Toyota Motorsport GmbH (TMG) hará una demostración de su
tecnología de motor eléctrico de alto rendimiento en una de las pruebas
automovilísticas más exigentes de Norteamérica: la Pikes Peak International
Hill Climb, que se celebra en Colorado el 8 de julio.
El año pasado, TMG estableció un nuevo récord de vuelta
eléctrica en el Nürburgring Nordschleife, con el vehículo preparado para
carretera TMG EV P001; un récord que se mantiene hasta la fecha.
El departamento de electricidad y electrónica avanzada de
TMG ha pasado los últimos meses desarrollando un motor eléctrico actualizado,
que es más potente y más duradero que su predecesor.
TMG EV P002 Especificaciones técnicas | |
Prestaciones | |
Velocidad punta | 240 km/h (configuración de Pikes Peak) |
Par máximo | 900 Nm |
Potencia máxima | 350 kW |
Régimen máximo | 5.000 rpm |
Motorización | |
Motor eléctrico | 2 flujos axiales |
Inversor | 2 x inversores TMG |
Relación de transmisión | 2,5 |
Transmisión | Cambio de reducción única |
Batería | Cerámica de litio |
Capacidad de la batería | 42 kWh |
Tecnología de carga | Recarga CC externa |
Dimensiones | |
Longitud | 4,10 m |
Altura | 1,04 m |
Anchura | 1,79 m |
Ese motor eléctrico de alto rendimiento es el corazón del
nuevo vehículo TMG EV P002, que competirá en Pikes Peak como parte de un
proyecto de la empresa japonesa RK1 Inc. El varias veces campeón de rally
japonés Fumio Nutahara pilotará el coche, cuya imagen se basa de forma
destacada en la marca Yokohama.
Sobre la base de un chasis Radical, el TMG EV P002 tiene
una velocidad punta estimada de 240 km/h en la configuración de Pikes Peak, con
una potencia máxima combinada de 350 kW desde sus dos motores con flujo axial.
La ascensión, que arranca a una altitud de 2.800 m y
alcanza la cima de 4.300 m, es un entorno ideal para demostrar las fortalezas
de una motorización eléctrica. El motor eléctrico de alto rendimiento de TMG
mantiene la máxima potencia a pesar de la baja densidad de la atmósfera a gran
altitud, y desarrolla nada menos que 900 Nm de par gracias a su cambio de velocidad
única.
En mayo, el TMG EV P002 superó con éxito una sesión de
tres días de pruebas en el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, para
verificar el rendimiento del vehículo y del motor.
Ludwig Zeller, Director general de Electricidad y
Electrónica: “Pikes Peak es un gran escaparate para la tecnología de
motorización eléctrica de TMG. Ya demostramos en el circuito de Nürburgring que
TMG se sitúa a la cabeza en el desarrollo de esos sistemas para automovilismo,
y ésta es otra señal de nuestra apuesta por esta tecnología. TMG quiere tener
un papel cada vez más protagonista en el automovilismo eléctrico, y creemos que
nuestra tecnología de motor es una combinación líder en el sector de
rendimiento, durabilidad y diseño. La tecnología de motor eléctrico en
automovilismo está aún en fase de desarrollo, pero con proyectos como éste, TMG
está sentando las bases para el futuro de los vehículos de competición de alto
rendimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.