viernes, 7 de diciembre de 2012

Faconauto defiende la unión del sector del automóvil



El plan Pive es un alivio para los puntos de venta, según su nuevo presidente, Jaume Roura.


La distribución de vehículos supone el 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país, según se desprende de los datos que recoge el libro Determinantes de la competitividad de los concesionarios de automoción en España, escrito por los investigadores José Moyano Fuentes y Pedro J. Martínez Jurado, y que fue sido presentado ayer ante los medios de comunicación por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).



Durante el acto, presidido por Jaume Roura, el nuevo presidente de la asociación, se trató sobre la situación del mundo del motor y de los concesionarios, en gran medida pymes, que sobreviven difícilmente a la crisis por la bajada de las ventas y la falta de financiación. También se habló del alivio que suponen el Plan Pive y otras iniciativas que se están proponiendo desde las asociaciones del sector.
En cuanto al libro, analiza la gestión interna y de relaciones con clientes y proveedores de una muestra de 247 concesionarios (el 10% del total), identifica su situación competitiva y la de sus plantillas. La publicación también analiza la percepción de los concesionarios con respecto a los fabricantes. Valoran positivamente el acceso al programa de producción y envíos por parte del fabricante; el tiempo de entrega de piezas para el taller, o las actividades formativas que realizan las marcas. Valoran negativamente el margen de ventas y los objetivos de facturación que fijan los fabricantes.

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