El vehículo español más vendido llega al primer mercado
automovilístico mundial
El Alhambra se unirá a la gama en el segundo semestre de
2013 y el nuevo León, a inicios de 2014
SEAT aumenta las ventas mundiales un 8,7% en el primer
trimestre
SEAT avanza en China. La
multinacional española inicia hoy las ventas del Ibiza en el gigante asiático,
coincidiendo con el día de prensa del salón del automóvil de Shanghái.
El Ibiza
es el vehículo español más vendido y exportado de la historia y uno de los
modelos de más éxito de su segmento en toda Europa. Desde el inicio de su
producción en 1984, SEAT ha comercializado 4,8 millones de vehículos de este
modelo, el 69% exportados a todos los mercados en los que la marca tiene
presencia, principalmente a Alemania, Francia e Italia.
El Ibiza llega a los concesionarios de China en sus tres
variantes para satisfacer todos los gustos: desde el compacto y deportivo SC de
tres puertas, al práctico y elegante Ibiza ST familiar, pasando por el dinámico
y universal Ibiza de cinco puertas. La gama de motores del Ibiza en China
abarca desde 105 hasta 150 CV y está disponible en dos acabados: Style y FR.
SEAT también comercializará el nuevo León en China, a
partir de principios de 2014. Precisamente, el León es la estrella de la marca
en Auto Shanghai 2013 ya que por primera vez se muestra en Asia, en sus
variantes de 3 (SC) y 5 puertas. Antes, se incorporarán a la gama de SEAT en
China el premiado monovolumen SEAT Alhambra y el Ibiza Cupra, que llegarán a
China durante la segunda parte del 2013.
Weiming Soh, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo
Volkswagen en China responsable del área Comercial, ha destacado en la
presentación de la marca española en Auto Shanghai 2013 que “ahora podemos
decir de verdad que SEAT ya está en China”. Soh ha explicado que “en los
próximos 12 meses SEAT desplegará una amplia ofensiva de producto” en el
mercado chino y ha añadido: “La base del crecimiento será el Ibiza, el modelo
más exitoso de la marca en el mundo. Estamos convencidos de que la atractiva
combinación de diseño y tecnología de nuestros vehículos seducirá a los
exigentes clientes chinos”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT,
Dr. Matthias Rabe, ha presentado a los medios el nuevo León SC. Dr. Rabe ha
remarcado que el León de 3 puertas “no
solo es un vehículo tecnológicamente excelente sino también un icono de diseño.
El León tiene todos los ingredientes para ser un éxito en China”. El
vicepresidente de I+D de SEAT ha señalado que “con la mayor ofensiva de
producto de la historia y con el desarrollo de nuestra presencia internacional
estamos trabajando en un apasionante futuro para SEAT, en China y globalmente”.
Primer año en China
SEAT celebra en Auto Shanghai el primer aniversario del
inicio de las ventas en China. En este tiempo, la marca española ha
comercializado casi 3.000 vehículos, todos ellos de la segunda generación del
León, y ya cuenta con 12 concesionarios en algunas de las principales ciudades
del país, tras abrir cuatro nuevos puntos de venta en el segundo semestre del
2012. Por otra parte, SEAT muestra en Shanghái el nuevo logotipo de la marca,
estrenado en el pasado Salón de París, por primera vez en Asia.
Las ventas crecen en el primer trimestre
A pesar de las caídas significativas de las ventas de
automóviles en los principales mercados europeos como consecuencia de la crisis
económica, SEAT ha logrado mejorar un 8,7% las entregas a clientes en todo el
mundo en el primer trimestre de 2013. La marca española ha empezado a recoger
los resultados de los nuevos modelos lanzados en 2012. SEAT se ha anotado sus
principales incrementos en Alemania (26,9%), España (7,5%), Reino Unido (5,2%)
y México (7,7%), y también en Norte de África y Oriente Próximo, donde crece un
57,4%. Así, las ventas de SEAT fuera de Europa se han disparado un 37,2% hasta
sumar el 19,9% del total de los vehículos entregados en el primer trimestre.
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