Eficaz y potente: diesel
ocho y las versiones con motor de gasolina disponibles para el Octavia - a
partir de los 63 kW 1.2 TSI con 132 kW para el 1.8 TSI
> versión GreenLine con
1,6 kW TDI/81: el valor superior de sólo 89 g de emisiones de CO2 por kilómetro
> Start / Stop y
recuperationavailable freno energía para casi todos los motores de la tercera
generación del Skoda Octavia utiliza una generación de nuevo desarrollo moderno
de la gasolina y los motores diesel. En comparación con sus predecesores, los
valores de consumo de combustible y las emisiones de los motores son inferiores
hasta en un 23 por ciento. En total, habrá ocho motorizaciones disponibles:
cuatro motores de gasolina TSI y cuatro TDI common-rail de los motores diesel.
La gama de motores
disponibles para el nuevo Octavia Skoda incluye ocho unidades, desde los 1,2 kW
TSI/63 al motor de alto rendimiento, el 1.8 TSI con una potencia de 132 kW. Una
versión GreenLine económico que se ofrece también. Una versión de gas natural,
así como un deportivo RS Octavia están en trámite. La versión GreenLine
sostenible del nuevo Octavia, un 1.6 TDI con una potencia de 81 kW, tiene un CO
2 valor de las emisiones de sólo 89 g / km y consume menos de 3,4 litros de
diesel por cada 100 km. En los países de la UE, todos los motores - a excepción
de los motores básicos-vienen de serie con un sistema de arranque / parada y
recuperación de energía de frenado a través del generador de arranque (Green
tec / GreenLine modelos). Las transmisiones incluyen cajas de cambios manuales
modernos y la transmisión automática DSG de doble embrague.
Cuatro motores de gasolina
de 63 a 132 kW
Los motores de gasolina del
nuevo Octavia Škoda son turboalimentado y de inyección directa de motores TSI
con un cuatro cilindros, cuatro válvulas diseño.
El motor de gasolina de
nivel de entrada del Octavia es el 1.2 TSI con 63 kW (86 CV) con un consumo de
combustible de ciclo combinado de 5,2 l/100 km y de CO 2 emisiones de 119 g /
km. Turboalimentación produce un par máximo de 160 Nm (a 1.400 a 3.500 rpm).
Este motor de nivel de entrada viene con un manual de 5 velocidades.
La versión de mejor
desempeño de la tec 1.2 TSI Verde , que incluye un arranque / parada del
sistema y recuperación de energía de frenado, logra una potencia de 77 kW (105
CV) y es aún más económica, con un consumo de combustible de ciclo combinado de
4,9 l/100 km y CO 2 emisiones de 114 g / km. El motor TSI ofrece un par máximo
de 175 Nm a entre 1.400 y 4.000 rpm. Como alternativa a la manual de seis
velocidades, el motor se puede pedir con un cambio automático DSG de siete
velocidades de transmisión.
El 1.4 TSI Verde tec con 103
kW (140 CV) se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o
una automática DSG de siete velocidades de transmisión. El consumo de
combustible del 1.4 TSI es de 5,3 l/100 km y el CO 2 emisiones son 121 g / km en
combinación con la transmisión manual y tecnología Start / Stop. El motor
alcanza su par máximo de 250 Nm a 1.500 y 3.500 rpm.
El motor de gasolina de más
alto rendimiento para el Octavia es el 1.8 TSI Verde tec con 132 kW (180 CV) .
El par máximo de 250 Nm está disponible entre las 1.250 y las 5.000 rpm. En
combinación con una caja de cambios de 7 velocidades DSG directa, de ciclo
combinado del consumo de combustible es de 5,7 l/100 km y unas emisiones de 131
g de CO son 2 por kilómetro.
TDI Diesel Motores con hasta
320 Nm
Todos los motores diesel
disponibles en el nuevo Octavia son sobrealimentados TDI injectionengines
directos con cuatro cilindros y tecnología de cuatro válvulas por cilindro.
El motor diesel de nivel de
entrada para el nuevo Octavia es el 1.6 TDI con 66 kW (90 CV) , con un consumo
de ciclo combinado de 4,1 l/100 km y unas emisiones de 109 g de CO 2 por
kilómetro.
