Una de las suites Kube de Consolación, en Monroyo
(Teruel), se convierte en un nuevo y revolucionario concepto de alojamiento
sostenible, en armonía con la naturaleza.
Volkswagen y Ruralka aúnan sus movimientos sostenibles
Think Blue. y Ruralkeando creando eco consejos y entornos únicos como la
Habitación Think Blue.
El turismo rural 100% ecológico también forma parte de la
filosofía Think Blue. de Volkswagen y del Club de Calidad de Hoteles con
Encanto Ruralka. Ambas marcas han trasladado sus valores más sostenibles e
innovadores a un concepto revolucionario que combina toda la comodidad y
exclusividad con un emplazamiento natural inigualable y unas vistas espectaculares.
Todo ello, con el máximo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Se
llama Habitación Think Blue. y durante 8 meses estará abierta a acoger
diferentes públicos con la idea de, en un entorno amable con el medioambiente,
concienciar de la importancia de nuestro ecosistema. El proyecto se completa
con el compromiso del Volkswagen de plantar un árbol por cada noche en la
suite, en alguno de los bosques Think Blue.
SIGA LA INFORMACIÓN ...
Volkswagen, con su proyecto Think Blue., y el Club de
Calidad de Hoteles con Encanto, Ruralka, con su movimiento sostenible
Ruralkeando, comparten una filosofía común: el compromiso ecológico basado en
valores como la sostenibilidad y el comportamiento responsable. Desde este
punto de partida surgió un concepto de alojamiento sostenible completamente
innovador, la Habitación Think Blue., un lugar físico en el que materializar la
filosofía de ambas compañías. El lugar escogido ha sido Consolación, en Monroyo
(Teruel), concretamente en una de sus selectas habitaciones conocidas como
Kube. Se trata de un espacio individual de 36 m2 situado en plena montaña, con
una de sus paredes convertida en ventana, una chimenea colgante y una bañera de
pizarra negra excavada en el suelo.
Sobre esta base, se incorporan elementos del llamado
Suite Project, con los toques naturales y el color azul como características
comunes. Un dosel con entramado de madera de haya suspendida del techo y
recubierta de material 100% ecológico, luces de acero inoxidable con aspecto
vegetal y pie de madera de roble, sillas vegetales para la terraza y butacas y
reposapiés ecológicos son parte del conjunto. Todo ello, iluminado por tarros
de luz azul que funcionan con energía solar. Además, todo el material textil de
la habitación muestra el anagrama Think Blue. y la ducha incorpora el sistema
de cromoterapia e iluminación a través de la acción del agua en un rotor, sin
necesidad de energía eléctrica.
Caita Montserrat, directora de Marketing Volkswagen
España explica "Volkswagen y el Club de Calidad de Hoteles Ruralka
comulgamos en unos objetivos comunes en lo que al medioambiente se refiere:
conseguir un mundo mejor, con menos emisiones de CO2 y en el que todos
colaboremos para preservarlo. Por este motivo llevamos años colaborando
conjuntamente en difundir eco-consejos a sus huéspedes y a nuestros clientes.
Ahora hemos dado un paso más y hemos creado juntos la Habitación Think Blue.,
que durante ocho meses acogerá a los huéspedes que deseen vivir una experiencia
Think Blue. Por cada noche en esta habitación, Volkswagen plantará un árbol en
alguno de los bosques Think Blue. de la marca".
"Cuando le propusimos a Volkswagen esta acción
conjunta vimos que se combinaban muchos elementos positivos: sostenibilidad,
originalidad, promoción del hotel, valor añadido para acciones de marketing…
unir fuerzas hace que los proyectos funcionen", afirma Rafael Ausejo,
Socio Director de Ruralka.
Sobre Think Blue.
La iniciativa Think Blue. tiene objetivos y
planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación,
y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la
protección del medio ambiente. Unir tecnologías más eficientes y naturaleza.
Eso es "Think Blue.". Con este lema se recogen las tres premisas
básicas de la filosofía de Volkswagen en materia de movilidad sostenible:
reducir, compensar y contribuir.
La Habitación Think Blue. es un ejemplo más de cómo
Volkswagen expresa su compromiso por un futuro mejor, innovando permanentemente
e inculcando valores sostenibles y de preservación del entorno natural. A
través de múltiples actividades e iniciativas, la marca muestra su voluntad en
lo que al respecto al medio ambiente se refiere para lograr que Think Blue. sea
una auténtica filosofía de vida para mucha gente.
Sobre Ruralka
Ruralka adquirió en 2011, a través del movimiento
Ruralkeando, un compromiso en pos de la sostenibilidad y la solidaridad. Por
ello Ruralka imprime siempre su guía con papel que proviene de bosques de tala
controlada y además intenta concienciar a hoteles y viajeros para que respeten
la naturaleza como por ejemplo, distribuyendo de distintas maneras sus
eco-consejos en los hoteles para hacer las escapadas de los viajeros más
sostenibles. En este sentido, Ruralka comenzó el año pasado una colaboración
con Volkswagen uniendo sus eco-consejos a los de sus eco-conductores. Fue todo
un éxito.
Ruralka es un Club de Calidad que aúna un centenar de
Hoteles con Encanto por toda la geografía española y parte de Portugal. Desde
el año 2002 acerca a anfitriones y viajeros a través de sus distintas
plataformas de promoción, con la premisa de la calidad, la cordialidad y la
exclusividad como principal compromiso con el huésped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.