La recaudación por el
impuesto de matriculación se situó en 291,66 millones de euros en los diez
primeros meses del año, lo que supone una fuerte caída del 28% en comparación
con los 404,5 millones recaudados en el mismo período de 2011.
El descenso de la
recaudación por impuesto de matriculación, gravamen transferido a las
Comunidades Autónomas, se explica tanto por la reducción de las ventas de
automóviles como por la orientación de la demanda hacia coches más pequeños y
más eficientes, que tributan a los tipos más bajos o están incluso exentos del
impuesto.
De hecho, las emisiones
medias de CO2 de los coches matriculados en los diez primeros meses de 2012 se
situaron en 130 gramos por kilómetro, cinco gramos menos que en el mismo período
del año anterior. Las emisiones de CO2 son el baremo mediante el que se fija el
tipo del impuesto de matriculación.
La cuota media de este
gravamen abonada por los conductores que compraron un coche entre enero y
octubre se situó en 549 euros, un 19% menos que el igual período de 2011,
mientras que el precio medio de los coches experimentó una reducción del 2,9%,
hasta situarse en 16.358 euros.
Por último, los datos de la
Agencia Tributaria revelan que el mercado de automóviles nuevos movió 8.400,4
millones de euros en los diez primeros meses del año, cifra inferior en un 13%
a los 9.656 millones a los que ascendió la base imponible declarada en el mismo
período del ejercicio precedente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.