ofrecido este año.
Con casi 40 fechas en el año
más delicado de la industria musical, Huecco ha hecho disfrutar a sus
seguidores a lo largo de 2012. Desde Santiago de Compostela hasta
Fuerteventura, el músico extremeño ha llevado los temas de su último trabajo
“Dame Vida” prácticamente a cada rincón de la geografía española. Y lo va a
seguir haciendo en su gira Dame Vida 2013, patrocinada por Citroën y su
eléctrico C-Zero, silencioso y ecológico, al 100%. Vicente del Bosque le
entregó en abril un Disco de Oro digital por las 20.000 canciones y tonos de
móvil vendidos y desde entonces no ha parado de tocar.
Este positivo balance en los
conciertos de Huecco cobra más importancia en el contexto económico actual, ya
que el músico extremeño dona su royalty de venta del disco y todos sus singles
en todo el mundo para el proyecto Dame Vida-sOccket. Con el objetivo “Una
familia = Un balón con luz”, esta acción solidaria permitirá llevar luz a
través del fútbol y la música a muchos hogares necesitados en distintos puntos
del planeta, gracias a unos balones que generan energía eléctrica limpia.
Los balones Dame
Vida-sOccket están hechos al 95% con materiales reciclables, no se pinchan, no
necesitan ser inflados y cada uno de ellos es capaz de generar 12 horas de luz
LED al jugar dos horas al fútbol, gracias a un sistema que llevan instalado en
su interior, creado por dos jóvenes licenciadas de Harvard con las que Huecco
se ha asociado. Citroën ha colaborado en 2012 con la Fundación del cantante,
donando 340 de estos balones solidarios que generan luz para niños de Haití y
Benín (África), entregas que se llevarán a cabo en el primer semestre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.