sábado, 5 de enero de 2013

El mercado automovilístico alemán desciende un 3% en 2012, hasta 3,08 millones de unidades




El mercado automovilístico alemán cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 3,08 millones de unidades, lo que representa una disminución del 3% en comparación con las cifras contabilizadas en 2011, según datos de la patronal alemana VDA.

El pasado mes de diciembre, las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 204.300 unidades, lo que supone una reducción del 16% si se compara con las ventas registradas en el mismo mes del año anterior.

La producción de automóviles en Alemania alcanzó un total de 5,39 millones de unidades en el conjunto del pasado año, un 4% menos, mientras que durante el mes de diciembre esta cifra descendió un 15%, hasta 324.800 unidades.


Las exportaciones de vehículos desde las factorías asentadas en Alemania se situaron en 4,12 millones de unidades en 2012, lo que representa una bajada del 3%. En diciembre, las exportaciones se redujeron un 13%, con 263.800 unidades.

En 2012 se vendieron en el mercado alemán un total de 311.500 vehículos comerciales, lo que supone un retroceso del 7%, mientras que en el último mes del ejercicio precedente esta cifra cayó un 25%, hasta 23.224 unidades.

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