sábado, 7 de julio de 2012

BMW eleva un 8,1% sus ventas mundiales en el semestre, hasta la cifra récord de 900.539 unidades


El consorcio automovilístico alemán BMW cerró el primer semestre del año con un volumen mundial de ventas de 900.539 unidades, lo que supone un récord y un aumento del 8,1% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El responsable de Ventas y Marketing, Ian Robertson, se mostró "muy satisfecho" por la evolución comercial de la empresa durante los seis primeros meses de 2012 y subrayó que la firma está en disposición de cerrar el año con un nuevo récord mundial de ventas.

"Habrá modelos adicionales en los próximos meses y está previsto que aporten un nuevo impulso de ventas durante la segunda mitad del año", añadió el directivo de la corporación con sede en Munich.

En junio, la multinacional alemana comercializó un total de 172.516 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 4% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

Por marcas, BMW entregó 747.064 automóviles en todo el mundo en el primer semestre, un 8,3% más, mientras que el pasado mes de junio su cifra de ventas se elevó un 4%, hasta las 139.869 unidades. Entre enero y junio, Mini vendió 151.875 coches, un 7% más, y 32.337 unidades el mes pasado, un 3,9% más.

De su lado, las entregas de Rolls-Royce se situaron en 1.600 unidades hasta junio, un 0,5% más. BMW Motorrad, por su parte, redujo un 2,3% sus ventas mundiales en el primer semestre, con 59.189 unidades, y un 13,2% en junio, hasta 10.271 unidades, mientras que Husqvarna vendió 5.235 unidades en el semestre (+48,3%) y 815 unidades en junio (+81,1%).

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