Siempre se suele asociar AMG a la creación de
superdeportivos para Mercedes-Benz. No en vano esta división perteneciente al
fabricante alemán es la encargada de crear las versiones de altas prestaciones
de la gama de la marca de la estrella. Modelos de espectaculares líneas capaces
de soprepasar los 250 km/h de velocidad máxima.
Pero no es el de los superdeportivos el único campo en el
que trabaja AMG, ya que también los todoterreno de Mercedes pasan por sus manos
para convertirlos en poderosos modelos de alta potencia y capacidad, como los G
63 AMG y G 65 AMG.
Ahora Mercedes y AMG han ido un paso más allá al crear
dos unidades de su modelo más brutal y sorprendente, el G 63 AMG 6x6, una
versión pick-up con seis ruedas motrices creado a partir de un G 63 AMG. No se
han fabricado más que dos unidades de esta bestia por ahora, porque nadie
asegura que no se vaya a fabricar en mayores cantidades.
El G63 AMG 6x6 mide mide 5,87 metros de largo, 2,11
metros de ancho y 2,28 metros de alto y ofrece una altura libre al suelo de 46
centímetros y una capacidad de vadeo de un metro. Reparte la potencia en un 30%
al eje delantero, un 40% al eje central y el otro 30% al trasero, aunque
dispone de cinco tipos de bloqueos diferentes para sus tres ejes.
También permite variar desde un botón en el salpicadero
la presión de los 6 neumáticos, pues cuenta con un compresor de 20 litros que
se puede llenar en tan sólo 20 segundos. Esto permite, por ejemplo, deshinchar
las ruedas para ir por dunas o volverlas a inflar para rodar por asfalto.
El motor que impulsa este monstruo es un 5.5 V8 Biturbo
de 544 CV, el mismo que utiliza el G 63 AMG 'normal'. Cuenta con la caja de
cambios automática 7G-Tronic y gracias a esos caballos de potencia y a la
gestión del cambio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
En cuanto a la velocidad, aunque podría alcanzar los 210 km/h, se ha limitado a
160 km/h. No está mal, en cualquier caso, para una mole de 3.774 kilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.