VOLVO CAR en el
Salón del Automóvil de París, correspondiente al Volvo V40 incluyendo la
incorporación de las versiones V40 R-Design y V40 Cross Country, motivo por el
que también adjuntamos la actualización de la lista de precios.
Descubra la información pulsado el tema que le
interese:
SIGA LA INFORMACIÓN...
Presentado en un impactante Azul
Rebelde, el nuevo Volvo V40 R-Design es el complemento perfecto para aquellos
que desean llamar la atención con un look
realmente elegante y dinámico.
La promesa visual de un ritmo de
vida acelerado se confirma con un interior concentrado en el conductor y una
intensa experiencia de conducción ágil con un rendimiento de hasta 254 CV.
"El
V40 R-Design se ha diseñado para personas que valoran el rendimiento y sienten
pasión por aquellos detalles que dan chispa a la vida. La meticulosa
atención a los detalles abarca desde un diseño expresivo hasta un rendimiento
ágil y preciso", comenta Lex Kerssemakers, vicepresidente de Product
Strategy & Vehicle Line Management de Volvo Car Corporation.
Este
fascinante exterior se ha desarrollado específicamente para compradores que
deseen mostrar su sello personal en el coche.
La parte
delantera exclusiva del R-Design se caracteriza por una parrilla brillante
enmarcada en suave metal. El aspecto deportivo se refuerza con un difusor de
mineral de hierro, remates en metal suave y tubo de escape doble. Las ruedas de
cinco radios y corte de diamante (17 o 18 pulgadas) completan este look elegante y dinámico.
Además
del color distintivo Azul Rebelde, el comprador del V40 R-Design tiene a su
disposición otros seis colores exteriores.
Interior R-Design de nueva generación
con salpicadero interactivo azul
El
salpicadero interactivo del nuevo V40 ha acaparado la atención tanto de los
medios de comunicación como de los clientes. La posibilidad de alternar entre
tres modos con diferente configuración y funcionalidad (Elegance, Eco y
Performance) se refleja en el V40 R-Design. Pero, en este caso, todos los modos
se presentan en el mismo color azul radiante.
"En
el interior, los asientos y detalles R-Design de nueva generación resaltan el diseño
escandinavo característico del nuevo V40. R-Design atrae especialmente a los
clientes que adoran una conducción activa y un diseño personal y expresivo.
Hemos mantenido muchas conversaciones con ellos para asegurarnos de que cada
detalle concreto contribuya a esa expresión individual y refinada que ellos
desean", afirma Lex Kerssemakers.
Los
asientos se caracterizan por una combinación de tejido negro Nubuck y cuero
perforado, coronada por un logotipo R-Design bordado con una "R"
azul. Los asientos fabricados en cuero son opcionales.
El cómodo
entorno para el conductor incluye además volante, palanca de cambios, freno de
mano y pedales deportivos diseñados especialmente para este modelo. El aura
exclusiva R-Design se realza con una combinación de nuevas incrustaciones de aluminio
con un look perforado, cuero negro, pespunte a juego y forro interior del techo
en color negro.
Transmisión deportiva con una
amplia gama de motores
R-Design
se puede combinar con todos los motores disponibles para el nuevo Volvo V40,
desde el diésel D2 de 115 cv y emisiones de CO2 de sólo 94 g/km (3,6
l/100 km) hasta el turbo de gasolina T5 de alto rendimiento con 254 cv.
"Crear
una experiencia de conducción que satisfaga la pasión de los compradores de
R-Design por una vida vertiginosa no es tan sólo cuestión de velocidad y
aceleración. La agilidad y la precisión son igualmente importantes para estos
individuos concentrados en el rendimiento. Tanto el chasis estándar Dynamic
como el chasis opcional Sport se han diseñado para ofrecer una experiencia de
conducción intensa, líder en su clase, tanto si se da prioridad al consumo
eficiente de combustible como a una rápida aceleración", asegura Lex
Kerssemakers.
Chasis Sport más bajo y sólido
El chasis
se ha diseñado en colaboración con el piloto de carreras sueco Robert Dahlgren
del equipo Volvo Polestar Black R.
El chasis
Sport opcional es 10 mm
más bajo que el chasis Dynamic. Los muelles y los amortiguadores tienen una
configuración más sólida, que proporciona un placer de conducción sensible con pleno
control.
Los
puntales delanteros McPherson llevan pistones de 25 mm . La rigidez permite que
la estructura absorba mejor las cargas laterales.
En la
parte trasera, el V40 lleva amortiguadores monotubo, que ofrece compresión y
amortiguación de retorno a través de la misma válvula. De este modo, se produce
un flujo del fluido más corto y rápido, lo que, a su vez, significa que el
amortiguador responde con mayor rapidez.
Las
barras antivuelco de mayor diámetro contribuyen también a la conducción deportiva.
La
carrocería rígida del chasis estándar Dynamic y el centro de gravedad bajo
aumentan también el carácter de alerta y rápida respuesta que se concentra en
la experiencia de conducción sin renunciar por ello a la sensación de confort.
"El
V40 R-Design es ágil, sensible y divertido de conducir. Ambos chasis ofrecen al
conductor entusiasta una sensación de control total. Dispondrá tanto de la
respuesta concatenada que hace mucho más divertida una carretera secundaria
llena de curvas como de los movimientos precisos y ágiles que se necesitan para
permanecer a la cabeza
del
atestado tráfico urbano", comenta Peter Mertens, vicepresidente del
departamento de investigación y desarrollo de Volvo Car Corporation.
Un aspecto concentrado en el
conductor atrae también a compradores más jóvenes
El nuevo
Volvo V40 R-Design estará disponible en todos los mercados que venden el Volvo
V40. Volvo Car Corporation espera que alrededor del 10 por ciento de todos los
compradores de V40 elijan la versión R-Design.
"Los
anteriores modelos de R-Design han desempeñado un importante papel en el
aumento de nuestras ventas y en la reducción de edad de nuestros clientes.
Creemos que el nuevo V40 R-Design dará un nuevo empujón a esta tendencia",
asegura Lex Kerssemakers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.