Alianza a largo plazo para dos excelencias del made in
Italy
Se empezará por una Limited Edition del Maserati
Quattroporte by Ermenegildo Zegna, hasta llegar a modelos “hechos a medida”
Milán/Turín, Abril 2013 – Sergio Marchionne, Consejero
delegado de Fiat, y Gildo Zegna, Consejero delegado del Grupo Ermenegildo
Zegna, han firmado un acuerdo, de un trienio de duración, que pone en marcha
una verdadera y auténtica partnership a largo plazo entre dos marcas que desde
siempre han representado la excelencia del made in Italy en el mundo.
El primer paso será un regalo al Centenario de Maserati,
que se celebrará en el 2014, con la producción de una Limited Edition del buque
insignia Quattroporte by Ermenegildo Zegna, que será reinterpretado y
personalizado con colores, materiales y tejidos inspirados en las colecciones
del líder mundial de la ropa masculina de lujo. En particular, los tejidos
serán realizados en el histórico Telar
Zegna de Trivero (Italia).
Además, para el
2015, está previsto incluir en el catálogo propuestas de equipamiento
Zegna para todos los modelos de la gama Maserati. En el 2016, en cambio,
aprovechando la extraordinaria y larga experiencia de varias décadas en la
elaboración de productos “a medida” del Grupo Zegna en la elaboración de
prendas personalizadas, se experimentará con la posibilidad de elegir entre
colores y materiales en exclusiva.
La Limited Edition del Maserati Quattroporte by
Ermenegildo Zegna constará de sólo 100 ejemplares y sus propietarios podrán
beneficiarse en exclusiva de una colección de complementos Zegna, especialmente
diseñados para cada vehículo. El primer prototipo se presentará al público en
uno de los próximos Salones internacionales del automóvil.
El lanzamiento de la Limited Edition se apoyará en una
campaña de comunicación y por importantes eventos a escala internacional,
mientras que durante toda la duración del acuerdo están previstas iniciativas
especiales reservadas a los clientes top de ambas marcas.
“Con el Grupo Fiat y, en particular, con Maserati - ha
comentado Gildo Zegna, Consejero delegado del
Grupo Ermenegildo Zegna, - ya
hemos tenido en el pasado otras positivas colaboraciones. Ambas empresas
comparten una histórica tradición industrial y son conocidas en el mundo como
porta estandartes del made in Italy. Estar de nuevo juntos, con la ocasión del
centenario de una de las más prestigiosas casas automovilísticas del mundo, es
para nosotros un motivo de gran honor y orgullo. Estoy convencido que del
renovado encuentro de dos tradiciones de excelencia, capaces de unir el cuidado
artesanal por el detalle con la innovación tecnológica más avanzada, saldrá a
la luz una nueva joya, emblema del estilo a nivel internacional. En la Limited
Edition del Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna y en todas las versiones
Zegna que crearemos, los interiores enfatizarán todavía más la idea de viajar
envueltos en el confort de un salón exclusivo con total sabor italiano”.
“La colaboración entre Maserati y el Grupo Ermenegildo Zegna firma el encuentro
entre dos excelencias del producto y la elaboración italiana, ha comentado
Sergio Marchionne, Consejero delegado del Grupo Fiat Chrysler y Presidente de
Maserati. “Maserati es un nombre prestigioso en el mundo del automóvil, que se
enfrenta a un periodo de gran crecimiento a nivel de producto y de volúmenes.
La colaboración con una realidad del mismo prestigio como Ermenegildo Zegna
será ventajosa para ambos y tendrá una connotación positiva también en el
ámbito del Grupo Fiat Chrysler. Esta colaboración de perfil alto entre dos
importantes empresas italianas me llena de orgullo también a nivel personal.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.