Estreno mundial: Por primera vez el Porsche Panamera
tendrá una versión híbrida enchufable y una versión con carrocería larga
Shanghai.
Porsche celebra el estreno mundial de la segunda generación de su
Gran Turismo en el Salón del Automóvil de Shanghai, en China. Esta muestra
líder en el mercado asiático, que mañana abre sus puertas al público, tendrá
como estrella en el stand de Porsche al nuevo Panamera S E-Hybrid, el primer
vehículo híbrido con tecnología plug-in (enchufable) del mundo en la categoría
de lujo.
Junto a esta versión que combina de forma inteligente eficiencia,
deportividad y confort, también harán su debut dos lujosas variantes Executive
para el Panamera S y el Panamera 4S, que tienen una distancia entre ejes mayor
y un motor V6 de tres litros con doble turbocompresor de nuevo desarrollo. Con
el lanzamiento de la nueva generación, la gama Panamera se ve ampliada hasta
las diez versiones, que ofrecen un abanico amplio de alternativas para conjugar
deportividad y confort.
En palabras de Matthias Müller, Presidente y Consejero
Delegado de Porsche AG: “El Porsche Panamera y China tienen una historia de
éxito muy especial. Hace exactamente cuatro años hicimos la presentación
mundial aquí, en Shanghai, del primer Panamera, porque para nosotros estaba
claro que nuestro Gran Turismo sería un modelo perfecto para este mercado en el
futuro.
Y no nos equivocamos. En 2012, uno de cada tres Panamera
vendidos se entregaron en China”.
China ha ido ganando importancia durante los últimos años
y se ha convertido en el segundo mercado del mundo para Porsche.
El Panamera S E-Hybrid es un desarrollo avanzado del
concepto híbrido paralelo, un sistema en el que Porsche fue pionero. Con 416 caballos
de potencia, es un auténtico Porsche Gran Turismo Porsche Ibérica, S.A. que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene una
velocidad máxima de 270 km/h. Su singularidad proviene de una eficiencia única
y es capaz de recorrer importantes distancias funcionando sólo en modo
eléctrico. En el ciclo homologado NEDC, el Panamera S E-Hybrid consume 3,1
l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g/km. La autonomía del
Panamera S E-Hybrid circulando sólo con electricidad es de 36 kilómetros, según
el ciclo NEDC, y la velocidad máxima en este modo llega a unos increíbles 135
km/h. La electricidad se almacena en una batería de iones de litio de nuevo
desarrollo, con una capacidad energética de 9,4 kWh. Dependiendo del tipo de
suministro de electricidad externa, dicha batería puede cargarse por completo
en unas pocas horas, además de ir recargándose mientras se conduce mediante el
sistema de recuperación de energía. El concepto futurista del Panamera S E
Hybrid también incluye una gama completamente nueva de funciones prácticas que
pueden ser activadas y tener acceso a ellas a través de aplicaciones para
smartphones.
En un segundo estreno mundial, el Presidente y Consejero
Delegado de Porsche, Matthias Müller, presentó los modelos Executive del
Panamera, que tienen una distancia entre ejes 15 centímetros más larga. A consecuencia
de ello, hay más espacio para las piernas en las plazas posteriores. El
Panamera 4S Executive y el Panamera Turbo Executive ofrecen una amplia variedad
de funciones, y los asientos traseros proporcionan un excepcional confort.
Todas las versiones Executive cuentan con la innovadora suspensión neumática
Panamera, que combina un extraordinario confort de marcha con el comportamiento
típico de cualquier Porsche. Nunca antes la comodidad y la amplitud estuvieron
tan estrechamente asociadas con el rendimiento deportivo.
El nuevo motor V6 biturbo de tres litros de cilindrada,
que sustituye al anterior V8 de los Panamera S y Panamera 4S, representa un
paso adelante en prestaciones y eficiencia. Las cifras clave del propulsor
sirven como indicadores del progreso alcanzado: 20 CV más de potencia y 20 Nm
más de par, pero con una mejora en el consumo de combustible de hasta el 18%,
en comparación con el motor V8 del modelo anterior.
El nuevo Panamera subraya su excepcional posicionamiento
con un lenguaje de diseño aún más expresivo, siguiendo el estilo de las nuevas
generaciones de los Porsche deportivos, con unas líneas más tensas, unos
contornos más poderosos y algunos elementos nuevos en la carrocería.
Por otra parte, los clientes chinos están mostrando un
interés creciente por los modelos 911, Boxster y Cayman. Esta tendencia
positiva se verá reforzada por el programa de competición que Porsche pondrá en
marcha en Asia. En este contexto, Matthias Müller, presentó dos coches de
carreras la noche anterior a la apertura del salón: junto con el histórico 936
Spyder, uno de los coches de competición más exitosos del mundo, mostró el
nuevo Porsche 911 RSR, el nueveonce más rápido de todos los tiempos. A
principios de noviembre, el Porsche 911 RSR tomará salida en las 6 horas de Shanghai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.