miércoles, 7 de noviembre de 2012

Expansión de la planta de Porsche en Sajonia, con naves de ensamblaje de carrocerías y de pintura




Se coloca la cubierta en la nueva nave de pintura de Leipzig

Ya se ha logrado el siguiente hito. Un año después de que se pusiera la primera piedra,Porsche AG celebra  la ceremonia de finalización de la estructura que cubre la nave de pintura de la plantade Leipzig. 

Se trata de una de las instalaciones más modernas del mundo, con un espacio cubierto de 60.000 metros cuadrados, que forma parte del mayor proyecto de construcción en la historia de Porsche: la expansión de la planta de Sajonia para convertirla en una fábrica completa, con su propia línea de ensamblaje de carrocerías y su nave de pintura para producir el nuevo modelo Macan. 
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“Muchos aspectos de esta construcción son impresionantes. La nave de pintura se está realizando en untiempo récord sobre una superficie superior a ocho campos de fútbol y, con ella, se establecerán nuevos
estándares en tecnología medioambiental. Esto supone una importante inversión para las instalaciones, un estímulo notable para la región y un elemento clave  en la estrategia de crecimiento de la compañía”,
comentaba hoy Wolfgang Leimgruber, miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG como responsable de Producción, durante la ceremonia de colocación de la última viga de acero para la estructura del techo.
Unas 113.000 toneladas de hormigón se han usado para la construcción del armazón de la nueva nave de pintura, que tendrá unos 360 metros de largo, 72 de ancho y 30 de altura, una estructura que encaja de forma armoniosa en la arquitectura de la fábrica de Leipzig. “Los trabajos de construcción van exactamentecomo estaba previsto”, continúa explicando Wolfgang Leimgruber. “Todos los esfuerzos van encaminados a que la producción del nuevo Macan se pueda iniciar a finales de 2013, con la mejor calidad según los
estándares  de  Porsche”.  En  las  próximas  semanas  se  completará  la  fachada  de  la  nave  de  pintura.
Inmediatamente después empezarán los trabajos en el interior y la instalación del equipamiento, para que pueda estar operativa en el verano de 2013. Para entonces, los Macan fabricados en la línea de ensamblaje de carrocerías de Leipzig podrán someterse a un proceso de pintura en varias etapas y en diferentes pisos, todo ello con unos avanzados criterios de sostenibilidad. Por ejemplo, se va instalar un sistema de nuevo desarrollo para la separación del exceso de pintura pulverizada. Gracias a la separación en seco, sobre una base de polvo de piedra, y al filtrado químico de gases, las emisiones de disolventes durante el proceso de pintado se reducen al mínimo. También es único el sistema de calefacción que utiliza el calor residual de una planta energética que quema restos de madera.  Este generador eléctrico alimentado por biomasaproporciona el 80% del calor n más de 800 invitados presentes en la ceremonia.

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