martes, 2 de abril de 2013

LAS VENTAS DE COCHES A PARTICULARES HABRÍAN CRECIDO UN 8% EN MARZO SIN EL 'EFECTO SEMANA SANTA'



Las ventas de coches en el canal de particulares habrían crecido en marzo entre un 6% y un 8% con el mismo número de días hábiles que en marzo de 2012, según la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam).
 El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, recordó que marzo de 2013 contó con 19 días hábiles, frente a los 22 días del mismo mes de 2012. "La caída de las ventas del 14% ha sido un espejismo porque el ritmo diario de ventas estaba siendo notablemente mejor", añadió.
 Así, si se considera la media diaria de ventas registrada gracias al Plan PIVE 2 y se calcula sobre el mismo número de días hábiles, las ventas en marzo suman 34.000 unidades adicionales, lo que supone que el mercado de particulares habría crecido entre un 6% y un 8%.
 "De hecho --continúa López Madrid--, el próximo mes será muy positivo en el canal de particulares con crecimientos superiores al 10%, debido al impacto del PIVE y a la comparación con abril del pasado año, cuando se celebró la Semana Santa".
 No obstante, el presidente de Aniacam expresa su preocupación con la evolución de los canales de empresas y de alquiladores, que caen un 25% y un 10% respectivamente. Esta tendencia, unida al agotamiento del Plan PIVE 2 en el primer semestre del año, provocará una caída de las matriculaciones en el conjunto de 2013.
 Según Aniacam, las ventas de coches cerrarán este año con un volumen de entre 660.000 y 680.000 unidades, lo que representa una reducción del 5% respecto a 2012 y un nivel similar al de hace 25 años. Todo ello se traducirá en una reducción adicional de entre el 20% y el 25% de las redes de concesionarios, que ya han sufrido la desaparición del 30% de su tejido durante la crisis

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