martes, 20 de noviembre de 2012

Doble victoria para Opel: ADAM y Ampera premiados en el “Auto Trophy”





·       Los lectores de “Auto Zeitung” en Alemania votan por el Opel ADAM como el urbano número uno
·       Triplete para el Ampera: tercera victoria consecutiva en la categoría de vehículos eléctricos
·       El Opel Mokka tercero en el segmento de los SUV asequibles


Rüsselsheim/Dusselsdorf.  Opel ha obtenido una sonada victoria en la 25ª edición de los premios de los lectores de “Auto Zeitung”. El nuevo urbano chic, ADAM conquistó sus corazones y ganó el popular “AutoTrophy” en el segmento de los coches urbanos. Al mismo tiempo, el Opel Ampera ha completado ahora un triplete una vez que el revolucionario sedán se proclamó vencedor en la categoría de los vehículos eléctricos.
SIGA LA INFORMACIÓN...


 El Opel Mokka también fue muy votado (quedó tercero) en la categoría de SUV asequibles por debajo de 30.000 euros. Más de 110.000 participantes tomaron parte en esta competición abierta al público general y eligieron a sus favoritos en treinta categorías diferentes. Cuatrocientos modelos podían ser seleccionados por los votantes.

El atractivo ADAM ha irrumpido en el panorama automovilístico como una tormenta y ha ganado por amplio margen frente a sus principales competidores en la categoría de nueva creación de los vehículos urbanos. Con el 30 por ciento de los votos, el ADAM relegó al Volkswagen Up y al Skoda Citygo al segundo y tercer puesto (26,3 y 8,9% respectivamente). El Ampera, que se ha erigido como un ganador en serie, también obtuvo una convincente victoria. Batió a competidores del segmento Premium como el Mercedes SLS AMG eléctric drive (15,2%) y al Audi R8 e-tron (14,9) con un margen de al menos cuatro puntos porcentuales.

El Vicepresidente de Estrategia, Dr. Thomas Sedran, ha recogido los premios en nombre de Opel en presencia de 250 invitados en el Dusseldorf Classic Remise. Sedran se mostró encantado con la mejor actuación de Opel en los Premios Auto Trophy de la última década.

“Nuestros coches ganadores, ADAM, Ampera y Mokka, representan tres fuertes personalidades que realmente sobresalen de entre la multitud. Los tres son de importancia estratégica para Opel porque representan nuestro avanzado concepto de movilidad que no solo es respetuoso con el medio ambiente sino que también es divertido y hace accesibles las tecnologías más innovadoras.”

Opel ADAM: el urbano campeón de la personalización

Con el ADAM, Opel se incorpora al creciente segmento A con un coche urbano y chic. El ADAM, que mide tan solo 3,70 metros y es un ágil tres puertas, ofrece más de 30.000 opciones de personalización. Esto hace que sea el auténtico campeón de la personalización. En el interior, los cuatro pasajeros disfrutan de un espacio en cabina relativamente amplio. El interior puede personalizarse de acuerdo a los gustos particulares con una amplia gama de colores, guarnecidos, molduras y efectos de iluminación. Además, el ADAM ofrece tecnologías Premium que normalmente sólo se pueden encontrar en vehículos de segmentos superiores. Entre ellas se incluye el sistema de información/entretenimiento a bordo IntelliLink que convierte al ADAM en el coche pequeño mejor conectado. El Opel ADAM ha sido desarrollado en Alemania.

Opel Ampera: el único vehículo eléctrico que te lleva a cualquier lugar en cualquier momento

El Opel Ampera es, con mucha diferencia, el vehículo eléctrico más vendido en Alemania y en Europa. Una batería de ión-Litio de 16 kWh proporciona energía al motor eléctrico de 150 CV/111 kW del “Car of the Year 2012”. Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera, se puede recorrer una distancia de entre 40 y 80 km en modo puramente eléctrico por batería, con cero emisiones. Las ruedas del Ampera son movidas eléctricamente en todo momento. En modo de Autonomía Extendida, que se activa cuando la batería alcanza un nivel mínimo de carga, el motor de gasolina de 1.4 litros con 86 CV/ 63 kW mueve el generador que suministra energía al motor eléctrico. El Extensor de Autonomía permite una autonomía de 500 kilómetros sin necesidad de parar para recargar la batería.

Opel Mokka: Compacto en tamaño, Grande en aptitud

Con el Mokka, que ya cuenta con 45.000 pedidos, Opel es el primer fabricante de coches alemán que entra en el segmento de rápido crecimiento de los Sport Utility Vehicles (vehículos recreacionales) sub-compactos (segmento SUV-B). A pesar de sus 4,28 m el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición dominante. También cumple la promesa de Opel de combinar el diseño atractivo con tecnologías innovadoras y funcionalidades de categoría superior, haciéndolas asequibles a una mayor número de clientes. El Mokka se puede equipar con un sistema inteligente de tracción total (AWD). La tecnología opcional de tracción AWD reconoce automáticamente cuando es necesaria la tracción en las cuatro ruedas y asegura que se proporcione al máximo nivel cuando es necesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.