Los trabajadores de la marca
han mostrado su solidaridad con la entrega de 2.200 kilos de alimentos y 250
juguetes
Los proveedores de la
compañía también han participado voluntariamente en el proyecto
SEAT ha aportado una
donación económica adicional
Los empleados de SEAT han colaborado en una campaña
solidaria de recogida de alimentos y juguetes de Cruz Roja destinada a prevenir
la exclusión social y la pobreza. Bajo el lema “Somos SEAT, Somos solidarios”,
la marca ha animado a las 14.000 personas que forman la plantilla del Grupo
SEAT a participar en la iniciativa, más necesaria que nunca debido al
empeoramiento de la calidad de vida de muchas personas como consecuencia de la
crisis económica.
Durante una semana y gracias a la colaboración de los
voluntarios de Cruz Roja, los empleados de SEAT han podido entregar sus
donaciones en los diferentes puntos de recogida que la compañía ha instalado en
sus centros productivos de Martorell, Zona Franca de Barcelona y El Prat de
Llobregat, así como en las oficinas de Madrid. En total, se han recogido unos
250 juguetes nuevos con valor educativo y más de dos toneladas de alimentos,
principalmente productos no perecederos como pasta, arroz, aceite o legumbres.
Además de organizar el dispositivo logístico y convocar a
los trabajadores a través de los canales de comunicación internos, SEAT ha
invitado a sus proveedores a sumarse a esta acción solidaria y ha aportado una
donación económica adicional a Cruz Roja para apoyar la financiación de
proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social.
El presidente de SEAT, James Muir, ha destacado la
relevancia de la participación de la plantilla: “En SEAT estamos comprometidos
con los problemas sociales, y en especial con las personas más afectadas por la
crisis económica. Cada aportación, por modesta que sea, representa una gran
ayuda y demuestra la implicación y solidaridad de todos para superar el difícil
contexto que vivimos”.
La vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero
Morán, ha señalado que la prioridad de Cruz Roja es “atender a la población en
situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en
paro o niños que viven en hogares pobres. Hemos lanzado un llamamiento
excepcional con el objetivo de aumentar nuestra capacidad de respuesta ante el
número cada vez mayor de personas que se encuentran entre este colectivo”.
Cruz Roja ofrece atención social a dos millones de
habitantes en España. Con este llamamiento global al que se han sumado los
empleados de SEAT, la organización quiere ayudar a otras 300.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.