Volvo está preparando la producción del nuevo modelo V60
Plug-in Hybrid. Tras las primeras 1.000 unidades del modelo que se fabricarán
en 2013, la producción aumentará hasta unos 40.000 o 6.000 vehículos en 2014.
El montaje del primer híbrido enchufable diésel del mundo
se ha integrado satisfactoriamente en la misma línea de montaje de otros
modelos de la compañía en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo (Suecia).
SIGA LA INFORMACIÓN...
Es un logro considerable teniendo en cuenta que la
sofisticada tecnología de este modelo híbrido enchufable incluye dos trenes de
potencia completos y una potente batería de litio capaz de proporcionar una
autonomía de hasta 50 kilómetros únicamente con energía eléctrica pura.
Con este proyecto, la firma automovilística se convierte
en el primer fabricante en integrar un híbrido enchufable en un flujo de
producción con otros modelos de vehículos. La integración del flujo de
producción estándar brinda al comprador de un híbrido enchufable la posibilidad
de elegir en principio todas las opciones disponibles para el V60 normal.
Todos los equipos
y sistemas adicionales del vehículo han hecho que partes de la línea de montaje
final tuvieran que reconstruirse y modificarse. La adaptación permite integrar
sin problemas el montaje de las más de 300 piezas adicionales que incluye el
modelo híbrido enchufable en comparación con un V60 equivalente.
El motor eléctrico y sus ejes de tracción se instalan en
la misma línea de montaje que la transmisión final de los modelos normales de
tracción a las cuatro ruedas.
El sistema de refrigeración y los cables de alta tensión
se montan en la zona que se usa para montar el tren de tracción del vehículo y
las piezas del chasis. La batería se introduce por el portón trasero del
automóvil. Después se gira un cuarto de vuelta en el habitáculo: una maniobra
que tarda 60 segundos y se realiza con menos de 20 milímetros de espacio libre.
La batería de litio es el sistema más complejo del nuevo modelo. La maniobra de
precisión para colocarla en su sitio requiere un avanzado proceso de montaje.
Primeras 1.000 unidades
El Volvo V60 híbrido enchufable es el resultado de la
estrecha colaboración entre Volvo Car Corporation y la compañía eléctrica sueca
Vattenfall. Ambas empresas financiaron conjuntamente el proyecto de desarrollo.
Se trata de un vehículo único, un avance histórico no sólo para Volvo sino para
toda la industria automovilística. Las primeras mil unidades se vendieron antes
de que el vehículo llegara a la exposición y los pedidos para el año que viene
ya han completado la producción prevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.