• Las marcas crean nuevas fórmulas, vía ofertas de
ampliación de garantía, seguros a todo riesgo, rebajas en los talleres
oficiales… para lograr captar al cliente
• Gracias al Plan PIVE, la previsión es que en el mes de
abril se cambie la tendencia y se produzca un incremento de las matriculaciones
Durante el primer trimestre
de 2012 prácticamente todos los segmentos han caído mes tras mes. Pese a que al
inicio de la crisis el segmento Premium lograba mantenerse, actualmente la
tendencia por segmentos es a la baja. Sólo el vehículo compacto (1%), el
monovolumen polivalente (0,71%) y el todoterreno pequeño (5,01%) cierran el
primer trimestre en cifras positivas, siendo éste último el que realmente ha
notado un incremento reseñable.
Las razones son dos: precio y posibilidad de beneficiarse
de las ayudas del Plan PIVE, por lo que “esperamos que en los próximos meses la
tendencia de subida sea todavía mayor”, explica Germán López Madrid, presidente
de ANIACAM.
Ante una situación de cierre total del crédito y de
volúmenes de matriculaciones en niveles de los años 80, las marcas y la red de
concesionarios que todavía sobrevive, ve la necesidad de reinventarse para
poder materializar en compra la demanda potencial que existe. Edición tras
edición, el Barómetro ANIACAM ha señalado que sigue habiendo mucho tráfico en
la web pero cuesta mucho más que el cliente se acerque al concesionario debido
a que retrasan la compra o renovación del coche. Para lograrlo, las marcas
están inventando nuevas fórmulas para atraer al potencial comprador que
realmente necesita el coche y no todas ellas pasan por la reducción del precio.
Ampliación de garantías, seguros a todo riesgo, rebajas en los talleres
oficiales… son algunas de las estrategias que utilizan las marcas para lograr
cerrar una operación y, de paso, mantener fiel al cliente durante los años
posteriores a la compra.
Unido a esta nueva “vuelta de tuerca” en cuanto a
fórmulas de poner unidades en el mercado, las marcas confían en el estímulo
-como denominador común- que el Plan PIVE proporciona de cara a ayudar a
mejorar la situación; ya que supone un incentivo para todo aquel que necesite
renovar su coche. De hecho, desde ANIACAM afirman que abril será el mes de
cambio de tendencia y en el que el canal de particulares volverá a crecer.
Según los datos, el Plan PIVE 2 está funcionando a mayor ritmo que el primero
por lo que “este mes será muy positivo en el canal de particulares con
crecimientos superiores al 10%”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.