Su cuota de mercado en este canal durante el primer
semestre se ha situado en el 8,7% en el mercado español
Volkswagen ha cerrado el primer semestre del año siendo
líder del mercado global y el de particulares, con una cuota de penetración en
este canal de más del 8,7% en España. Sólo en junio, la cuota ascendió hasta el
10,1%. “En 2011 cerramos con una cuota de mercado récord y terminamos en el
segundo puesto en el ranking de marcas. En este primer semestre hemos
consolidado nuestra posición hasta el primer puesto por vez primera desde que
la marca se estableció en España. Sin embargo, lo importante es el resultado
que hemos obtenido en el canal de particulares, ya que es donde nuestra red
genera negocio”, explica Francisco José Pérez Botello, Director de Volkswagen
España.
Entre enero y junio, Volkswagen ha matriculado 37.935
unidades en España, consiguiendo una penetración del 9,3%. De entre los diez
vehículos más vendidos del mercado español figuran el Golf y el Polo, dos de
los modelos más consolidados de la marca. "Estamos satisfechos con la
cuota que hemos obtenido, pero no con el volumen. El mercado no remonta,
continúa su tendencia a la baja y este año cerraremos por debajo de las 750.000
unidades. El sector necesita medidas urgentes, un plan estructural para
incentivar la demanda. El automóvil es un sector estratégico para la economía
española y un mercado interior fuerte es clave para la recuperación
económica", añade Pérez Botello.
Pese a la difícil situación del mercado, Volkswagen ha
mantenido una muy activa política de renovación de producto durante estos
primeros meses, con lanzamientos tan importantes como los nuevos CC, Passat
Alltrack, o el up! La fortaleza de su gama de modelos y una política comercial
consistente han sido claves para obtener estos resultados. También la estrecha
colaboración que existe con Volkswagen Finance. "En nuestra red se aprueban
más del 85% de las operaciones que se plantean a la financiera. Se mantienen
los mismos criterios en la concesión de créditos que años atrás, basados
exclusivamente en la calidad crediticia del cliente", subraya el máximo
responsable de Volkswagen en España.
En el segundo semestre, la marca cuenta también con
interesantes lanzamientos. "Este será un año importante para Volkswagen en
materia de producto, en el Salón de París mostraremos novedades muy
importantes. Nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra cuota de mercado,
velar por la rentabilidad de nuestros concesionarios y seguir trabajando en
medidas que mejoren la Satisfacción de nuestros Clientes. Queremos ser líderes
en rentabilidad y Satisfacción del Cliente", concluye Pérez Botello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.