
piloto profesional para optimizar las prestaciones del Grand Cherokee SRT,
preparando el motor, el cambio, el tren motriz, el control de estabilidad y la
suspensión para el lanzamiento. Controlado por un botón situado detrás de la
nueva palanca de cambios con forma de T en la consola central, brinda una
aceleración en recta mejor y más consistente. La experiencia de conducción en
el Grand Cherokee SRT 2014 se acentúa aún más por una variación en la
dosificación de la caja de transferencia y por controles dinámicos para el
sistema Selec-Track cuando el vehículo está en el modo Track. Cuando se
selecciona este modo, el 70 por ciento del par motor se transmite a las ruedas
traseras para una experiencia con conducción a tracción trasera más
pronunciada. El conductor del Grand Cherokee SRT percibirá un vehículo con una
mejor respuesta de salida en curva. Una novedad adicional para el modelo SRT
2014 es la nueva palanca de cambios con forma de T electrónica que permite a
los conductores elegir un programa de variación de la transmisión independiente
del sistema Selec-Track. Se puede seleccionar Drive y Sport mediante la palanca
en forma de T, sin que tenga efecto en la suspensión elegida, en el control de
estabilidad y en la configuración de distribución del par al tren motriz.
Motor turbodiésel de 3.0 litros V-6 con MultiJet II
El motor turbodiésel de 3.0 litros V-6 desarrolla una
potencia máxima de 250 CV a 4.000 rpm y un par de 570 Nm a 2.000 rpm. El
consumo del motor turbodiésel de 3.0 litros es de 7,5 l/100km en el ciclo
mixto, con un 10% de mejora comparado con el modelo anterior. Las emisiones de
CO2 son ahora de 198 g/km, con un reducción total del 9%. La motorización CRD
de 3.0 litros también se ofrece en una versión de menor potencia con 190 CV a
4.000 rpm y 440 Nm de par a 1.600 - 2.800 rpm.
Gracias a la tecnología MultiJet II, que utiliza una
válvula de solenoide de equilibrado especial, el nuevo inyector es capaz de
efectuar hasta 8 inyecciones por ciclo con la posibilidad de gestionar las dos
inyecciones principales en un único perfil modular (D-IRS - Digital Injection
Rate Shaping), garantizando de este modo una reducción del consumo y las
emisiones contaminantes en comparación con un inyector tradicional, y
asegurando una drástica reducción en los niveles de ruido.
Compacto y ligero, el motor turbodiésel de 3.0 litros
dispone de un sistema de inyección common-rail a 1.800 bares, fundición de
grafito comprimido, bloque de 60 grados con culatas de aluminio y cárter de
aceite de dos piezas estructurales de aluminio. Las culatas están fabricadas en
aluminio y disponen de mando por cadena, con dos árboles de levas en cabeza con
cuatro válvulas por cilindro.
En este motor, se utilizan colectores de escape en
fundición de hierro. Para el control de las emisiones se incluye un catalizador
oxidante "close-coupled" y un filtro de partículas diésel de serie.
Se cumple la normativa Euro 5+ sobre emisiones mediante la recirculación de los
gases de escape (EGR), sistema que incluye una válvula EGR con motor de
corriente continua y un refrigerador EGR de alto rendimiento con válvula de
bypass.
El eficiente motor de 3.0 litros V-6 que equipa el Jeep
Grand Cherokee 2014 ofrece una capacidad de remolque insuperable de hasta 3.500
kg. (2.949 en el modelo Summit).
Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros
El Jeep Grand Cherokee presenta la primera aplicación del
motor Pentastar V-6 de 3.6 litros del Grupo Chrysler. Este motor de 3.6 litros
V-6 cuenta con un doble árbol de levas (DOHC) y un bloque de cilindros de
aluminio fundido a alta presión en una configuración de 60 grados. También
cuenta con sincronización variable de válvulas (VVT) y desarrolla 286 CV de
potencia a 6.350 rpm y 347 Nm de par motor a 4.300 rpm, brindando un consumo de
combustible de 10,4 l/100 km en el ciclo mixto.
En España, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros se ofrece
únicamente en el acabado Overland.
Motor de 5.7 litros V-8 con sistema de multicilindrada
(MDS)
Además del motor V-6 de gasolina, el Jeep Grand Cherokee
está disponible con el legendario motor de 5.7 litros V-8 con sistema de
multicilindrada (MDS). Con el VVT, este motor V-8 desarrolla 352 CV a 5.200 rpm
y 520 Nm de par motor a 4.200 rpm. El motor de 5.7 litros MDS garantiza un
consumo de combustible de 13 l/100 km en el ciclo mixto.
