• Descapotable
de silueta alargada, cuatro plazas con poderosa elegancia intemporal
• Sofisticado,
sistema de capota de alta calidad que funciona en marcha a velocidades de hasta
50 km/h
• Impresionante
rigidez de carrocería combinada con suspensión delantera con tecnología
HiPerStrut
• Amplia gama
de motorizaciones con la nueva generación de motores 1.6 Turbo de inyección
directa de gasolina
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De
vuelta a las sensaciones más intensas de conducción: Desplazarse sin
preocupaciones con el sol templando suavemente la piel; sentir el viento
acariciando tu mano según aumenta la velocidad; girar la cabeza hacia detrás y
no encontrar límites en la visión, simplemente conducir bajo el cielo azul.
Estos son típicos momentos Cabrio. El Cabrio, el nuevo descapotable de Opel
para todas las estaciones del año, será lanzado a principios de 2013, es un
elegante cuatro plazas de silueta alargada y capota de gran calidad. El Cabrio
es un descapotable de tamaño medio que no sólo por su tamaño (longitud: 4.697
mm; anchura 1.840 sin retrovisores), sino también por su encanto y por las
tecnologías premium que ofrece, apunta a lo más alto de la gama Opel.
Tras varias generaciones de compactos Kadett y Astra
descapotables, Opel regresa a una vieja tradición de prestigiosos y poco
frecuentes descapotables de tamaño medio de los años cincuenta y sesenta – como
el Kapitän y el Rekord – pero de una forma nueva y refrescante y con las
mejores tecnologías modernas. El Cabrio ofrece una intensa experiencia de
conducción gracias a su carrocería súper rígida, la suspensión delantera
HiPerStrut y el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide. El conductor y
los pasajeros pueden disfrutar de la conducción al aire libre gracias a la
capota de alta calidad que se puede abrir apretando un botón en 17 segundos
mientras se conduce hasta 50 km/h de velocidad. Los aproximadores automáticos
de los cinturones de seguridad delanteros, la exclusiva tapicería de Napa ventilada,
los asientos ergonómicos, así como los invisibles sistemas de seguridad hacen
la vida tranquila y segura.
Thomas Sedran, Vicepresidente del Consejo de Dirección de
Opel: “El segmento de descapotables de tamaño medio sólo está ocupado por
coches de muy alto precio de fabricantes premium. Con el Cabrio, Opel ofrece
todos los elementos y cualidades premium de un descapotable de tamaño medio,
pero a precios asequibles. El Cabrio redondea la ofensiva de productos de Opel:
En 2012 y 2013, estamos mejorando nuestra gama de productos y entrando en
segmentos completamente nuevos con el Ampera eléctrico, el pequeño SUV Mokka,
el elegante urbano ADAM y ahora este descapotable de tamaño medio”.
Actitud: La elegancia de la auténtica capota permite
diversión al aire libre
Con su ancha silueta y las líneas esculpidas con fluidez
que son típicas de Opel, el diseño del Cabrio refleja la elegancia clásica e
intemporal de los “Grandes Routières” de una época pasada y glamurosa. Con el
techo abierto para conducir al aire libre, el Cabrio tiene un perfil
completamente limpio: Tras el adelantado pilar A elegantemente inclinado,
ningún techo o arco de protección visible estropea la silueta. Por debajo de
esta zona libre y abierta y para añadir tensión, la sutil forma de álabe de
Opel en la parte baja del lateral está reflejada en la parte superior por un
marcado pliegue que se curva hacia arriba hasta la parte trasera, hacia los
envolventes pilotos traseros. La suave línea de cintura que se prolonga hacia
arriba se destaca por medio de una banda horizontal cromada que recorre
elegantemente el habitáculo, marcando con estilo y fluidez la frontera entre la
capota y la carrocería.
“La mayor parte de los descapotables son bonitos con la
capota quitada, pero muchos no lo son tanto con el techo cerrado. Gracias a su
capota aerodinámica y de gran calidad, con un perfecto perfil sin transiciones,
el Opel Cabrio también muestra una línea elegante cuando está cerrado”, dice
Malcom Ward, Director de Diseño Exterior de Opel.
Esculpidas con gusto en un resalte intencionado, el capó
acaba en una parrilla frontal hundida con marcadas aplicaciones cromadas. Las
luces antiniebla están colocadas en dos elementos con forma de aleta de tiburón
girada, que se destacan visualmente y se equilibran con inserciones cromadas.
