La promoción media para la compra de un automóvil se
situó en enero en 4.000 euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al
mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la
Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Este fuerte crecimiento de los descuentos se explica
principalmente por el efecto del Plan PIVE, así como por las promociones
aplicadas por concesionarios y marcas para acompañar el programa de incentivos.
De hecho, el esfuerzo promocional de los concesionarios sumó 199 millones de
euros durante el primer mes del año.
Por su parte, el precio medio efectivo de los
automóviles -lo que paga el cliente final- alcanzó en enero los 19.104 euros,
lo que representa una reducción del 3,2%. El precio de venta al público bajó un
3,2%, con 23.103 euros.
El presidente de Faconauto, Jaume Roura, destacó el
compromiso de los concesionarios con la renovación del parque impulsada por el
PIVE, lo que explica que las promociones se mantuvieran pese a que el plan
agotó sus fondos el 10 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.