Se coloca la cubierta en la nueva nave de pintura de
Leipzig
Ya se ha logrado el siguiente hito. Un año después de
que se pusiera la primera piedra,Porsche AG celebra la ceremonia de
finalización de la estructura que cubre la nave de pintura de la plantade
Leipzig.
Se trata de una de las instalaciones más modernas del mundo, con un
espacio cubierto de 60.000 metros cuadrados, que forma parte del mayor
proyecto de construcción en la historia de Porsche: la expansión de la planta de
Sajonia para convertirla en una fábrica completa, con su propia línea de
ensamblaje de carrocerías y su nave de pintura para producir el nuevo modelo
Macan.
“Muchos aspectos de esta construcción son
impresionantes. La nave de pintura se está realizando en untiempo récord sobre
una superficie superior a ocho campos de fútbol y, con ella, se establecerán
nuevos
estándares en tecnología medioambiental. Esto supone
una importante inversión para las instalaciones, un estímulo notable para la
región y un elemento clave en la
estrategia de crecimiento de la compañía”,
comentaba hoy Wolfgang Leimgruber, miembro del Consejo
Ejecutivo de Porsche AG como responsable de Producción, durante la ceremonia de
colocación de la última viga de acero para la estructura del techo.
Unas 113.000 toneladas de hormigón se han usado para
la construcción del armazón de la nueva nave de pintura, que tendrá unos 360
metros de largo, 72 de ancho y 30 de altura, una estructura que encaja de forma
armoniosa en la arquitectura de la fábrica de Leipzig. “Los trabajos de
construcción van exactamentecomo estaba previsto”, continúa explicando Wolfgang
Leimgruber. “Todos los esfuerzos van encaminados a que la producción del nuevo
Macan se pueda iniciar a finales de 2013, con la mejor calidad según los
estándares
de Porsche”. En
las próximas semanas
se completará la
fachada de la
nave de pintura.
Inmediatamente después empezarán los trabajos en el
interior y la instalación del equipamiento, para que pueda estar operativa en
el verano de 2013. Para entonces, los Macan fabricados en la línea de
ensamblaje de carrocerías de Leipzig podrán someterse a un proceso de pintura
en varias etapas y en diferentes pisos, todo ello con unos avanzados criterios
de sostenibilidad. Por ejemplo, se va instalar un sistema de nuevo desarrollo
para la separación del exceso de pintura pulverizada. Gracias a la separación
en seco, sobre una base de polvo de piedra, y al filtrado químico de gases, las
emisiones de disolventes durante el proceso de pintado se reducen al mínimo.
También es único el sistema de calefacción que utiliza el calor residual de una
planta energética que quema restos de madera.
Este generador eléctrico alimentado por biomasaproporciona el 80% del
calor n más de 800 invitados presentes en la ceremonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.