Se utiliza la tecnología LED tanto en las luces diurnas delanteras como en los
pilotos traseros, ambos incorporando la forma de ala característica de Opel. En
la parte trasera, los módulos de iluminación LED están distribuidos para dar
una clara y sólida señal luminosa – un elemento típico de los coches de alta
gama. Una orgullosa banda cromada que une los pilotos colocada en la tapa del
maletero equilibra el acabado cromado del frontal.
Para fabricar la capota del Cabrio se utilizan materiales
de alta calidad seleccionados de los proveedores de descapotables premium. Ello
beneficia el aislamiento acústico y térmico gracias a una capa de especial de
lana poliéster entre la capa exterior y el guarnecido interior. Un mecanismo
electro hidráulico activado con un mando colocado entre los asientos delanteros
abre la capota en 17 segundos circulando a velocidades de hasta 50 km/h –
colocando al Cabrio entre las referencias en funcionamiento del techo. Además,
el mando remoto para abrir o cerrar la capota con el mando de la llave es de
serie en todas las versiones del Cabrio. Desde el lanzamiento habrá disponibles
tres colores de la capota, que pueden ser combinados con diez colores
diferentes de carrocería.
Complacencia: Trabajado habitáculo con sobresaliente en
confort y funcionalidad
El habitáculo del Cabrio ofrece una llamativa elegancia
deportiva destacada con módulos de artesanía. Las líneas del salpicadero en
forma de ala fluyen hasta las puertas, abrazando dinámicamente a los ocupantes
de los asientos delanteros. El panel de instrumentos está envuelto en una
materia de tacto suave con pespuntes artesanales de gran calidad. El Cabrio
equipa unos asientos completamente nuevos que respaldan perfectamente la
sensación de ejecución premium del habitáculo. Tienen profundos contornos y
están suntuosamente acabados con diferentes tapicerías y pieles repujadas. Los
asientos ergonómicos, certificador por AGR, de nivel superior tapizados en Napa
se benefician de un sistema de calefacción y ventilación: En calurosos días
soleados, circula aire fresco a través de los agujeros de la piel perforada
para incrementar el confort de los ocupantes. Un sistema Easy Entry eléctrico
facilita el acceso a los asientos traseros, y los aproximadores automáticos de
los cinturones de seguridad delanteros permiten a los ocupantes de los asientos
delanteros alcanzar el cinturón de forma fácil y cómoda: estos brazos
telescópicos se extienden hacia adelante para acercar el cinturón de seguridad.
El Opel Cabrio se beneficia de una gran capacidad para
llevar y guardar objetos para un descapotable, permitiendo una confortable
utilización diaria. Varios espacios muy útiles para dejar objetos se han
colocado alrededor del conductor: En la puerta, en y bajo el salpicadero y,
gracias al freno de estacionamiento eléctrico, entre los asientos – justo donde
es más necesario el espacio para dejar objetos. El volumen mínimo de carga con
la capota abierta es de 280 litros, que llega hasta los 350 litros cuando la
capota está cerrada. Para incrementar el volumen de carga o transportar objetos
largos, el Opel Cabrio se beneficia del sistema FlexFold que eléctricamente
pliega el respaldo trasero en secciones 50:50 – un elemento que no se puede
ofrecer en descapotables de techo duro.
Excelencia: Superior rigidez de la carrocería combinada
con excepcional tecnología de chasis
La rigidez de la carrocería es un criterio clave en los
coches descapotables; tiene un gran impacto en su comportamiento, precisión de
la dirección, acústica, seguridad y confort y también transmite una clara
impresión de su auténtica calidad. El Opel Cabrio ofrece un perfecto equilibrio
entre rigidez torsional y resistencia a la flexión gracias a varias medidas
entre las que se incluyen impresionantes largueros de acero bajo la carrocería
y balancines reforzados. Comparado con el Astra TwinTop de la anterior
generación de descapotables Opel, la carrocería del Cabrio es un 43% más rígida
a la torsión y un 10% a la flexión. Este diseño ofrece una base sólida para la
suspensión y contribuye a una significativa reducción del ruido, las
vibraciones y el traqueteo.
El nuevo Opel Cabrio de tamaño medio tiene lógicamente
una presencia en la carretera más impresionante que el Astra TwinTop de 2006.
