jueves, 18 de abril de 2013

ZEGNA VISTE A MASERATI ALIANZA A LARGO PLAZO PARA DOS EXCELENCIAS DEL MADE IN ITALY


Alianza a largo plazo para dos excelencias del made in Italy


Se empezará por una Limited Edition del Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna, hasta llegar a modelos “hechos a medida”
Milán/Turín, Abril 2013 – Sergio Marchionne, Consejero delegado de Fiat, y Gildo Zegna, Consejero delegado del Grupo Ermenegildo Zegna, han firmado un acuerdo, de un trienio de duración, que pone en marcha una verdadera y auténtica partnership a largo plazo entre dos marcas que desde siempre han representado la excelencia del made in Italy en el mundo.


El primer paso será un regalo al Centenario de Maserati, que se celebrará en el 2014, con la producción de una Limited Edition del buque insignia Quattroporte by Ermenegildo Zegna, que será reinterpretado y personalizado con colores, materiales y tejidos inspirados en las colecciones del líder mundial de la ropa masculina de lujo. En particular, los tejidos serán realizados en el histórico Telar  Zegna de Trivero (Italia).

Además, para el  2015, está previsto incluir en el catálogo propuestas de equipamiento Zegna para todos los modelos de la gama Maserati. En el 2016, en cambio, aprovechando la extraordinaria y larga experiencia de varias décadas en la elaboración de productos “a medida” del Grupo Zegna en la elaboración de prendas personalizadas, se experimentará con la posibilidad de elegir entre colores y materiales en exclusiva.

La Limited Edition del Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna constará de sólo 100 ejemplares y sus propietarios podrán beneficiarse en exclusiva de una colección de complementos Zegna, especialmente diseñados para cada vehículo. El primer prototipo se presentará al público en uno de los próximos Salones internacionales del automóvil. 

El lanzamiento de la Limited Edition se apoyará en una campaña de comunicación y por importantes eventos a escala internacional, mientras que durante toda la duración del acuerdo están previstas iniciativas especiales reservadas a los clientes top de ambas marcas.

“Con el Grupo Fiat y, en particular, con Maserati - ha comentado Gildo Zegna, Consejero delegado del  Grupo Ermenegildo Zegna, -  ya hemos tenido en el pasado otras positivas colaboraciones. Ambas empresas comparten una histórica tradición industrial y son conocidas en el mundo como porta estandartes del made in Italy. Estar de nuevo juntos, con la ocasión del centenario de una de las más prestigiosas casas automovilísticas del mundo, es para nosotros un motivo de gran honor y orgullo. Estoy convencido que del renovado encuentro de dos tradiciones de excelencia, capaces de unir el cuidado artesanal por el detalle con la innovación tecnológica más avanzada, saldrá a la luz una nueva joya, emblema del estilo a nivel internacional. En la Limited Edition del Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna y en todas las versiones Zegna que crearemos, los interiores enfatizarán todavía más la idea de viajar envueltos en el confort de un salón exclusivo con total sabor italiano”.

“La colaboración entre Maserati y el  Grupo Ermenegildo Zegna firma el encuentro entre dos excelencias del producto y la elaboración italiana, ha comentado Sergio Marchionne, Consejero delegado del Grupo Fiat Chrysler y Presidente de Maserati. “Maserati es un nombre prestigioso en el mundo del automóvil, que se enfrenta a un periodo de gran crecimiento a nivel de producto y de volúmenes. La colaboración con una realidad del mismo prestigio como Ermenegildo Zegna será ventajosa para ambos y tendrá una connotación positiva también en el ámbito del Grupo Fiat Chrysler. Esta colaboración de perfil alto entre dos importantes empresas italianas me llena de orgullo también a nivel personal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.