Jaguar Land Rover bate un nuevo record de ventas con 357.773
vehículos vendidos a nivel mundial, lo que supone un crecimiento del 30%
respecto a 2011.
China se convierte en el mayor mercado para Jaguar Land Rover
con un incremento del 70%.
2012 se ha convertido para Land Rover, a nivel global, en el
año en el que más coches ha vendido en su historia, creciendo un 36%.
Las ventas globales de Jaguar crecen a nivel mundial un 6%.
Jaguar y Land Rover en España consiguen cerrar 2012 con
excelente resultados. Jaguar en España creció en 2012 un 5,1%, gracias a los
excelentes resultados obtenidos con su modelo XF y su nuevo motor diesel de 4
cilindros.
Land Rover España, por su parte, registra un año record en
crecimiento, y consigue un incremento del 28,4% de sus ventas, lo que supone un
gran logro si tenemos en cuenta que el mercado del Todo Terreno decreció en
2012 un 33,9%.
El Range Rover Evoque alcanza las 100.000 unidades vendidas en
todo el mundo y el nuevo Jaguar XF, con su nueva motorización, aumenta sus
ventas un 13%.
Jaguar y Land Rover están presentes en 177 países.
Jaguar Land Rover, el líder
británico en fabricación de vehículos de lujo, anunció su mejor resultado en
ventas, con un incremento del 30% respecto al 2011, de las cuales los mercados
más fuertes son Reino Unido, China y Estados Unidos.
Jaguar Land Rover también ha
confirmado que creará hasta 800 nuevos puestos de trabajo en su planta de
fabricación avanzada de Solihull, en Reino Unido, para apoyar la introducción
de los programas de nuevos modelos a lo largo de 2013.
Jaguar Land Rover vende más
de 355.000 vehículos en 2012
En 2012, las ventas de
Jaguar Land Rover (357.773 vehículos) aumentaron en todos los grandes mercados
debido a la introducción de sus nuevos modelos y a la actualización de sus
actuales modelos.
China se ha convertido en el
mayor mercado para Jaguar Land Rover arrojando los mejores resultados de venta
en 2012 (71.940 vehículos, creciendo un 71%). Seguido de Reino Unido (68.333,
incrementando en un 19%), EE.UU., (55.675, subiendo 11%), Rusia (20.549, con
una subida 43%) y Alemania (16.722, que crece un 41%).
En el Salón del Automóvil de
Detroit, Phill Popham, Jaguar Land Rover Director of Group Sales Operations,
dijo: “2012 ha sido un gran año para Jaguar Land Rover, batiendo records de
ventas a nivel mundial. Todos nuestros mercados clave muestran fuertes crecidas,
con una demanda alta de nuestros vehículos Premium lo que establece nuevos
records en un ambiente muy competitivo”.
Y añadía “En cuanto a 2013,
seguiremos invirtiendo en nuestro negocio, para apoyar nuestros ambiciosos
planes de crecimiento, e introducir ocho nuevos o revisados productos a lo
largo del año.
Año de record para Land
Rover en 2012
En 2012, Land Rover arrojó
unos muy buenos resultados en sus 177 mercados de ventas, con un crecimiento
del 36% a nivel mundial. Los mayores mercados fueron China, Reino Unido,
Estados Unidos, Rusia e Italia que supusieron el 65% de las ventas totales. Los
productos con mejores resultados fueron el Range Rover Evoque con 108.598
vehículos vendidos en su primer año de ventas, más que ningún otro modelo previo
de Land Rover. Land Rover también ha tenido buenos resultados con el Land Rover
Discovery 4 (creciendo un 3%), Range Rover Sport (con un crecimiento del 4%) y
además, las primeras entregas del Nuevo Range Rover ya han comenzado.
Haciendo referencia a los
resultados de ventas de Land Rover, John Edwards, Global Brand Director dijo:
“2012 ha sido un año excelente para Land Rover; hemos tenido un buen
rendimiento a lo largo del año en todos los mercados, siendo el punto
culminante haber vendidos más vehículos este año, que cualquier otro de los 65
años de nuestra historia. La actualización de la línea del modelo y el
lanzamiento del nuevo Range Rover han creado la atmósfera perfecta en torno a
la marca con clientes encantados con nuestra oferta.”
Por su parte, Land Rover en
España, ha vendido 6.415 vehículos, lo que representa un crecimiento cercano al 29% con respecto al
año anterior y todo ello alcanzando una cuota de mercado del 4,2% en su
segmento, lo que representa un incremento del 1,33% respecto a 2011.
Este éxito ha sido liderado
por el primer año en el mercado del Range Rover Evoque, del que se han vendido
3.369 unidades en España, convirtiéndose en el modelo de Land Rover más exitoso
también en este mercado.
