La final del primer Optifuel Challenge, competición
europea de conducción económica organizada por Renault Trucks, reunió en España
el pasado mes de octubre a treinta y tres conductores procedentes de dieciséis
países. Unos meses más tarde, las enseñanzas y buenas prácticas que se
compartieron en este reto se han implantado firmemente en las empresas, con un
total de 26 pedidos de Premium Optifuel tras la competición.
"Los conductores están motivados: todos tienen ganas
de ser seleccionados para participar en el próximo Optifuel Challenge”, sonríe
Bruno Bernardin, director de la compañía francesa TVE Logistique.
Para él,
Optifuel Challenge ha sido una inspiración, y ha puesto en marcha un programa
de conducción eficiente dentro de la compañía. "Hemos decidido formar a un
segundo monitor de conducción según el Optifuel Programme propuesto por Renault
Trucks y competir de nuevo en el Optifuel Challenge de Francia en 2013",
explica. Tras su participación en la competición, decidió probar Optifleet, la
solución informática a bordo que permite el seguimiento y la gestión de la
flota en tiempo real que ha sido desarrollada por Renault Trucks. "Pienso
que el utilizar correctamente las informaciones proporcionadas por Optifleet en
mi empresa, especialmente la geolocalización en tiempo real y el seguimiento
del consumo por conductor, podría ayudar aún más a mis conductores a mejorar su
conducción y reducir el consumo de nuestro parque", detalla Bruno
Bernardin.
Para TransLogroño, la empresa española que ganó la
primera edición del Optifuel Challenge, la participación en tales eventos
permite reforzar una dinámica a favor de la reducción del combustible y realzar
el espíritu de equipo en la empresa, como lo recuerda Santiago Gutiérrez,
gerente de la compañía: "Aunque José Miguel Velilla ha sido nuestro
representante en la final, la verdad es que todo el equipo de conductores le ha
estado empujando. Todos hemos estado muy implicados con su participación, y
esto ha reforzado aún más la importancia que el ahorro de consumo tiene para
TransLogroño".
En su trabajo cotidiano, la empresa TransLogroño se
caracteriza por su actitud "fuel eco" y desea continuar, por
supuesto, en este camino. "El ahorro de carburante está perfectamente
integrado en el día a día de nuestra actividad desde hace muchos años. De
hecho, utilizamos el software Optifuel Infomax desde hace más de quince
años", explica Santiago Gutiérrez. Hemos implantado también un plan de
motivación, con la visualización sistemática de los resultados del consumo de
los conductores y la formación en conducción económica es una práctica continua
en la empresa.
Tras el Optifuel Challenge 2012, la compañía TransLogroño
también ha comprado diez Renault Premium Optifuel al concesionario Renault
Trucks de Zaragoza (España).
Tras haber circulado con los Renault Premium Optifuel 430
cv, algunos clientes han decidido quedarse con ellos definitivamente. Así, uno
de los Premium Optifuel utilizado en la competición ha salido de España para ir
hasta Finlandia. La empresa Market Jaakko Pohjola Oy, su nuevo propietario,
ubicada en Pälkäne (Finlandia), ha deseado incluso conservar los colores del
Optifuel Challenge en su vehículo.
En cuanto a la compañía finlandesa Ahola Transport cuyo
conductor, Paul Storhannus, llegó en el segundo puesto de la competición, se
sintió tan encantada con las prestaciones de consumo del Premium que decidió
comprar quince vehículos en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.