El pasado fin de semana tuvo lugar en el Circuito de
Montmeló la tercera edición del “Espíritu de Montjuic”, un evento que evoca el
ambiente de coches clásicos y de competición que hace más de tres décadas se
vivía en el antiguo circuito urbano catalán, y que este año ha tenido un
respaldo masivo del público. Cerca de 26.000 personas han pasado durante estos
tres días por la pista de Montmeló, para disfrutar en familia de espectáculos
únicos y de joyas históricas del mundo del automóvil que no es fácil reunir.
Y dentro de esa simpática atmósfera vintage Porsche ha
tenido un protagonismo muy especial, sobre todo en la jornada del domingo, que
congregó a nada menos que 406 modelos de la marca en un paddock dominado por
los coches de Stuttgart.
Varias fueron las actividades programadas para los
porschistas que quisieron acercarse hasta este circuito, un trazado que acogerá
el Gran Premio de España de Fórmula 1 el próximo mes. En primer lugar, en el
elegante stand de 911 metros cuadrados se podía contemplar la exposición con
las siete generaciones del legendario nueveonce, un vehículo que precisamente
cumple sus 50 años de vida en 2013, pues la primera vez que se pudo ver en
público fue en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1963.
Al ver juntas a esas siete generaciones del que es, sin
duda, un mito entre los deportivos de todos los tiempos, los entusiastas de la
marca pudieron admirar la evolución tecnológica y de diseño experimentada por
un coche que ha sabido conjugar como ningún otro la tradición con la
innovación. En su medio siglo de vida el 911 ha ido depurándose poco a poco,
pero sin perder la esencia y las líneas maestras del primer modelo creado por
el genial Ferdinand Alexander Porsche.
Información de Prensa 16/4/2013
Porsche Ibérica, S.A. 2 de 2 Teléfono +34 91 203 56 07
Av. de Burgos, 87 Fax +34 91 203 56 03
28050 – Madrid E-mail: rcollado@porsche.es
Lo mismo que su diseño, la tecnología ha ido
evolucionando para estar siempre a la vanguardia, aunque sin perder los
conceptos esenciales que han hecho de este modelo uno de los más deseados por
los amantes de la conducción. Motor bóxer trasero, chasis y carrocería ligeros
o bajo centro de gravedad son características intrínsecas al Porsche 911, que
le proporcionan un comportamiento muy peculiar y apreciado.
El Club Porsche España y el Club Porsche 356 España
también tuvieron una presencia destacada en el “Espíritu de Montjuic”, una
fiesta del automóvil que no quiso olvidar a los más pequeños: en la carpa de la
firma alemana se había montado una zona de Escuela de Conducción para niños,
donde lo pasaron en grande y aprendieron al volante de preciosos 911 con
pedales.
Junto a las carreras de un gran número de Fórmula 1
históricos que acudieron a Barcelona o de los míticos Grupo C, los aficionados
también se divirtieron contemplando una apasionante prueba de la Porsche
Carrera Cup brasileña, que desplazó a treinta y dos 911 GT3 que disputan este
certamen en el continente americano hasta la pista barcelonesa. En un ambiente
de glamour y carreras, los Porsche Cup no defraudaron las expectativas de
quienes acudieron a ver una de las copas monomarca más rápidas de las que se
celebran en el mundo.
El colofón a la fiesta Porsche en el “Espíritu de Montjuic”
llegó con el desfile por el trazado del Circuito de Montmeló, al que estaban
invitados todos aquellos que acudieran con cualquier modelo de la gama, tanto
clásico como actual. Muchos pudieron cumplir el sueño de rodar en el escenario
donde en menos de un mes se enfrentarán los mejores pilotos del mundo en sus
monoplazas de Fórmula 1. Con la impactante imagen de centenares de Porsche
inundando el asfalto catalán se puso fin a un gran espectáculo, que buena parte
de los asistentes lo disfrutaron en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.