A principios del próximo
año, la versión estadounidense del Chevrolet Spark y el Aveo (conocido como
Sonic en EEUU) integrarán Siri, el asistente inteligente que ayuda a hacer las
cosas con solo pedírselo. Chevrolet lo ha anunciado en el Salón Internacional
del Automóvil de Los Ángeles.
Mediante el sistema de
información y ocio Chevrolet MyLink incluido de serie en estos modelos, los
clientes con un iPhone compatible (4S o versiones posteriores) e iOS 6 pueden
indicar a Siri que haga diversas tareas mientras conducen de forma segura
manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante.
Para reducir
aún más las distracciones, Siri lleva la función de manos libres más allá con
el modo Eyes Free, que permite al usuario interactuar con su iPhone simplemente
con la voz y sin que la pantalla del dispositivo se ilumine.
El conductor solo tiene que
conectar su iPhone a la radio de MyLink por Bluetooth, enlazarlo con el sistema
y usar el botón de activación de voz del volante para iniciar y terminar
sesiones de Siri en modo Eyes Free.
En Estados Unidos, los
propietarios de un Spark o un Aveo/Sonic RS pueden usar Siri en modo Eyes Free
para:
Hacer llamadas activadas por
voz y con manos libres a contactos del iPhone
Reproducir canciones de la
biblioteca de iTunes, e incluso cambiar de fuente automáticamente, pasando de
la radio AM/FM/XM al modo iPod
Escuchar, redactar y enviar
mensajes de iMessage o de texto a un número de teléfono o a cualquier persona
de la aplicación Contactos
Acceder a la aplicación
Calendario y añadir citas
Reducir aún más las
distracciones evitando que la pantalla del iPhone se ilumine, incluso cuando Siri
responde a preguntas sencillas, como resultados deportivos o fechas de festivos
nacionales
En modo Eyes Free, Siri no
responde a preguntas complejas que requieran mostrar una página web
«Que Chevrolet haya
anunciado que la función Eyes Free de Siri estará disponible en el Spark y el
Aveo/Sonic mucho antes que en las marcas de coches de lujo pone de manifiesto
nuestro compromiso con los propietarios de coches urbanos», ha señalado Cristi
Landy, Directora de Marketing para Coches Urbanos de Chevrolet. «La
conectividad segura, fácil, fiable y portátil es una prioridad clave para
nuestros clientes, y Siri complementa las funciones de MyLink para contribuir a
ofrecer una experiencia de conducción increíble.»
Tanto el Spark como el
Aveo/Sonic incluirán seis meses del servicio prémium Direcciones y Conexiones
de OnStar. OnStar ofrece un mayor nivel de seguridad, protección y conectividad
a estos vehículos, con servicios como Respuesta Automática en caso de
incidentes en carretera, Asistencia por Robo de Vehículo, Diagnóstico del
Vehículo y Asistencia en viaje.
La mayoría de propietarios
de un smartphone también pueden descargarse la aplicación RemoteLink Mobile,
que permite a los suscriptores de OnStar controlar y gestionar determinadas
funciones del vehículo desde su teléfono. Encontrarás más información sobre los
servicios de OnStar en onstar.com.
Fundada en 1911 en Detroit,
en la actualidad Chevrolet es una de las marcas de coches más importantes del
mundo, está presente en más de 140 países y sus ventas anuales de vehículos
superan los cuatro millones de unidades. Chevrolet ofrece a los consumidores
vehículos de bajo consumo con excelentes niveles de calidad, un diseño
expresivo y prestaciones vigorosas. Encontrarás más información sobre los
modelos de Chevrolet en www.chevrolet.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.