sábado, 7 de julio de 2012

Cada conductor español lleva su coche al taller una media de 1,6 veces al año


Los conductores españoles llevan su automóvil al taller una media de 1,6 veces cada año, según el estudio 'Percepciones de los Talleres de España por parte de los Automovilistas' realizado por Gt Motive y la Confederación Española de Talleres de Reparación) (Cetraa).
 Este documento pone de manifiesto que casi el 60% de los conductores españoles no pide nunca presupuesto cuando acude a un servicio de mantenimiento, mientras que casi un tercio de ellos compara presupuestos y solicita casi tres precios diferentes por cada intervención en su vehículo.

Según indicó durante la presentación del estudio el socio director de The Hub Automotive Insights, Enrique Gómez, el 5% de los conductores, casi un millón de clientes, no pide nunca factura. Además, el 76,8% de ellos realiza el mantenimiento del vehículo según las indicaciones del fabricante.

Por su parte, el director de Gt Motive Iberia, Antonio Osuna, apuntó que este informe permite conocer los hábitos y las percepciones de los usuarios de talleres de reparación de vehículos y resaltó que la confianza es más importante que el precio a la hora de decantarse por un punto de reparación.

Así, afirmó que el trato, la transparencia en la información suministrada y la rapidez en la reparación del automóvil son los tres aspectos que más valoran los clientes a la hora de elegir un taller para su vehículo.

Por su parte, el presidente de Cetraa, Manuel García, apuntó que el conductor tiene que tener conocimiento de lo que están haciendo a su coche en el taller y resaltó que la transparencia y la profesionalidad son básicas para un buen funcionamiento de estos negocios.

En su opinión, los principales problemas del sector son el envejecimiento del parque automovilístico español, así como el mantenimiento inadecuado de los mismos. Así, subrayó que en España hay seis millones de vehículos que no realizan bien el mantenimiento y el 30% no lleva los neumáticos de forma correcta.

Igualmente, García destacó que el 27% de los vehículos debería cambiar el líquido de frenos. Para finalizar, aseguró que los talleres ilegales suponen "un fraude" para el conductor, puesto que no existe garantía y un importante riesgo para la seguridad vial.

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