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Downsizing:
la máxima eficiencia es uno de los grandes desafíos de la Marca
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Mayor
ligereza, nueva generación de motores de 3 cilíndros gasolina, novedades
tecnológicas e-HDi y gama HYbrid4 complementan esta estrategia.
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Objetivo:
reducir las emisiones medias por debajo de los 116g/km CO2 en 2015
Rebajar las emisiones de
CO2 y el consumo de carburante supone un auténtico reto en el que
Peugeot se ha involucrado por completo. La media de emisiones de la gama ha
descendido así de 128,6 g/km de CO2 en 2011 a 125,2 a mediados de
mayo de 2012. De esta forma, el 79% de los vehículos Peugeot emiten menos de
140 g/km de CO2, cifra muy destacada que representa el decidido
compromiso de la Marca con la movilidad sostenible.
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Peugeot se ha fijado un
objetivo más ambicioso todavía: emitir una media de menos de 116 g/km de CO2 en
2015. Para ello los ingenieros de la Marca trabajan en diferentes frentes: la
asociación virtuosa de los motores diésel y la electricidad, representada por
la tecnología HYbrid4; el aligeramiento de los coches de su gama y su reducción
de tamaño; una nueva generación de motores de 3 cilindros de gasolina; y el
Stop&Start de segunda generación e-HDi.
Los motores térmicos
reciben así mejoras de manera permanente, al igual que los Diésel 1.6 HDi y 1.6
e-HDi fabricados en la moderna factoría francesa de Trémery, en la región de
Mosella.
Nuevas tecnologías al servicio de la eficiencia
Para ofrecer al mercado
vehículos con emisiones de CO2 y consumos de combustible reducidos,
los motores Diésel 1.6 HDi y 1.6 e-HDi han recibido nuevas aportaciones
tecnológicas:
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nueva
bomba de aceite de caudal variable, que permite ajustar el esfuerzo del motor a
lo estrictamente necesario.
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nuevos
aceites de motor y caja de cambios de baja viscosidad, que reducen las pérdidas
mecánicas por rozamiento
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juntas
de estanqueidad del cigüeñal de nueva generación, que disminuyen el esfuerzo de
apriete y, con ello, los rozamientos
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polea de
la correa del alternador rediseñada para disminuir la tensión de la misma
-
bomba de
vacío de bajo rozamiento para evitar pérdidas de energía
Según las versiones,
estas evoluciones de motor se complementan con un kit aerodinámico (spoiler,
carenado inferior), y neumáticos de baja o ultra-baja resistencia a la
rodadura, elementos que contribuyen de manera decisiva a optimizar el
rendimiento mecánico, participando activamente en la reducción general de
consumos y emisiones
De esta manera, las
nuevas emisiones de CO2 homologadas en los diferentes modelos de la
familia Peugeot dotados de estas mecánicas, son las siguientes:
- 208 1.6 e-HDi 92 CV, caja manual de 5 marchas: 90 g/km y 3.5
l/100 km
- 308 1.6 e-HDi 112 CV, caja manual de 6 marchas: 100 g/km y 3,8
l/100 km
- 508 1.6 e-HDi 115 CV, caja pilotada de 6 marchas: 104 g/km y 4
l/100 km (508 SW: 105 g/km, 4l/100km)
- 508 1.6 HDi 115 CV, caja manual de 5 marchas: 114 g/km y 4,4
l/100 km (508 SW: 115 g/km, 4,5 l/100 km)
- 3008 1.6 HDi 115 CV, caja manual de 6 marchas: 125 g/km y 4,8
l/100 km, con neumáticos de 16 o 17’’; 127 g/km y 4,9 l/100 km con
neumáticos de 18’’
- 5008 1.6 HDi 115 CV, caja pilotada de 6 marchas, 5 places: 119
g/km en 17 y 18’’
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- 5008 1.6 HDi 115 CV, caja pilotada de 6 marchas, 7 places: 117
g/km en 16’’; 126 g/km en 17 y 18”
Las cifras reflejan de
manera clara y empírica la evolución de los modelos de la Marca en esa búsqueda
de la movilidad sostenible, una estrategia cuyo objetivo es bajar de los 116
g/km en el año 2015, reto sumamente ambicioso, un reto con el compromiso de
Peugeot.
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