Honda ha presentado en el EICMA de Milán una nueva familia de motocicletas apta para conducirlas con el carné A2. Se trata de las nuevas CB500F, CB500X y CBR500R, que complementan así la presente oferta de Honda en modelos de cilindrada media.
Al igual que la ‘gama 700’ (NC700S, NC700X e Integra), las 500 destacan por su facilidad de conducción y bajo consumo. Pero obviamente existen claras diferencias entre las dos familias. Lo primero es el carácter del motor, claramente diferente. Mientras que las 700 destacan por un suave bicilíndrico con una destacable entrega de potencia y par a bajas y medias revoluciones (Potencia: 35kW / 47Cv a 6.250rpm; Par: 60Nm a 4.750rpm), el bicilíndrico de la ‘gama 500’ ofrece un comportamiento mucho más excitante a lo largo de toda la gama de revoluciones (Potencia: 35kW / 47Cv a 8.500rpm: Par: 43Nm a 7.000rpm), lo que atraerá a motoristas en búsqueda de sensaciones más deportivas. Además, dadas sus excelentes cualidades dinámicas, contenida altura del asiento y ligereza, las nuevas 500 son también ideales como ‘entry bike’ o primera moto grande. En este sentido y a modo de ejemplo, si comparamos la NC700X con la CB500X, veremos cómo la 500cc es unos 20 Kg. más ligera y con una altura de asiento 20 mm. menor.
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Por otra parte, tanto la NC700S como la Integra se ofrecen como opción con el avanzado sistema de transmisión Dual Clutch Transmission (Transmisión de Doble Embrague), exclusivo de Honda, una tecnología que ofrece hasta tres modos de conducción diferentes (dos automáticos y uno secuencial) y que no estará disponible para las nuevas 500cc.
Las 700cc se han mostrado también como modelos altamente funcionales para el día a día gracias a su notable capacidad de carga, aspecto que refuerza su practicidad. En conjunto, las NCs están enfocadas a un cliente más maduro que no necesita de mayores prestaciones y que valora la gran capacidad de transporte de estos modelos (capacidad para guardar un casco integral en el falso depósito de combustible). Las 500cc, en cambio, se comportan más como motocicletas con mayor capacidad de diversión al contar con unos propulsores más excitantes así como unas destacadas cualidades dinámicas gracias a su contenido peso y menor distancia entre ejes, elementos que repercuten en una mayor agilidad en carreteras reviradas, no en vano Honda ha anunciado una copa de Promoción, la “European Junior Cup”, con el modelo CBR500R. Este conjunto de características convierten a la saga 500 en modelos pensados para un público más joven en búsqueda de más emociones con la que seguramente será su primera moto de gran cilindrada.
Además, aunque todos estos modelos destacan por su economía de mantenimiento y contenido coste de adquisición cabe destacar que el rango de precio de las nuevas CB500F, CBR500R y CB500X podría estar incluso por debajo de las 700, un factor particularmente interesante para el público a quien están dirigidas. En cuanto a la disponibilidad, la nueva ‘familia 500’ estará a la venta durante el primer semestre del año.
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