La española Kesia Ruiz se ha alzado con el premio del
público en la tercera edición de los Citroën Créative Awards con su proyecto
“DiscoCar”, que permite crear a un grupo de amigos su propia discoteca con la
ayuda de sus vehículos y smartphones.
Esta aplicación, que aúna creatividad y
diversión, propone crear una pista de baile personalizada sincronizando la
música de varios coches, tomando también el control de sus luces en función de
la música seleccionada.
Los premiados en los Créative Awards, junto a Jean-Marc Finot, director de Innovación de PSA Peugeot Citroën y Arnaud de Lamothe, director de Marketing de Citroën. |
“DiscoCar” ha sido escogida por los internautas como
mejor idea entre un total de 59 finalistas, entre los que se encontraban 4
españoles. La creadora de esta aplicación, además de recoger su premio de 1.500
€, disfrutará de un exclusivo tour por el centro de realidad virtual del grupo
PSA en París.
En esta tercera edición de los Citroën Créative Awards se
presentaron cerca de 600 proyectos procedentes de 95 países. El jurado ha
otorgado el primer premio a la surcoreana Kate Lee, por “Baby on Board”.
Fijando el teléfono en el reposacabezas, esta aplicación ofrece la posibilidad
de grabar al niño y verlo en la pantalla del navegador del automóvil. El
segundo premio ha ido a parar a Florine Sueur, con “If I had an electric car”,
que basándose en el trayecto efectuado por el vehículo, indica el ahorro que
podría obtenerse si este mismo recorrido se realizara con un vehículo eléctrico
o híbrido. El tercer premio ha sido para Jo Hyoungwook por “Drivemory”, una
aplicación que crea un vídeo a partir de la música, comentarios y fotografías
del conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.