Las ventas de Jaguar crecen
Las ventas de Jaguar a nivel
mundial durante el año, fueron unos 6% más elevadas, comparando con 2011. El
lanzamiento del XF 2.2 Diesel, y del nuevo motor de 3.0 litros para los modelos
XF y XJ , así como la introducción del XF Sportbrake y el nuevo Sistema AWD, ha
ampliado la cartera de la marca y su alcance geográfico. Los cinco mercados
principales fueron Reino Unido, Estados Unidos, China, Alemania y Rusia que
representas un 71% de las ventas del año. El XF continúa con buenas ventas
globales, habiendo conseguido un aumento del 13%, y la introducción del nuevo
XJ y del XF “All Wheel Drive” ha sido muy bien recibida internacionalmente,
especialmente en Estados Unidos.
Comentando los resultados de
ventas, Adrian Hallmark, Global Brand Director, dijo: “Este año hemos
completado la revitalización de toda la gama. Ahora tenemos una considerable
familia de productos que claramente están captando los deseos del público y
planeamos continuar creciendo en 2012 con el nuevo y maravilloso F-TYPE.”
Las ventas de Jaguar en
España se incrementan también un 5,1% a pesar del decrecimiento del mercado
Premium Español donde compite la marca (-22.5%). El modelo Jaguar XF ha liderado esta subida con
un incremento en ventas del 12% con respecto al año anterior, gracias a la
introducción en su gama del nuevo motor de diesel de 4 cilindros, lo que le ha
permitido ampliar su oferta dentro del segmento. Además ha mejorado los
resultados consiguiendo una cuota de mercado 9.6%. En cuanto a la cuota de
mercado de la Marca en España, esta también se ha incrementado un 2,10%
respecto a 2011 consiguiendo un 8%.
El pronóstico para 2013 es
también muy positivo para Jaguar en España. A principios de año empezaran a
llegar las primeras unidades del XF Sportbrake y de los AWD y a mediados de año
llegará el esperado deportivo F-TYPE convertible.
Luis Antonio Ruiz,
Presidente y Consejero Delegado de Jaguar y Land Rover España y Portugal
afirmó: “2012 ha sido una año difícil para nuestro sector pero al final gracias
a nuestro nuevo Range Rover Evoque, al Jaguar XF y al esfuerzo de nuestra Red
de Concesionario hemos conseguido cerrar el año en positivo, con un fuerte
crecimiento en el caso de Land Rover y un resultado por encima del registrado
por el mercado en el caso de Jaguar. Realmente estoy orgulloso de nuestras
marcas y espero seguir con esta tendencia alcista en 2013 con la llegada de
nuevos modelos, como el nuevo Range Rover o el Jaguar F-TYPE.”
Creación de nuevos puestos
de trabajo para apoyar el plan de crecimiento.
En 2013, Jaguar Land Rover
continuará implementando su ambicioso plan de crecimiento y ha anunciado una
campaña de contratación para crear 800 nuevos puestos de trabajo en el Reino
Unido, para apoyar la introducción de nuevos modelos. Más de 200 de estos puestos
serán financiados por el Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno Británico.
La campaña de contratación para operarios de producción está en marcha en la
planta de producción avanzada de Jaguar Land Rover en Solihull, West Midlands.
Jaguar Land Rover, ha
confirmado recientemente un programa de inversión de 370 millones de libras en
su sede de Solihull, incluyendo una nueva planta de aluminio para el Nuevo Range Rover, así como la mejora
de las instalaciones de pintura,
ensamblaje de interiores y de los almacenes, así como la creación del
primer centro de atención conjunto al cliente de Jaguar Land Rover.
En los últimos dos años,
Jaguar Land Rover se ha embarcado en una de las más ambiciosas campañas de
contratación en la historia de la compañía, contratar 8.000 personas.
Actualmente emplea a 25.000 personas en todo el mundo.
Los detalles sobre los
nuevos puestos y otras vacantes en Jaguar Land Rover los puede encontrar en:
www.jaguarlandrovercareers.com
Notas para editores:
• Jaguar Land Rover tiene ambiciosos planes en el desarrollo
sostenible y la rentabilidad.
• Jaguar Land Rover invertirá 2 billones de libras en sus
productos y servicios en año fiscal abril 2012 /marzo de 2013.
• Jaguar Land Rover está construyendo un estadio para el arte avanzado
del motor en i54 South Staffordshire Business Park invirtiendo 355 millones de
libras y creando 750 nuevos empleos. La construcción comenzó el 20 de junio de
2012 y continúa en marcha.
• Jaguar Land Rover hace una contribución importante a la economía
británica contribuyendo con 7 billones de libras al PIB en el último año
financiero.
• Es uno de los mayores exportadores del Reino Unido por valor
(8,2 billones de libras en 2011) y de lo generado en la región, el 85% de los
ingresos vienen de exportaciones.
• En 12 meses, hasta el 31 de marzo de 2012, Jaguar Land Rover
generó un beneficio antes de impuestos de 1,5 billones, con ingresos de 13,5
billones de libras.
• Jaguar Land Rover está trabajando en planes para extender la
producción de su marca a nivel global, especialmente en India y China.
• Jaguar Land Rover ha recibido condicionalmente fondos del
Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno Británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.