El plan Pive es un alivio
para los puntos de venta, según su nuevo presidente, Jaume Roura.
La distribución de vehículos
supone el 1,3% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país, según se
desprende de los datos que recoge el libro Determinantes de la competitividad
de los concesionarios de automoción en España, escrito por los investigadores
José Moyano Fuentes y Pedro J. Martínez Jurado, y que fue sido presentado ayer
ante los medios de comunicación por la Federación de Asociaciones de
Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Durante el acto, presidido
por Jaume Roura, el nuevo presidente de la asociación, se trató sobre la
situación del mundo del motor y de los concesionarios, en gran medida pymes,
que sobreviven difícilmente a la crisis por la bajada de las ventas y la falta
de financiación. También se habló del alivio que suponen el Plan Pive y otras
iniciativas que se están proponiendo desde las asociaciones del sector.
En cuanto al libro, analiza
la gestión interna y de relaciones con clientes y proveedores de una muestra de
247 concesionarios (el 10% del total), identifica su situación competitiva y la
de sus plantillas. La publicación también analiza la percepción de los
concesionarios con respecto a los fabricantes. Valoran positivamente el acceso
al programa de producción y envíos por parte del fabricante; el tiempo de
entrega de piezas para el taller, o las actividades formativas que realizan las
marcas. Valoran negativamente el margen de ventas y los objetivos de
facturación que fijan los fabricantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.