La berlina de Mazda y su diseño KODO reciben uno de los
galardones de diseño más prestigiosos a nivel internacional.
La berlina de Mazda y su diseño KODO reciben uno de los
galardones de diseño más prestigiosos a nivel internacional.
El nuevo Mazda6 ha sido
galardonado con el premio de diseño Red Dot 2013. Los Red Dot Design Awards se
conceden a productos con un diseño sobresaliente y suponen un nuevo
reconocimiento internacional al modelo de referencia de Mazda y a su
revolucionario lenguaje de diseño “KODO – Alma del movimiento”.
El jurado, compuesto por 37 expertos en diseño independientes,
valoró a los candidatos con arreglo a nueve criterios y decidió premiar al
Mazda6 por cualidades tales como su alto nivel de diseño innovador. El lenguaje
de diseño KODO ha recibido numerosos premios y define a toda la nueva
generación de vehículos Mazda. Está inspirado en la energía explosiva que
liberan los animales y los atletas cuando se ponen súbitamente en movimiento, y
simboliza la vitalidad y la agilidad características de la marca. KODO expresa
de forma perfecta la forma en que Mazda rompe con lo establecido para
desarrollar coches divertidos de conducir. Anteriormente, el diseño KODO ya
había recibido el European Design Award de la revista Auto Bilden 2012 (por el
Mazda CX-5, el primer modelo KODO). También en 2012, el Mazda Takeri quedó primero
en la categoría de concepts del concurso de marcas de automoción organizado por
el Consejo Alemán de Diseño.
El nuevo Mazda6 es el segundo modelo KODO de la marca; se
basa en el diseño del concept Mazda Takeri e incorpora el conjunto de tecnologías
SKYACTIV, que le ayudan a transmitir esa característica sensación de fusión
entre el conductor y su coche que Mazda denomina Jinba Ittai. Además, la nueva
versión del modelo estrella de Mazda es un líder en su clase en cuanto a
consumo, prestaciones y seguridad, en línea con la visión Zoom-Zoom sostenible.
“Con el nuevo Mazda6 hemos buscado despertar los sentidos
del observador y atraer las miradas. Para ello hemos recurrido a un equilibrio
y a unas proporciones perfectas que hacen que, desde el primer instante, uno
desee subirse al coche y conducirlo”, explica Peter Birtwhistle, jefe de diseño
del Centro europeo de I+D de Mazda. “El premio de diseño Red Dot es un
testimonio muy valioso de la audacia y la expresión que hemos conseguido
materializar a través de KODO”.
Acerca del Red Dot Design Award
Los premios de diseño Red Dot se empezaron a conceder en
1955 a partir de una idea del Design Zentrum Nordrhein Westfalen. Actualmente,
es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo, que otorga premios
al diseño de productos, a conceptos de diseño y a diseños de comunicación.
Mazda y los demás galardonados con el “Red Dot Award: Product Design 2013”
recibirán sus premios el próximo 1 de julio en una ceremonia que tendrá lugar
en el teatro Aalto de Essen, Alemania. Este año se presentaron al concurso
4.662 candidaturas de 1.865 fabricantes. Los productos premiados se han ganado,
además, el privilegio de utilizar el símbolo del “punto rojo”, que los
distingue internacionalmente por la excelencia de su diseño.
El nuevo Mazda6 ha sido
galardonado con el premio de diseño Red Dot 2013. Los Red Dot Design Awards se
conceden a productos con un diseño sobresaliente y suponen un nuevo
reconocimiento internacional al modelo de referencia de Mazda y a su
revolucionario lenguaje de diseño “KODO – Alma del movimiento”.
El jurado, compuesto por 37 expertos en diseño independientes,
valoró a los candidatos con arreglo a nueve criterios y decidió premiar al
Mazda6 por cualidades tales como su alto nivel de diseño innovador. El lenguaje
de diseño KODO ha recibido numerosos premios y define a toda la nueva
generación de vehículos Mazda. Está inspirado en la energía explosiva que
liberan los animales y los atletas cuando se ponen súbitamente en movimiento, y
simboliza la vitalidad y la agilidad características de la marca. KODO expresa
de forma perfecta la forma en que Mazda rompe con lo establecido para
desarrollar coches divertidos de conducir. Anteriormente, el diseño KODO ya
había recibido el European Design Award de la revista Auto Bilden 2012 (por el
Mazda CX-5, el primer modelo KODO). También en 2012, el Mazda Takeri quedó primero
en la categoría de concepts del concurso de marcas de automoción organizado por
el Consejo Alemán de Diseño.
El nuevo Mazda6 es el segundo modelo KODO de la marca; se
basa en el diseño del concept Mazda Takeri e incorpora el conjunto de tecnologías
SKYACTIV, que le ayudan a transmitir esa característica sensación de fusión
entre el conductor y su coche que Mazda denomina Jinba Ittai. Además, la nueva
versión del modelo estrella de Mazda es un líder en su clase en cuanto a
consumo, prestaciones y seguridad, en línea con la visión Zoom-Zoom sostenible.
“Con el nuevo Mazda6 hemos buscado despertar los sentidos
del observador y atraer las miradas. Para ello hemos recurrido a un equilibrio
y a unas proporciones perfectas que hacen que, desde el primer instante, uno
desee subirse al coche y conducirlo”, explica Peter Birtwhistle, jefe de diseño
del Centro europeo de I+D de Mazda. “El premio de diseño Red Dot es un
testimonio muy valioso de la audacia y la expresión que hemos conseguido
materializar a través de KODO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.