El sistema MDS de ahorro de combustible del motor de 5.7
litros alterna sin problemas entre el eficiente modo de cuatro cilindros,
cuando se necesita menos potencia, y el modo V-8 cuando se requiere más
potencia. Esto optimiza el consumo de combustible cuando no se requiere la
potencia del V-8, sin sacrificar las prestaciones o la capacidad.
El Jeep Grand Cherokee brinda una insuperable capacidad
de remolque de hasta 3.500 kg cuando se combina con el motor de 5.7 litros V-8.
En España, el motor de 5.7 litros V-8 MDS se ofrece
únicamente en el acabado Overland del Grand Cherokee 2014.
Motor HEMI® V-8 de 6.4 litros con Fuel Saver
El Jeep Grand Cherokee SRT es impulsado por el poderoso
motor HEMI® V-8 de 6.4 litros equipado con la tecnología Fuel Saver. El Fuel
Saver alterna el modo cuatro cilindros del motor HEMI, cuando se necesita menos
potencia, y el modo V-8 cuando se requiere más potencia, con el fin de
optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones totales. El motor
HEMI de 6.4 litros desarrolla 468 CV a 6.250 rpm y 624 Nm de par a 4.100 rpm y
garantiza unas prestaciones de referencia en el Grand Cherokee SRT de 0 a 100
km/h en 5 segundos, una velocidad máxima de 257 km/h y una distancia de frenado
de 100 - 0 km/h de 35 m.
Nuevo Modo Eco
El Jeep Grand Cherokee 2014 dispone del nuevo Modo Eco
que contribuye a mejorar su ahorro de combustible. El Modo Eco optimiza el
programa de cambio de la transmisión del Grand Cherokee, así como la
sensibilidad del acelerador para maximizar el ahorro de combustible. El Modo
Eco se activa automáticamente al arrancar el vehículo. Un botón en la consola
central permite que el conductor desactive el Modo Eco si desea unas
prestaciones deportivas.
Además, el Modo Eco activa el sistema de suspensión
neumática Quadra-Lift, si está instalado, para mejorar aún más la aerodinámica
del vehículo, para un ahorro de combustible óptimo. En los modelos V-8, se
optimiza el consumo de combustible mediante la desactivación Fuel Saver de los
cilindros. Esta tecnología activa el eficiente modo cuatro cilindros cuando no
se requiere la potencia del V-8.
SEGURIDAD
El Jeep Grand Cherokee 2014 proporciona la máxima
protección y dispositivos de seguridad que resaltan aún más que la innovación
tecnológica está muy arraigada en el ADN del buque insignia de Jeep.
Además de su equipamiento de seguridad de serie, que
incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Mitigación Electrónica de
Balanceo (ERM), ABS con calibración todoterreno, sistema Brake Traction Control
(BTCS) y 7 airbags (frontales multietapa en los asientos delanteros, airbags
laterales, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor), el
nuevo modelo 2014 ofrece el sistema de Aviso de Colisión Frontal con Mitigación
de Impacto, el control de crucero adaptativo con función de parada (disponible
a finales de este año), la cámara trasera ParkView con guías dinámicas y el
nuevo Selec-Speed Control con Control de Ascensos (Hill-Ascent Control) y
Control de Descensos (Hill-Descent Control), que ayuda al conductor cuanto sube
o baja pendientes pronunciadas.
Aviso de Colisión Frontal con Mitigación de Impacto
(Forward Collision Warning with Crash Mitigation): este dispositivo utiliza
sensores de radar para comprobar si el vehículo se está acercando al coche de
delante demasiado rápidamente y, si es necesario, envía una señal al conductor
para que pueda actuar y evitar la colisión. El FCW se ha actualizado para
frenar automáticamente y mantener la presión del freno durante 1,5 segundos si
el conductor no toma de inmediato las medidas correctivas necesarias para
evitar la colisión con el coche de delante. Además, si el conductor no frena lo
suficiente, el Advanced Brake Assist (ABA) coopera con el sistema, para
aumentar la frenada y evitar o mitigar el impacto. Esta última característica
del sistema se activa solo cuando el conductor actúa en el freno y anula la
intervención del ABA si el conductor retira el pie del freno.
