Volvo
Car Corporation está preparando ahora la producción del nuevo Volvo V60 Plug-in
Hybrid. Tras las
primeras 1000 unidades año modelo 2013, la producción aumentará a 4000-6000
unidades del año modelo 2014.
El
montaje del primer híbrido enchufable diésel del mundo se ha integrado
satisfactoriamente en la misma línea de montaje de otros modelos de la compañía
en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Es
un logro considerable teniendo en cuenta que la sofisticada tecnología de
híbrido enchufable incluye dos trenes de potencia completos y una potente
batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta 50 kilómetros con energía eléctrica
pura.
"Somos
los primeros del sector en integrar un híbrido enchufable en un flujo de
producción establecido con otros modelos de vehículos", afirma Peter
Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Car
Corporation. "La integración del flujo
de producción estándar brinda al comprador de un híbrido enchufable la
posibilidad de elegir en principio todas las opciones disponibles para el V60
normal".
Más de 300 piezas más
Todos
los equipos y sistemas adicionales del híbrido enchufable han hecho que partes
de la línea de montaje final tuvieran que reconstruirse y modificarse. La adaptación permite integrar sin problemas el
montaje de las más de 300 piezas adicionales que incluye el híbrido enchufable
en comparación con un V60 equivalente.
Los
siguientes son algunos ejemplos del flujo de producción integrado:
- El motor eléctrico y sus ejes de tracción se
instalan en la misma estación que la transmisión final de los modelos
normales de tracción a las cuatro ruedas.
- El sistema de refrigeración y los cables de
alta tensión se montan en el palé, que se usa para montar el tren de
tracción del vehículo y las piezas del chasis.
- La batería se introduce por el lado corto del
portón trasero del vehículo hacia delante. Después
se gira un cuarto de vuelta en el habitáculo: una maniobra que tarda 60
segundos y se realiza con menos de 20 milímetros de espacio libre.
"La
batería de litio de 11,2 kWh es el sistema más complejo del vehículo. La maniobra de precisión para colocarla en su
sitio es un excelente ejemplo del avanzadísimo proceso de montaje",
declara Peter Mertens.
Mayor demanda
El Volvo V60 híbrido enchufable es el resultado de la estrecha
colaboración entre Volvo Car Corporation y la compañía eléctrica sueca
Vattenfall. Ambas empresas financiaron conjuntamente el proyecto de desarrollo.
"El V60 Plug-in Hybrid es un vehículo único, un avance histórico
no solo para Volvo Car Corporation sino para toda la industria automovilística.
El lote de 1000 unidades del primer año se vendió
incluso antes de que el vehículo llegara a las salas de exposición y los libros
de pedidos para el año que viene ya se están llenando", concluye Peter
Mertens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.