Ford ha ganado los premios al Equipo de Dinámica del Año
y al Probador de Dinámica del Año en los Premios Internacionales Vehicle
Dynamics
•El departamento de dinámica de vehículos ha obtenido un
premio colectivo por el desarrollo de vehículos Ford que incluyen el nuevo
B-MAX, el nuevo Kuga, el Focus ST y el nuevo Fiesta ST, mientras que el
especialista en dinámica de vehículos del Team RS, David Put, ha ganado el
premio individual
•El jurado ha alabado la exclusiva conducción de los
modelos ST y el afinado manejo de toda su gama; los ganadores fueron elegidos
por un grupo de 29 periodistas de motor de todo el mundo. Ford es el primer
fabricante que ha ganado dos veces ambos premios
Ford ha sido
distinguido con dos galardones en los Premios Vehicle Dynamics International
2013: Dynamics Team del Año y Dynamicist del Año.
El departamento de dinámica de vehículos de Ford ha
obtenido el premio por el desarrollo de vehículos Ford que incluyen el nuevo
B-MAX, el nuevo Kuga, el Focus ST y el nuevo Fiesta ST.
El especialista en dinámica de vehículos del Ford Team RS
David Put, que protagonizó el vídeo del Fiesta ST contra la legendaria pista 7
de Lommel, ha sido premiado por su trabajo en el Focus ST y el nuevo Fiesta ST.
El jurado, compuesto por periodistas de motor de todo el
mundo destacó que el trabajo del equipo Ford “destaca en todos los segmentos”
con vehículos que son “sutiles, receptivos y un auténtico placer para conducir”
y que las aportaciones de Put ofrecen “una conducción y precisión marca de la
casa”.
Los premios reconocen las mejores ideas, innovación
tecnológica y logros en desarrollo de dinámica de vehículos. Los lectores de
Vehicle Dynamics International y el equipo de la revista eligieron los
nominados para la votación final del jurado.
“Ford ha situado la conducción como pieza clave del
desarrollo de vehículo durante muchos años, sin importar de si se trataba de un
vehículo multifunción o un deportivo”, cuenta Graham Heeps, editor de Vehicle
Dynamics International. “Nuestro jurado está compuesto de periodistas de 19
países y sus votos demuestran que Ford está recogiendo los beneficios de este
acercamiento al desarrollo de vehículos en mercados de todo el mundo”.
Los jurados han dicho sobre Put:
•“El Team RS siempre ha conseguido ofrecer un
comportamiento muy dinámico y placer de conducción a sus coches de producción
en serie. Con sus nuevos productos, han vuelto a demostrarlo”, Lorenzo
Facchinetti, Auto, Italia
•Parece que David Put ha acertado de lleno con el Focus
ST. Es suficientemente suave para el uso diario, la amortiguación puede
soportar la conducción a altas velocidades en carreteras con baches y el
equilibrio del coche parece muy logrado”, Yves Maroselli, Le Figaro, Francia
Los jurados dicen del equipo:
•“Ford parece seguir trabajando más duro que otros
fabricantes para asegurarse que el rendimiento de su dinámica de vehículos da
la talla en todos los segmentos”, John Heider, columnista de Vehicle Dynamics
International y responsable de Cayman Dynamics
•“Si no has conducido un nuevo Ford durante el último año,
ve a hacerlo ahora mismo.
Los responsables de dinámica de vehículos han dado rienda
a su creatividad y el resultado son coches sutiles, receptivos y que son un
placer de conducir”, Phil Morse, experto en dinámica de automóviles y escritor
Ford está comprometido a fabricar vehículos con altos
niveles de calidad de conducción que son también divertidos y satisfactorios
como parte del ADN global de la compañía, y es el primer fabricante en ganar
dos veces estos premios desde que se empezaron a otorgar en 2008.
“En Ford consideramos la dinámica de conducción un punto
clave de nuestros programas de desarrollo de vehículo”, asegura Raj Nair,
vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford. “Premios como este son
la prueba de que estos esfuerzos han valido la pena y que Ford realmente va más
allá en su intento de ofrecer el mejor rendimiento a nuestros usuarios.
Estamos realmente orgullosos de nuestros productos y del
equipo por todo lo que han creado”.
El nuevo Ford Fiesta ST ha salido a la venta recientemente
en Europa y cuenta con mejoras en la suspensión, dirección y frenos que ofrecen
una dinámica de conducción optimizada así como un control de par mejorado que
aplica fuerza de frenado a la rueda delantera interior cuando se gira, para
mejorar el agarre a la carretera y reducir el efecto de tirar de morro sin que
el coche pierda velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.