miércoles, 17 de octubre de 2012

Exagon Furtive eGT, electricidad y 400 CV




El Exagon Furtive eGT es un interesante rodado coupé de origen francés, que destaca especialmente por su motorización eléctrica, capaz de llegar a los 400 CV de potencia. 

Se trata de un lanzamiento de Exagon Motors, en lo que marca un nuevo movimiento de firmas pequeñas y medianas en torno a los deportivos eléctricos, un segmento en el que aparentemente parecen tener un lugar para desarrollarse.


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Es importante recordar que el Exagon Furtive eGT había sido presentado en un primer momento en el Salón del Automóvil de París de 2010, pero ahora se han agregado nuevos datos que incrementan y actualizan la información disponible antes de la llegada del rodado al circuito comercial.
Pensando en que la firma plantea para 2013 el arribo del modelo a las calles, se han agregado ciclos de autonomía de mayor realismo y se ha incluido un motor de combustión para extender el rango, entre otros detalles. En líneas generales se ofrece un diseño sencillo y fino, que dispone de un habitáculo de 2+2 plazas.
En cuanto a la mecánica, la firma francesa ha incorporado dos motores eléctricos producidos por Siemens, que en conjunto alcanzan una potencia de 402 CV. Esto marca un incremento con respecto al prototipo presentado en 2010, que llegaba a los 340 CV. 

Con la potencia actual, el Exagon Furtive eGT puede alcanzar los 100 kilómetros por hora de velocidad en 2,5 segundos, o sea un segundo más rápido que lo indicado para el prototipo inicial.
En tanto, la velocidad máxima se encuentra limitada en los 250 kilómetros por hora, pero si se elimina esta restricción el coupé francés se ubica cerca de los 290 kilómetros por hora. Con relación a la autonomía, un punto vital en cualquier eléctrico, el coche ofrece 197 kilómetros a una velocidad de 130 kilómetros por hora. Si la velocidad promedio desciende a los 90 kilómetros por hora, la autonomía llega a los 288 kilómetros.
Al mismo tiempo, el Exagon Furtive eGT puede recibir la colaboración de un propulsor de combustión para extender el rango y recargar las baterías. Aparentemente el consumo de combustible de este motor sería mínimo, aunque la marca no ha especificado números concretos. Gracias al bloque convencional, la autonomía del Exagon Furtive eGT se ampliaría a los 807 kilómetros.
La estética externa del rodado es sobria pero con algunos toques deportivos, como una parrilla de disposición hexagonal, las curvas del parachoques, un techo de doble burbuja o una línea que conforma un pequeño alerón trasero, por ejemplo. En el habitáculo se mantiene la sobriedad, pero con un interesante nivel de equipamiento. La firma planea vender 150 Furtive eGT por año, a un valor de 350.000 euros.

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