Pequeñas, el presupuesto vehículos respetuosos con
motores de miserables y los sedanes de tamaño medio están calientes. Así que
son híbridos, minivans y SUVs tradicionales de tamaño medio.
Pero las grandes SUVs de lujo - o no - no son tan
must-have en estos días cuando los precios de gasolina parece volátil.
Y roadsters deportivos de lujo como el BMW Z4 y el
Porsche Boxster parecen estar cayendo en desgracia con los consumidores de
Estados Unidos, con ventas en el segmento de un 3 por ciento este año, a pesar
de la fuerte demanda para el nuevo estilo de Mercedes-Benz SLK.
A EE.UU. de vehículos ligeros del mercado que subió un 15
por ciento en los primeros seis meses de este año - desafiando una serie de
informes económicos decepcionantes en su mayoría - está produciendo ganadores y
perdedores entre los segmentos de productos clave.
Segmentos del mercado que han superado o igualado el
crecimiento de la industria de las ventas de este año son vehículos con motor
alternativo, minivans, crossovers y SUVs pequeñas tradicionales, como el Jeep
Grand Cherokee, Ford Explorer y Nissan Pathfinder.
Pequeñas camionetas, crossovers de tamaño medio y
vehículos utilitarios deportivos grandes y tradicionales se han quedado
crecimiento de la industria este año.
Coches superar a los camiones
En general, los coches han ganado terreno este año, con
ventas de hasta un 17 por ciento, mientras que los camiones ligeros han perdido
cuota de ventas con una ganancia del 13 por ciento.
El mercado de automóvil de clase media ha crecido un 21
por ciento este año, de Automotive News Data Center cifras ponen de manifiesto,
ayudado por los modelos renovados, tales como el Toyota Camry, el Chrysler 200
y el Volkswagen Passat.
El pequeño, de bajo precio segmento de los coches -
incluyendo el Toyota Yaris, Kia Rio y Sonic Chevrolet - ha subido casi un 80
por ciento, ayudado por el aumento de la primavera en el precio de la gasolina.
A pesar de indicios de que la economía de EE.UU. se
desacelera, el incremento saludable en las ventas de camionetas de tamaño
completo y de tamaño completo camionetas muestra que la economía es de hecho
poco a poco recuperando, dijeron analistas.
Las ventas de camionetas de tamaño completo aumentó un 15
por ciento durante el primer semestre del año, mientras que la demanda de
camionetas de tamaño completo aumentaron 13 por ciento.
De tamaño completo camionetas no son "sexy",
dijo Ed Kim, un analista del sector en AutoPacific en Tustin, California, pero,
tradicionalmente, dijo, las ventas de camionetas de tamaño completo "ir al
mismo paso con la salud económica".
"Cuando la economía no está haciendo bien, las
flotas no compran camionetas, pero cuando las cosas empiezan a mejorar, que
empezar a comprar más de estos tipos de vehículos", dijo.
Del mismo modo, la demanda de tamaño completo camioneta,
que a menudo está vinculada al mercado de la vivienda, es otro indicador del
estado de la economía, dijo Kim.
De Dodge Ram entregas han subido un 24 por ciento este
año, y Nissan Titan volumen ha aumentado un 20 por ciento.
Hasta junio, las ventas de Ford serie F-pastillas, por
ejemplo, subieron un 14 por ciento Ellen Hughes-Cromwick, economista jefe de Ford,
dice que el mercado de la vivienda y el segmento de pickup se "unidos por
la cadera."
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En mayo, ventas de casas nuevas subieron a su tasa más
alta desde abril de 2010. Las ventas de casas unifamiliares subieron un 7,6 por
ciento en abril y aumentaron un 20 por ciento desde mayo de 2011, el
Departamento de Comercio dijo el mes pasado.
Sistemas de propulsión alternativos
Las ventas de vehículos que ofrecen fuentes alternativas
de energía también subieron durante los primeros seis meses del año los precios
de la gasolina subieron.
El segmento, que incluye a los híbridos tradicionales,
los híbridos enchufables y los vehículos totalmente eléctricos, el crecimiento
registró unas ventas de 71 por ciento hasta junio.
El Toyota Prius lideró el segmento con 126,654 unidades
vendidas, un incremento del 90 por ciento respecto al año pasado. La
recuperación de Toyota por el terremoto del año pasado, Japón y la adición de
varios nuevos modelos bajo la placa de identificación Prius contribuyó a la
fuerte subida.
Con 37 híbridos a la venta en los Estados Unidos, de la
División Toyota, Bob Carter Gerente General, dijo, el segmento se está
calentando.
"Prius es el mercado", dijo Carter. "Prius
está haciendo excepcionalmente bien y está por delante de la pista. Estamos
disfrutando de esa posición, y una mayor competencia ayuda a expandir el
mercado".
El Chevrolet Volt también se vendió bien, con un
incremento del 221 por ciento en las ventas hasta junio. Con 8.817 unidades
vendidas durante el primer semestre del año, GM ha vendido más de lo que hizo
todo el año pasado.
Si bien la primavera run-up en el precio de la gasolina
ayudó a las ventas de combustible del Prius y Volt, el gran segmento de los SUV
se ha quedado en el mercado global con un volumen de hasta un 2 por ciento.
El segmento de los SUV en general vio las ventas aumentan
un 10 por ciento liderado por el segmento de gama media-baja con
incondicionales, como el Grand Cherokee y Explorer.
Hasta junio, las ventas de Grand Cherokee subió un 38 por
ciento. Explorador de las ventas crecieron un 18 por ciento.
Minivan remontada?
El segmento de los monovolúmenes - abandonados por
algunos fabricantes de automóviles en los últimos años - podría estar
comenzando a beneficiarse de un cambio en la percepción de los conductores del
vehículo unhip históricamente.
La demanda ha subido Minivan 16 por ciento este año. La
Nissan Quest lideró el camino con un salto de 107 por ciento en las ventas,
seguido por los dos monovolúmenes del Grupo Chrysler - la Chrysler Town &
Country, con un 25 por ciento el aumento de las ventas, y la Dodge Grand
Caravan, con una ganancia del 21 por ciento de las ventas.
Kim, analista de AutoPacific, dijo que el aumento en el
volumen puede señalar el comienzo de un cambio en la disminución de la cuota de
la minivan en el mercado. Los miembros más antiguos de la generación del
milenio están empezando a tener una familia, dijo, y que están buscando para
comprar el vehículo más práctica posible, y esa es la minivan.
Mientras que la camioneta prosperó entre los baby
boomers, Generación X conductores rechazó el vehículo cuando empezaron a criar
a sus familias porque "eso es lo que llevó a sus padres", dijo Kim.
Sin embargo, el más antiguo de la generación de Yer han
empezado a criar hijos, dijo, y se preocupan más acerca de la utilidad de la
imagen.
"Generación Y realmente no se preocupan por los
vehículos en general, son mucho más entusiasmados con otras cosas como la
tecnología, los teléfonos inteligentes y todas esas otras cosas", dijo
Kim. "Lo que esto significa es que en realidad no están tan preocupados
como la generación X estaba a punto de la imagen del vehículo que conducen. Por
lo tanto, el coche es una herramienta para muchos de estos controladores."
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