El límite máximo de
velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando
está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el
Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.
Así lo ha manifestado en
rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha
presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance
de siniestralidad en las carreteras durante 2012.
Fernández Díaz ha recordado
que el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de vías y ha
considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de
velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros
por hora.
El ministro no ha concretado
en cuánto quedará fijada la velocidad máxima en las vías convencionales,
establecida en la actualidad en 100 kilómetros por hora, pero ha dejado claro
que la decisión de rebajarla está ya tomada.
Según sus cálculos, será en
primavera cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación, que
obligará a acometer cuatro modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico y
Seguridad Vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.