Venta de Husqvarna Motorcycles a Pierer Industrie AG
El Grupo BMW da una nueva orientación
estratégica a su división BMW Motorrad. Debido al cambio en los mercados de las
motocicletas, la evolución demográfica y las crecientes exigencias
medioambientales, BMW Motorrad amplía su gama de productos para conquistar
nuevos potenciales de crecimiento en el futuro y dar prioridad a la movilidad
urbana y eléctrica.
BMW se concentrará en la ampliación de los recursos de
la marca BMW Motorrad y para ello se ha firmado un contrato de compraventa con
Pierer Industrie AG (Austria) para la adquisición de Husqvarna Motorcycles.
Ambas empresas han acordado no divulgar el precio de dicha adquisición.
Ampliación de productos en el sector de la movilidad
urbana y eléctrica
En 2012 BMW Motorrad ha conseguido un nuevo récord de
ventas y pretendeseguir siendo rentable y crecer de manera sostenible.
Actualmente el negocio central incluye única y exclusivamente vehículos del segmento premium de los
sectores “Tour “, ”Enduro“, ”Sport“, ”Roadster“ y ”Maxi-Scooter“ con cilindradas
entre 650 y 1.600 ccm.
BMW se posicionó en el mercado de la movilidad urbana
por primera vez el año pasado con los maxi-scooter C 650 GT y C 600 Sport. Un
próximo paso en la ampliación del abanico de productos en este segmento será la
introducción en serie del electroscooter “C Evolution” en 2014.
BMW Motorrad desarrolla motores de combustión
ecológicos y motores plenamente eléctricos que contribuyen a la política del
Grupo BMW de considerar la gran expansión de las megaciudades y la densidad del
tráfico ofreciendo productos y servicios innovadores teniendo en cuenta el
cuidado del medio ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.