Los acabados disponibles
son Drive, Plus y F Sport Lexus lanza la versión GS
250 con un equipamiento muy competitivo de serie (Navegador, Pantalla 12.3”, Sistema de
Audio Mark Levinson, Luces Bi-xenon, Smart Entry, Alarma, Asientos Eléctricos, Llanta
de aleación de 17”).
El motor es el V6 de
gasolina de 209 CV con tracción trasera. Proporciona unas prestaciones en línea con
las del segmento E Premium, con un consumo combinado de 8.9 litros/100km, y con unas emisiones
de 207 g CO2.
Gama GS 250
Están disponibles los siguientes acabados:
- GS 250 Drive : Modelo de entrada, pero con un completo
equipamiento: Navegador, Pantalla 12.3”, Cámara trasera, Luces Bi-xenon, Smart
Entry, Alarma, Asientos Eléctricos,
Llanta de aleación de 17”
- GS 250 Plus : Añade respecto al sufijo GS 250 Drive
tres elementos: Asientos de cuero,
Llantas de 18”, y Sensores de Aparcamiento
- GS 250 F Sport :Dispone de la estética F Sport, y un
completo equipamiento, como llantas de 19” F Sport, Asientos eléctricos con 16 ajustes, y
soporte lumbar y pélvico, Sistema de Accionamiento Automático de Luces de Carretera (AHB),
Techo solar, suspensión AVS con modo de conducción Sport S+.
Características GS 250
Motor 2.5 V6
El motor 4GR-FSE V6 2.5 con inyección directa D-4,
desarrolla una potencia máxima de 209 CV a 6400 rpm, y un par máximo de 253 Nm/4800rpm. Es el motor que actualmente monta el
IS 250, con optimización de la admisión (caudalímetro,
válvulas y conducto de admisión), y el escape (nuevo catalizador
para reducir las emisiones, en línea con la normativa Euro5).
En el desarrollo del GS 250, el equipo de diseño se
concentró en el sonido del motor. Era necesaria la tranquilidad y
silencio propia de la conducción relajada, pero por otra parte unestimulante sonido de admisión y escape en conducción deportiva. Ambos eran aparentemente incompatibles. El equipo que desarrolló el sonido del motor V10 del LFA, se dedicó a conseguir este efecto, y lo hicieron a través de
un dispositivo denominado Intake Sound Creator. Es un
sistema que aumenta la presión acústica de las frecuencias que
son
agradables de escuchar para al oído humano. El sonido que
se produce durante la aceleración a medio régimen es ligero
y relajado, y estimulante y deportivo a alto régimen.
Un amortiguador de pulsaciones recibe las vibraciones de
la admisión del motor, y amplifica las frecuencias más agradables al oído, a través de la
amplitud de apertura de una compuerta.
Caja de cambios 6 velocidades Auto
Una transmisión automática inteligente de 6 velocidades
está disponible para el GS 250. Incorpora levas en el volate y un modo M para un control
manual. En modo M, el conductor puede seleccionar las marchas durante la conducción por
"+ (UP)" y "- (DOWN)", utilizando
la palanca de cambios o las levas en el volante. El modo
M da énfasis a la respuesta y la sensación de deportividad. Por ejemplo, a partir de la 4ª
velocidad, bloquea el convertidor de par para una respuesta del motor directa.
El sistema de control hidráulico realiza un rápido y
preciso cambio de marchas, mientras que al mismo tiempo la gestión electrónica controla las
revoluciones del motor en el nivel adecuado para un fácil desplazamiento y cambio ascendente,
llegando a un tiempo de transición de cambio de tan solo 0,3 segundos. Esta técnica también se
utiliza en el cambio de marchas descendente en el modo Sport, y en modo Manual (M). Para
un cambio descendente de marchas más rápido, las revoluciones se aumentan
ligeramente, reduciendo el tiempo de cambio de 0.6 segundos a tan solo 0.2 s.
Interiormente, las principales diferencias son la palanca
de cambios forrada en cuero, botón de arranque, display (sin potenciómetro híbrido), y los
asientos de tela (disponible en el acabado GS 250 Drive)
PRECIOS
MODELO
PVP
GS
250 Drive 59.600 €
GS 250 Plus 64.600 €
GS 250 F Sport 72.000 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.