El consumo de combustible
del 1.6 TDI tec verde con 77 kW (105 CV) con arranque / parada y la transmisión
manual de cinco velocidades es de 3,8 l/100 km y el CO 2 cantidad de emisiones
de 99 g / km. El motor ofrece un par máximo de 250 Nm a entre 1.500 y 2.750
rpm. Además de la caja de cambios manual, este motor también se puede pedir con
el cambio automático DSG de siete velocidades de transmisión.
El GreenLine-Version 1.6 TDI
con 81 kW (110 CV) es el motor diesel más económico, que emite sólo 89 g / km
de CO 2 y el consumo de combustible de sólo 3,4 l/100 km. Está disponible con
una transmisión manual de seis velocidades de transmisión.
El motor diesel más potente
para el nuevo Octavia es el 2.0 TDI Verde tec de 110 kW (150 CV) . Este motor
de alto rendimiento con una DSG de seis velocidades consigue excelentes valores
ambientales con un consumo de combustible de sólo 4,5 l/100 km y el CO 2
emisiones de 119 g / km. Además, el motor destaca por sus excelentes
características de suavidad de marcha y hace que su par motor máximo de 320 Nm
disponible a un precio tan bajo como entre 1.750 y 3.000 rpm. Los clientes
pueden elegir entre una manual de seis velocidades y una transmisión automática
DSG de doble embrague.
Destacados Tecnología de la
nueva generación de motores
Los motores de gasolina del
nuevo Octavia pertenecen al Grupo Volkswagen EA211 serie de modelos. Estos TSI
de cuatro válvulas y cuatro cilindros de establecer nuevos estándares de
eficiencia energética, diseño ligero y la potencia de tiro. Reducción de la
fricción interna y peso, así como la gestión térmica optimizada para
proporcionar hasta 23% del consumo de combustible y de las emisiones.
Los motores EA211 son un
desarrollo completamente nuevo. En comparación con su predecesor, el EA111,
EA211 la serie es mucho más compacto, con longitud de montaje 50 mm más corto,
lo que ofrece más espacio interior. La posición de montaje de los motores
también ha sido optimizado. Al igual que en los motores diesel, los motores de
gasolina están montados con el lado de escape mirando hacia atrás y está
inclinado en un ángulo de 12 grados.
El peso de estos motores de
gasolina de aluminio fundido a presión es de sólo 97 kg para el 1.2 TSI y 106
kg para el 1.4 TSI. En comparación con los motores EA111 predecesor utilizados
en el Octavia, esto es una reducción de hasta 22 kg. El cigüeñal solo se hizo
más ligero en un 20 por ciento, las bielas perdido el 30 por ciento de su peso.
Además las revistas de la biela de apoyo están ahora hueco perforado y pistones
vienen ahora con fondos planos, todos ellos optimizado para un menor peso.
En cuanto a la gestión
térmica, el motor de gasolina EA211 está equipado con un sistema moderno de
enfriamiento de doble circuito. Esto significa que un circuito de alta
temperatura con una bomba de refrigeración accionada mecánicamente enfría el
motor de base, mientras que un circuito de baja temperatura fluye a través del
intercambiador y la carcasa de turbo-cargador. El circuito de culata calienta
interior de la cabina. El colector de escape está integrado en la cabeza del
cilindro, permitiendo que el motor se caliente más rápidamente, a su vez
haciendo calor disponible rápidamente para la cabina de pasajeros. A cargas
elevadas, los gases de escape es enfriado por el líquido de refrigeración,
reduciendo el consumo de combustible.
Las particularmente
económicos motores diesel son del EA288 serie de modelos. En comparación con la
generación anterior, el consumo de combustible de los nuevos motores es
inferior en hasta 0,8 l/100 km. Escape relevantes para los componentes, tales
como el sistema de inyección, la carga y los sistemas de intercooler se han
mejorado. Componentes para el tratamiento posterior de los gases de escape,
tales como el catalizador de oxidación y el filtro de partículas diesel, ahora
se encuentra más cerca del motor. Los anillos de pistón con una pretensión
inferior y en particular de baja fricción cojinetes de contacto de rodillos se
utilizan para el árbol de levas para reducir la fricción en el motor.
Los nuevos motores diesel
también cuentan innovadora gestión térmica. Durante la fase de calentamiento
del motor, circuitos separados enfriar la culata y el bloque del motor,
permitiendo a los motores para alcanzar su temperatura de funcionamiento mucho
más rápido y que se calienta el interior hasta mucho más rápido en invierno.
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