La Organización Internacional de Constructores de
Automóviles (OICA) ha publicado el ranking de fabricantes correspondiente a
2011, ejercicio en el que General Motors se hizo con la primera posición y
Volkswagen fue segundo, mientras Toyota quedó relegado a la tercera plaza.
General Motors arrebató a Toyota el liderazgo que la
multinacional nipona venía ocupando en los últimos años, debido tanto a la
recuperación de la multinacional estadounidense como al impacto del terremoto y
del tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón sobre las operaciones de la
corporación nipona.
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Los datos de OICA, a los que tuvo acceso Europa Press, indican
que General Motors fabricó en el pasado año 9,14 millones de vehículos, un 7,9%
más. La segunda posición del ranking fue para Volkswagen con 8,15 millones de
vehículos y una progresión del 11%. El grupo alemán aspira a hacerse con el
primer puesto en el horizonte de 2018.
De esta forma, Toyota cae a la tercera posición con 8,05
millones de vehículos fabricados, un 5,8% menos, si bien todo apunta a que la
multinacional japonesa recuperará este ejercicio el liderazgo de la industria
automovilística mundial.
La corporación surcoreana Hyundai repite como cuarto
fabricante mundial con una producción de 6,6 millones de vehículos en 2011 y un
notable crecimiento del 14,7%, mientras que Ford se sitúa en quinta posición
con 4,87 millones de vehículos (-2,2%).
A continuación, en el ranking de 2011 se sitúan Nissan
con 4,63 millones de vehículos, PSA Peugeot-Citroën con 3,58 millones de
unidades, Honda con 2,9 millones de unidades, Renault con 2,82 millones de
automóviles y Suzuki con 2,72 millones de unidades.
En la clasificación de la organización mundial de
fabricantes, llama la atención la presencia de seis compañías chinas en los 25
primeros puestos. Se trata de Dongfeng (17), Geely (19), Beijing Automotive
(20), Chana Automobile (21), Chery (23), y FAW (25).
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