El Aviso de Colisión Frontal con Mitigación de Impacto
está incluido en el Pack Seguridad que es de serie en los modelos Summit y
Overland. El sistema FCW también forma parte del equipamiento de seguridad de
serie disponible en el Jeep Grand Cherokee SRT.
Control de crucero adaptativo (ACC) con función de
parada: el sistema reduce la velocidad
programada en el control de crucero del vehículo al acercarse a otro coche en
el mismo carril, o cuando otro vehículo se detiene en el mismo carril. El ACC
acelerará hasta la velocidad programada cuando el vehículo de delante aumente
la velocidad o cambie a otro carril. El sistema también mantiene una distancia
regulable por el conductor entre el vehículo y el coche de delante y resulta
especialmente útil cuando se conduce en condiciones meteorológicas adversas o
en situaciones de visibilidad reducida. En los modelos Overland, Summit y SRT,
el ACC se incluye en el Grupo Tecnología de Seguridad Avanzada de serie. A finales
de año, el control de crucero adaptativo se mejorará con la función Stop que
detendrá el vehículo sin la intervención del conductor.
Cámara trasera ParkView con guías dinámicas: proporciona
una visión gran angular de la zona inmediatamente detrás del vehículo, ayudando
al conductor antes de efectuar maniobras marcha atrás a baja velocidad.
Contiene líneas de cuadrícula dinámicas que siguen los movimientos del volante
y se mueven en consecuencia con el fin de ayudar al conductor durante las
maniobras de estacionamiento o en zonas estrechas. La imagen se visualiza en la
pantalla de navegación del UConnect cuando el cambio engrana la marcha atrás.
Esta característica es de serie en los modelos Limited, Overland, Summit y SRT.
Nuevo Selec-Speed Control: el dispositivo actúa con las
funciones Control de Ascensos (Hill-Ascent Control) y Control de Descensos
(Hill-Descent Control) para permitir al conductor controlar la velocidad del
vehículo, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, utilizando las levas de cambio
en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o el
freno.
El Selec-Speed Control se ofrece con el Pack Off Road
disponible como opcional en los modelos Laredo, Limited y Overland.
CONECTIVIDAD, INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO
Nuevo UConnect Smartouch 8.4
El equipamiento de serie del Grand Cherokee 2014 para el
confort y el infoentretenimiento a bordo brinda a los clientes una gran
variedad de avanzadas tecnologías innovadoras, útiles para transformar cada
viaje en una experiencia única de absoluto placer. El Jeep Grand Cherokee está
disponible con el nuevo sistema UConnect Smartouch, con pantalla táctil de
8,4", que muestra de forma clara y directa toda la información necesaria
para la conducción y el confort a bordo.
Además, con el fin de otorgar la máxima seguridad y
facilidad de uso, el nuevo Grand Cherokee dispone de controles de audio y
conectividad en los radios del volante y de un innovador dispositivo manos
libres activado por voz. Estas características permiten al conductor mantener
las manos en el volante e interactuar con los instrumentos fácilmente.
El Uconnect Smartouch 8.4 está diseñado para facilitar
una experiencia de infoentretenimiento totalmente integrada en una sola
solución, es decir, todos los componentes de las funciones como GPS,
reconocimiento de voz y funciones de entretenimiento adicionales están
integradas en una sola plataforma hardware en lugar de facilitarse en
componentes separados.
HARMAN, máximo exponente en audio e infoentretenimiento,
ha desarrollado el nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect para
vehículos Chrysler y Fiat. Estrenada en Europa en el Jeep Grand Cherokee 2014,
la nueva plataforma da un significativo paso adelante respecto a su antecesora.
El sistema de infoentretenimiento Uconnect cuenta con tiempos de respuesta más
rápidos, ha incrementado su capacidad de
reconocimiento de voz y dispone de una navegación más real que los sistemas
montados anteriormente a bordo.
Desde el asiento del conductor, todo lo que el piloto ve,
toca e incluso dice, utilizando los comandos de voz, se ha mejorado para
incrementar la funcionalidad, la conectividad y la capacidad de respuesta. No
solo funciona mejor, sino que muestra un mejor aspecto gracias a materiales de
primera calidad y gráficos más elegantes.