La distancia entre ejes es 71 mm mayor, la vía delantera es 56 mm más ancha y
la trasera 70 mm. Todo ello beneficia el comportamiento y la estabilidad. El
tren delantero del Cabrio equipa de serie la mejor tecnología de chasis de
Opel, con diseño HiPerStrut que fue desarrollado inicialmente para el Insignia
OPC. HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones) separa las funciones de
amortiguación y dirección y ofrece la máxima tracción y precisión en curvas, y
también reduce el par de la dirección y mejora el agarre en todas
circunstancias. El Opel Cabrio tiene servodirección eléctrica por piñón y
cremallera con asistencia en función de la velocidad. Para ofrecer mayor
precisión y un tacto más directo de la dirección, el motor eléctrico está
montado en la cremallera, en vez de en la columna. El sistema de control de
chasis completamente adaptativo de Opel, FlexRide, está, por supuesto,
disponible en el Cabrio. Mejora sus prestaciones de conducción y
comportamiento, así como la seguridad, ya que se adapta a las condiciones de
conducción, el estilo del conductor y sus preferencias. El Opel Cabrio puede
equiparse con llantas de 17 a 20 pulgadas. Los discos de freno tienen un
diámetro de hasta 326 mm delante y 325 mm detrás.
Prestaciones: Nueva generación de motores 1.6 Turbo de
inyección directa de gasolina
Una amplia gama de motorizaciones estará disponible en el
Opel Cabrio descapotable. El motor 1.4 Turbo de gasolina abre la oferta; estará
combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y disponible con
dos versiones de potencia de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW, ambos entregando
hasta 220 Nm de par motor con la función overboost. En cuanto a diesel, el 2.0
CDTI de 165 CV/121 kW vendrá tanto con caja de cambios manual, como automática
de seis velocidades. Este motor entrega hasta 380 Nm de par cuando el overboost
está activado.
Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Cabrio
será el nuevo motor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI
de gasolina. Este motor de tamaño medio con inyección directa es parte
de la nueva generación de motores que hará su debut a principios de 2013 y que
está destinada a ofrecer una conducción muy suave, a entregar un alto par motor
y gran eficiencia en el consumo de combustible. Ofrece 170 CV/125 kW entre las
1.650 y las 3.200 rpm – y 280 Nm de par gracias a la función overboost. Este
motor estará disponible asociado a una caja de cambios de seis velocidades,
manual o automática. La nueva caja de cambios automática de seis velocidades de
baja fricción del Cabrio ofrece una función Active Select que permite cambiar
de marcha de forma manual secuencial para ofrecer una experiencia de conducción
más deportiva.
Más adelante se lanzarán versiones más potentes del
Cabrio tanto con motor de gasolina como diesel.
Tranquilidad: Tecnología sofisticada y elementos de
seguridad
El Cabrio combina la experiencia de conducir a cielo
abierto con la mejor tecnología de Opel. Ello incluye el sistema de Iluminación
Adaptativa AFL+ con hasta 11 funciones de iluminación, la segunda generación
del sistema de cámara frontal Opel Eye con sus nuevas funciones ampliadas
(mejora en el reconocimiento de señales y Aviso de Cambio Involuntario de
Carril, las nuevas funciones de Indicación de Distancia de Seguridad y Alerta
de Colisión Frontal), una cámara de visión trasera y un sistema Avanzado de
Ayuda al Aparcamiento que facilita las maniobras, una Alerta de Angulo Muerto,
basada en ultra sonidos, asientos delanteros ergonómicos, volante de dirección
calefactado y Asistente de Arranque en Rampas.
El habitáculo extremadamente rígido del Cabrio está
construido principalmente de acero de alta resistencia para ofrecer la menor
deformación y el máximo espacio de supervivencia en caso de una colisión. Las
puertas tienen montadas diagonalmente barras de acero de alta resistencia y
refuerzos en la línea de cintura. Los pilares A que soportan el parabrisas son
de acero extruido. En caso de vuelco, automáticamente se despliegan tras los
asientos traseros unas barras de alta resistencia activadas pirotécnicamente y
soportadas con muelles. Estas barras también son desplegadas en otros impactos
severos – cuando los airbag son activados – para preparar el coche a posibles
impactos posteriores o a la posibilidad de vuelco. Los asientos delanteros se
benefician de reposacabezas activos de dos vías y dobles pretensores en los
cinturones de seguridad e, incluso, los asientos traseros cuentan con pretensores
en los cinturones.
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