jueves, 18 de abril de 2013

NP RENAULT TRUCKS > OPTIFUEL CHALLENGE: LAS BUENAS PRÁCTICAS CIRCULAN BIEN


La final del primer Optifuel Challenge, competición europea de conducción económica organizada por Renault Trucks, reunió en España el pasado mes de octubre a treinta y tres conductores procedentes de dieciséis países. Unos meses más tarde, las enseñanzas y buenas prácticas que se compartieron en este reto se han implantado firmemente en las empresas, con un total de 26 pedidos de Premium Optifuel tras la competición.



"Los conductores están motivados: todos tienen ganas de ser seleccionados para participar en el próximo Optifuel Challenge”, sonríe Bruno Bernardin, director de la compañía francesa TVE Logistique.

 Para él, Optifuel Challenge ha sido una inspiración, y ha puesto en marcha un programa de conducción eficiente dentro de la compañía. "Hemos decidido formar a un segundo monitor de conducción según el Optifuel Programme propuesto por Renault Trucks y competir de nuevo en el Optifuel Challenge de Francia en 2013", explica. Tras su participación en la competición, decidió probar Optifleet, la solución informática a bordo que permite el seguimiento y la gestión de la flota en tiempo real que ha sido desarrollada por Renault Trucks. "Pienso que el utilizar correctamente las informaciones proporcionadas por Optifleet en mi empresa, especialmente la geolocalización en tiempo real y el seguimiento del consumo por conductor, podría ayudar aún más a mis conductores a mejorar su conducción y reducir el consumo de nuestro parque", detalla Bruno Bernardin.

Para TransLogroño, la empresa española que ganó la primera edición del Optifuel Challenge, la participación en tales eventos permite reforzar una dinámica a favor de la reducción del combustible y realzar el espíritu de equipo en la empresa, como lo recuerda Santiago Gutiérrez, gerente de la compañía: "Aunque José Miguel Velilla ha sido nuestro representante en la final, la verdad es que todo el equipo de conductores le ha estado empujando. Todos hemos estado muy implicados con su participación, y esto ha reforzado aún más la importancia que el ahorro de consumo tiene para TransLogroño".

En su trabajo cotidiano, la empresa TransLogroño se caracteriza por su actitud "fuel eco" y desea continuar, por supuesto, en este camino. "El ahorro de carburante está perfectamente integrado en el día a día de nuestra actividad desde hace muchos años. De hecho, utilizamos el software Optifuel Infomax desde hace más de quince años", explica Santiago Gutiérrez. Hemos implantado también un plan de motivación, con la visualización sistemática de los resultados del consumo de los conductores y la formación en conducción económica es una práctica continua en la empresa.

Tras el Optifuel Challenge 2012, la compañía TransLogroño también ha comprado diez Renault Premium Optifuel al concesionario Renault Trucks de Zaragoza (España).

Tras haber circulado con los Renault Premium Optifuel 430 cv, algunos clientes han decidido quedarse con ellos definitivamente. Así, uno de los Premium Optifuel utilizado en la competición ha salido de España para ir hasta Finlandia. La empresa Market Jaakko Pohjola Oy, su nuevo propietario, ubicada en Pälkäne (Finlandia), ha deseado incluso conservar los colores del Optifuel Challenge en su vehículo.

En cuanto a la compañía finlandesa Ahola Transport cuyo conductor, Paul Storhannus, llegó en el segundo puesto de la competición, se sintió tan encantada con las prestaciones de consumo del Premium que decidió comprar quince vehículos en 2012.

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