Con una gran pantalla táctil de 8,4 pulgadas, la nueva
plataforma ofrece más espacio real en pantalla para que el conductor acceda a
las principales funciones de infoentretenimiento, como la radio, el teléfono
móvil, el reproductor multimedia, el I-Pod o smartphone y el navegador (si está
disponible). La plataforma brinda una respuesta más rápida y una navegación más
nítida y también ofrece controladores con una mejor capacidad de reconocimiento
de voz, funciones que garantizan el acceso por control de voz sin comprometer
la seguridad. Un modelo en 3D-superficie, 3D-ciudad y 3D-puntos de interés
vuelven la navegación más real que nunca. La introducción del destino se
realiza en una sola acción, con la localidad, la calle y el número en una sola
secuencia natural. El sistema también integra los boletines de tráfico vía TMC
(canal de mensajes de tráfico). Además, el nuevo UConnect Smartouch 8.4
incorpora de serie un sintonizador DAB, que permite escuchar la radio con la
calidad de un CD, y muestra información complementaria sobre el programa
emitido, incluyendo imágenes. En España el nuevo UConnect Smartouch 8.4 es de
serie en el Laredo y el nuevo UConnect Smartouch 8.4 Nav, que incluye navegador
por satélite, es de serie en los modelos Grand Cherokee Overland, Summit y SRT.
Todos los equipamientos del nuevo Grand Cherokee también
incluyen un panel de instrumentos con una nueva pantalla multivisión de 7"
configurable por el usuario, con tecnología de cristal líquido TFT. El cuadro
de instrumentos de fácil uso proporciona la información básica que el conductor
necesita, pero también permite al conductor agregar la información que desee.
El cuadro se puede configurar de cien maneras diferentes para la máxima
experiencia de conducción personalizada. El navegador, la velocidad, el audio y
los datos sobre el consumo, así como la información útil proporcionada por los
sistemas de a bordo de Jeep, como todos los modos Selec-Terrain, se pueden
mostrar en la pantalla de 7 pulgadas, manteniendo la vista del conductor - y la
atención - en la carretera.
Los ocupantes de los asientos delanteros no son los
únicos que se benefician de las pantallas de alta tecnología. Los pasajeros de
la segunda fila pueden disfrutar de un sistema de vídeo Blu-ray disponible en
los respaldos (disponible en el último trimestre de 2013). Este nuevo sistema
permitirá reproducir DVDs normales y discos Blu-ray y dispone de entradas para
cables de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) o RCAs para cada
pantalla integrada en los respaldos de los asientos. Se incluyen auriculares
inalámbricos así como un mando a distancia inalámbrico.
La conectividad y las pantallas táctiles utilizan
tecnologías que cambian rápidamente y cada vez son mayores las expectativas de
los consumidores. Ambas tienen un impacto significativo en la valoración global
de la calidad de los nuevos vehículos. El equipo Uconnect evalúa constantemente
los comentarios de los consumidores, estableciendo como prioridad el diseño de
sistemas que resulten intuitivos para los clientes amantes de la tecnología,
así como para los conductores con aversión a la tecnología, que prefieren
botones para regular el clima o la emisora de radio.
Equipo de sonido envolvente premium Harman Kardon
Harman Kardon contribuye a una experiencia de conducción
única a bordo del nuevo Jeep Grand Cherokee 2014. Los ingenieros de HARMAN han
garantizado un enfoque exclusivo en el desarrollo del sofisticado sistema de
audio que envuelve a los ocupantes del Grand Cherokee con un sonido de alta
definición.
El nuevo equipo de sonido envolvente 7.3 Harman Kardon de
825 W con tecnología Logic 7 es una característica exclusiva de los modelos más
altos de la gama Summit y SRT de altas prestaciones. El sistema brinda unas
prestaciones de audio máximas, una innovadora tecnología y la excelencia de la
ingeniería.
Este magnífico sistema dispone de:
• 19 altavoces
GreenEdge de alto rendimiento y alta eficiencia en una arquitectura de
reproducción 7.3 con 9 Tweeters, 5 altavoces de gama media, 2 woofers medios y
3 subwoofers.
• Amplificador
de clase D de alto voltaje con Tracking Power Supply (TPS) y 11 canales de
amplificación con tecnología multicanal de sonido envolvente Logic 7.
Procesamiento Logic 7™: un hito en la tecnología de audio
La tecnología multicanal de sonido envolvente Logic7 ha
establecido un nuevo estándar para la precisión acústica y la autenticidad,
contribuyendo a una nueva experiencia de sonido envolvente en los automóviles.
Desarrollado originalmente a lo largo de muchos años para
los estudios profesionales de grabación, el procesamiento Logic 7 ha sido la
primera opción de los melómanos más exigentes para sus casas, antes de que
estuviera disponible para los coches.
