viernes, 1 de febrero de 2013

Nueva orientación estratégica de BMW Motorrad



Venta de Husqvarna Motorcycles a Pierer Industrie AG

El Grupo BMW da una nueva orientación estratégica a su división BMW Motorrad. Debido al cambio en los mercados de las motocicletas, la evolución demográfica y las crecientes exigencias medioambientales, BMW Motorrad amplía su gama de productos para conquistar nuevos potenciales de crecimiento en el futuro y dar prioridad a la movilidad urbana y eléctrica.

BMW se concentrará en la ampliación de los recursos de la marca BMW Motorrad y para ello se ha firmado un contrato de compraventa con Pierer Industrie AG (Austria) para la adquisición de Husqvarna Motorcycles. Ambas empresas han acordado no divulgar el precio de dicha adquisición.



Ampliación de productos en el sector de la movilidad urbana y eléctrica
En 2012 BMW Motorrad ha conseguido un nuevo récord de ventas y pretendeseguir siendo rentable y crecer de manera sostenible. Actualmente el negocio central incluye única y exclusivamente vehículos del segmento premium de los sectores “Tour “, ”Enduro“, ”Sport“, ”Roadster“ y ”Maxi-Scooter“ con cilindradas entre 650 y 1.600 ccm.
BMW se posicionó en el mercado de la movilidad urbana por primera vez el año pasado con los maxi-scooter C 650 GT y C 600 Sport. Un próximo paso en la ampliación del abanico de productos en este segmento será la introducción en serie del electroscooter “C Evolution” en 2014.
BMW Motorrad desarrolla motores de combustión ecológicos y motores plenamente eléctricos que contribuyen a la política del Grupo BMW de considerar la gran expansión de las megaciudades y la densidad del tráfico ofreciendo productos y servicios innovadores teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente

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