El presidente del grupo automovilístico francés PSA
Peugeot-Citroën, Philippe Varin, ha asegurado que el cierre de la planta de la
compañía en Madrid no solucionaría los problemas de sobrecapacidad de que
adolece la corporación.
PSA Peugeot-Citroën anunció la pasada semana un plan de
reestructuración industrial que supone la supresión de 6.500 puestos de trabajo
y el cierre de la fábrica gala de Aulnay, que cuenta con 3.000 empleados, de
los que 1.500 se recolocarán en la cercana factoría de Poissy.
Varin, en una entrevista al diario 'Le Monde' recogida
por Europa Press, afirma que se han estudiado todas las alternativas para
evitar el cierre de plantas, pero insistió en que no se pueden mantener
fábricas funcionando al 50% de su capacidad.
Al ser preguntado por la posibilidad de haber optado por
el cierre de una fábrica fuera de Francia, el directivo responde que han
decidido mantener la de Trnava, en Eslovaquia. En esta planta los costes
laborales no llegan al 30% de los de Aulnay.
Además, alude expresamente la planta de PSA
Peugeot-Citroën en la capital de España. "En cuanto a la fábrica de Madrid
--dice--, es demasiado pequeña para poder ser una solución a nuestros problemas
de sobrecapacidad".
La fábrica de Madrid, ubicada en la carretera de
Villaverde, produce los modelos Peugeot 207 berlina, 207 Station Wagon (SW) y
207 CC. Cuenta con unos 2.500 efectivos en su plantilla y produjo 125.300
unidades en el año 2010.
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