Esta tecnología única se ha convertido en indispensable, sobre todo en
la industria del automóvil, ya que ofrece un auténtico placer auditivo
tridimensional a todos los ocupantes de los asientos gracias a sus 19 altavoces
GreenEdge de alto rendimiento.
GreenEdge®: el sonido de la eficiencia
Los equipos de sonido GreenEdge de Harman Kardon brindan
una calidad de sonido superior y un alto nivel de salida SPL con el mínimo
consumo de energía. Los sistemas utilizan tecnologías de amplificador y
altavoces únicas, logrando un incremento sustancial en los niveles de
eficiencia de los componentes y del sistema.
Los amplificadores GreenEdge resultan un 55% más
eficientes que un amplificador tradicional, lo que representa un eficiencia
neta de más del 90% en muchos casos. Al mismo tiempo, se han mejorado
significativamente la transparencia acústica y la respuesta dinámica en
comparación con los sistemas convencionales.
GreenEdge®. Altavoces de alta eficiencia
Los transductores compactos de alto rendimiento
contribuyen de manera importante al ahorro de energía, requiriendo menos
potencia de entrada. El diseño de altavoces de alta eficiencia garantiza
niveles de presión sonora (SPL) superiores con un aumento increíble en la
calidad del sonido dinámico. Los altavoces están regulados para una eficiencia
máxima y están perfectamente adaptados a la etapa de salida del amplificador.
Todo ello permite a los altavoces ofrecer una transparencia acústica y un
dinamismo excepcionales. El uso de materiales ligeros e innovadores, como la fibra
de aramida, y una gran variedad de soluciones de diseño altamente eficientes
también aseguran productos optimizados de menos peso.
Amplificación
El amplificador de 11 canales de Clase D de alto voltaje
GreenEdge está controlado por el TPS, que responde instantáneamente a la
demanda exacta de corriente a través de sus 11 canales independientes. La
arquitectura de reproducción 7.3 garantiza un excelente procesamiento del
sonido envolvente en todos los asientos.
El nuevo equipo de sonido envolvente 7.3 Harman Kardon de
825 W es de serie en los modelos Jeep Grand Cherokee Summit y SRT.
FABRICACIÓN
Construido en Detroit.
El Jeep Grand Cherokee 2014 se construye en los 3
millones de metros cuadrados de la planta Jefferson North Assembly Plant (JNAP)
en Detroit, donde se ha producido el Grand Cherokee desde su lanzamiento en
1992.
Desde octubre 2009, como preparación para la producción
de la generación actual del Jeep Grand Cherokee, la JNAP pasó por una
transformación completa en el marco del World Class Manufacturing (WCM), un
proceso extenso y profundo con el objetivo de restablecer su funcionalidad
original y máxima. Los empleados de la JNAP comenzaron planificando y
ejecutando cientos de proyectos destinados a mejorar el ambiente de trabajo,
maximizando la calidad, minimizando los residuos y preparándose para el nuevo
producto. Se hicieron cambios significativos en la organización del trabajo y
en los sistemas de logística, se buscó la manera de mejorar la calidad y
abordar los problemas ergonómicos.
La primera unidad de la actual generación del Jeep Grand
Cherokee salió de la cadena de montaje de la JNAP en mayo de 2010.
GAMA
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 está disponible en los
acabados Laredo, Limited, Overland y SRT y en el nuevo acabado Summit.
El lanzamiento comercial en el mercado europeo comenzará
en el mes de julio.
El motor de 3.0 litros CRD de 250 CV se incluye de serie
en todos los acabados de la gama Grand Cherokee 2014 (excepto el SRT), aunque
también hay disponible una versión de menor potencia de 190CV para el motor de
3.0 litros CRD en el Laredo y Limited. El motor de gasolina de 5.7 litros V-8 y
el motor de gasolina de 3.6 litros V-6 se ofrecen exclusivamente en el acabado
Overland. El modelo SRT de altas prestaciones es impulsado por el poderoso
motor HEMI V-8 de 6.4 litros de 468 CV.
El nuevo cambio automático de 8 velocidades se combina con todos los
motores de gasolina y turbodiésel en la nueva gama del Grand Cherokee.
En España, los colores exteriores del Jeep Grand Cherokee
2014 son 6: Negro brillante, Blanco Brillante, Cashmere, Gris Acero, Verde
Selva Negra y Azul Marino. Además, el nuevo Grand Cherokee 2014 cuenta con 4
nuevos modelos de llantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.