domingo, 21 de abril de 2013

MATTHIAS MÜLLER, PRESIDENTE DE PORSCHE, PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL GRAN TURISMO EN SHANGHAI


Estreno mundial: Por primera vez el Porsche Panamera tendrá una versión híbrida enchufable y una versión con carrocería larga Shanghai. 

Porsche celebra  el estreno mundial de la segunda generación de su Gran Turismo en el Salón del Automóvil de Shanghai, en China. Esta muestra líder en el mercado asiático, que mañana abre sus puertas al público, tendrá como estrella en el stand de Porsche al nuevo Panamera S E-Hybrid, el primer vehículo híbrido con tecnología plug-in (enchufable) del mundo en la categoría de lujo.


 Junto a esta versión que combina de forma inteligente eficiencia, deportividad y confort, también harán su debut dos lujosas variantes Executive para el Panamera S y el Panamera 4S, que tienen una distancia entre ejes mayor y un motor V6 de tres litros con doble turbocompresor de nuevo desarrollo. Con el lanzamiento de la nueva generación, la gama Panamera se ve ampliada hasta las diez versiones, que ofrecen un abanico amplio de alternativas para conjugar deportividad y confort.




En palabras de Matthias Müller, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG: “El Porsche Panamera y China tienen una historia de éxito muy especial. Hace exactamente cuatro años hicimos la presentación mundial aquí, en Shanghai, del primer Panamera, porque para nosotros estaba claro que nuestro Gran Turismo sería un modelo perfecto para este mercado en el futuro.

Y no nos equivocamos. En 2012, uno de cada tres Panamera vendidos se entregaron en China”.

China ha ido ganando importancia durante los últimos años y se ha convertido en el segundo mercado del mundo para Porsche.




El Panamera S E-Hybrid es un desarrollo avanzado del concepto híbrido paralelo, un sistema en el que Porsche fue pionero. Con 416 caballos de potencia, es un auténtico Porsche Gran Turismo Porsche Ibérica, S.A. que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 km/h. Su singularidad proviene de una eficiencia única y es capaz de recorrer importantes distancias funcionando sólo en modo eléctrico. En el ciclo homologado NEDC, el Panamera S E-Hybrid consume 3,1 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g/km. La autonomía del Panamera S E-Hybrid circulando sólo con electricidad es de 36 kilómetros, según el ciclo NEDC, y la velocidad máxima en este modo llega a unos increíbles 135 km/h. La electricidad se almacena en una batería de iones de litio de nuevo desarrollo, con una capacidad energética de 9,4 kWh. Dependiendo del tipo de suministro de electricidad externa, dicha batería puede cargarse por completo en unas pocas horas, además de ir recargándose mientras se conduce mediante el sistema de recuperación de energía. El concepto futurista del Panamera S E Hybrid también incluye una gama completamente nueva de funciones prácticas que pueden ser activadas y tener acceso a ellas a través de aplicaciones para smartphones.




En un segundo estreno mundial, el Presidente y Consejero Delegado de Porsche, Matthias Müller, presentó los modelos Executive del Panamera, que tienen una distancia entre ejes 15 centímetros más larga. A consecuencia de ello, hay más espacio para las piernas en las plazas posteriores. El Panamera 4S Executive y el Panamera Turbo Executive ofrecen una amplia variedad de funciones, y los asientos traseros proporcionan un excepcional confort. Todas las versiones Executive cuentan con la innovadora suspensión neumática Panamera, que combina un extraordinario confort de marcha con el comportamiento típico de cualquier Porsche. Nunca antes la comodidad y la amplitud estuvieron tan estrechamente asociadas con el rendimiento deportivo.



El nuevo motor V6 biturbo de tres litros de cilindrada, que sustituye al anterior V8 de los Panamera S y Panamera 4S, representa un paso adelante en prestaciones y eficiencia. Las cifras clave del propulsor sirven como indicadores del progreso alcanzado: 20 CV más de potencia y 20 Nm más de par, pero con una mejora en el consumo de combustible de hasta el 18%, en comparación con el motor V8 del modelo anterior.




El nuevo Panamera subraya su excepcional posicionamiento con un lenguaje de diseño aún más expresivo, siguiendo el estilo de las nuevas generaciones de los Porsche deportivos, con unas líneas más tensas, unos contornos más poderosos y algunos elementos nuevos en la carrocería.



Por otra parte, los clientes chinos están mostrando un interés creciente por los modelos 911, Boxster y Cayman. Esta tendencia positiva se verá reforzada por el programa de competición que Porsche pondrá en marcha en Asia. En este contexto, Matthias Müller, presentó dos coches de carreras la noche anterior a la apertura del salón: junto con el histórico 936 Spyder, uno de los coches de competición más exitosos del mundo, mostró el nuevo Porsche 911 RSR, el nueveonce más rápido de todos los tiempos. A principios de noviembre, el Porsche 911 RSR tomará salida en las 6 horas de Shanghai.




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