- Centro Porsche Girona ha
vuelto a conseguir el premio al Mejor Concesionario del Año, un galardón que ya había obtenido en
2009 y 2010.
Este reconocimiento tiene una enorme importancia para todos los
concesionarios que forman la
red Porsche de la península Ibérica, pues se concede en base a las puntuaciones que otorgan los
clientes en cada uno de los diferentes apartados que componen las encuestas elaboradas por la marca.
Dichos apartados tienen un peso específico diferente de cara a la clasificación
final y, una vez ponderadas esas
valoraciones, Centro Porsche Girona ha sido el ganador absoluto, además de lograr la nota más alta en
el capítulo de servicio técnico.
Hay que destacar el buen
trabajo realizado por los distribuidores Porsche en España y Portugal pues, en general, existe un alto
grado de satisfacción por parte de los propietarios de vehículos de la
marca.
En estos premios anuales, la
clasificación se establece a través del Porsche Performance Index (PPI), denominación que recibe este
índice por el que se mide la satisfacción del cliente y que valora cuatro
puntos que la marca considera
primordiales. Mediante una serie de preguntas, se puntúan los apartados de
compra del vehículo, proceso de
entrega del mismo, servicio técnico prestado en las visitas al taller y
apariencia de las instalaciones. El primer
apartado y el tercero son los que más peso tienen en la puntuación global, con
un 80% entre ambos.
Además del título “Mejor Concesionario
del Año”, se otorgan unos premios adicionales a la excelencia para los Centros Porsche que haya
obtenido la puntuación más elevada en cada uno de esos cuatro apartados sometidos al análisis de los
clientes.
Centro Porsche Girona ha
sido también quien obtuvo la nota
más alta en
uno de los
capítulos más importantes, el de servicio
técnico. Por su parte, Centro Porsche Castellón vuelve a estar entre los
mejores y, en 2012, es el triunfador en
el capítulo de proceso de compra. El concesionario de la provincia levantina ya fue considerado Mejor
Concesionario en 2011 absoluto.
Los dos galardones restantes
en este reconocimiento correspondiente a la labor realizada durante el ejercicio 2012 han recaído
en un mismo Centro Porsche, el de Baleares, que es considerado el mejor en cuanto a instalaciones y
proceso de entrega al cliente del coche recién adquirido.
Rosa Isern, Directora
Gerente de Centro Porsche Girona, manifestaba su satisfacción: “es muy
importante volver a ser considerados
los mejores en unos premios trascendentales para nosotros, ya que se consiguen gracias a la valoración
hecha por los clientes. Además, recibir la nota más alta en un área como el
servicio técnico, tan difícil y
controvertida, me llena de orgullo y supone un reconocimiento al trabajo,
profesionalidad y cualificación de las
personas que componen la plantilla de nuestro concesionario”.
De nuevo, 2012 ha sido un
año complicado para el mercado español, con un descenso en las ventas de turismos y todoterrenos,
pero Porsche y su red afrontan el futuro con optimismo gracias, entre otras
cosas, a que cuentan con una gama
cada día más completa y recientemente actualizada en algunos de sus productos más emblemáticos,
como el 911 y el Boxster. Ahora le toca el turno de la renovación al Cayman y para el próximo ejercicio se
espera la llegada de un sexto modelo a la familia, el Macan, un SUV que ha recibido comentarios muy
positivos después de desvelarse los primeros bocetos de su imagen.
En cuanto al Cayenne y al
gran Turismo Panamera, mantienen un nivel de ventas satisfactorio, a pesar de
la caída que están
experimentando sus respectivos segmentos en España.
Con los galardones “Mejor
Concesionario del Año”, Porsche Ibérica pretende no sólo evaluar sino también mantener la
competitividad de sus distribuidores, que son el vínculo directo entre el fabricante y el cliente,
quien en definitiva premia con su voto la profesionalidad de los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.