domingo, 21 de abril de 2013

EL SEAT IBIZA, A LA VENTA EN CHINA


El vehículo español más vendido llega al primer mercado automovilístico mundial
El Alhambra se unirá a la gama en el segundo semestre de 2013 y el nuevo León, a inicios de 2014
SEAT aumenta las ventas mundiales un 8,7% en el primer trimestre


 SEAT avanza en China. La multinacional española inicia hoy las ventas del Ibiza en el gigante asiático, coincidiendo con el día de prensa del salón del automóvil de Shanghái.






 El Ibiza es el vehículo español más vendido y exportado de la historia y uno de los modelos de más éxito de su segmento en toda Europa. Desde el inicio de su producción en 1984, SEAT ha comercializado 4,8 millones de vehículos de este modelo, el 69% exportados a todos los mercados en los que la marca tiene presencia, principalmente a Alemania, Francia e Italia.


El Ibiza llega a los concesionarios de China en sus tres variantes para satisfacer todos los gustos: desde el compacto y deportivo SC de tres puertas, al práctico y elegante Ibiza ST familiar, pasando por el dinámico y universal Ibiza de cinco puertas. La gama de motores del Ibiza en China abarca desde 105 hasta 150 CV y está disponible en dos acabados: Style y FR.

SEAT también comercializará el nuevo León en China, a partir de principios de 2014. Precisamente, el León es la estrella de la marca en Auto Shanghai 2013 ya que por primera vez se muestra en Asia, en sus variantes de 3 (SC) y 5 puertas. Antes, se incorporarán a la gama de SEAT en China el premiado monovolumen SEAT Alhambra y el Ibiza Cupra, que llegarán a China durante la segunda parte del 2013.

Weiming Soh, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen en China responsable del área Comercial, ha destacado en la presentación de la marca española en Auto Shanghai 2013 que “ahora podemos decir de verdad que SEAT ya está en China”. Soh ha explicado que “en los próximos 12 meses SEAT desplegará una amplia ofensiva de producto” en el mercado chino y ha añadido: “La base del crecimiento será el Ibiza, el modelo más exitoso de la marca en el mundo. Estamos convencidos de que la atractiva combinación de diseño y tecnología de nuestros vehículos seducirá a los exigentes clientes chinos”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, ha presentado a los medios el nuevo León SC. Dr. Rabe ha remarcado que el León de 3 puertas  “no solo es un vehículo tecnológicamente excelente sino también un icono de diseño. El León tiene todos los ingredientes para ser un éxito en China”. El vicepresidente de I+D de SEAT ha señalado que “con la mayor ofensiva de producto de la historia y con el desarrollo de nuestra presencia internacional estamos trabajando en un apasionante futuro para SEAT, en China y globalmente”.

Primer año en China
SEAT celebra en Auto Shanghai el primer aniversario del inicio de las ventas en China. En este tiempo, la marca española ha comercializado casi 3.000 vehículos, todos ellos de la segunda generación del León, y ya cuenta con 12 concesionarios en algunas de las principales ciudades del país, tras abrir cuatro nuevos puntos de venta en el segundo semestre del 2012. Por otra parte, SEAT muestra en Shanghái el nuevo logotipo de la marca, estrenado en el pasado Salón de París, por primera vez en Asia.

Las ventas crecen en el primer trimestre
A pesar de las caídas significativas de las ventas de automóviles en los principales mercados europeos como consecuencia de la crisis económica, SEAT ha logrado mejorar un 8,7% las entregas a clientes en todo el mundo en el primer trimestre de 2013. La marca española ha empezado a recoger los resultados de los nuevos modelos lanzados en 2012. SEAT se ha anotado sus principales incrementos en Alemania (26,9%), España (7,5%), Reino Unido (5,2%) y México (7,7%), y también en Norte de África y Oriente Próximo, donde crece un 57,4%. Así, las ventas de SEAT fuera de Europa se han disparado un 37,2% hasta sumar el 19,9% del total de los vehículos entregados en el primer trimestre.

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