viernes, 28 de septiembre de 2012

El Kia Ray EV muestra el compromiso con las tecnologías futuras





Kia Motors presentó en diciembre de 2011 el primer vehículo eléctrico coreano fabricado en serie, con el lanzamiento del Kia Ray EV: un automóvil urbano con cero emisiones, unas ágiles prestaciones y una autonomía de hasta 139 km con cada recarga.

Diseñado exclusivamente para el mercado local coreano, el Ray EV –que se muestra en el Salón del Automóvil de París– tiene 3,6 metros de longitud, tracción delantera y está impulsado por un motor eléctrico de 50 kW y un conjunto de baterías de polímero de iones de litio de alta capacidad, 16,4 kWh. Concebida para tener un ciclo de vida de 10 años, la batería está hábilmente ubicada bajo el asiento trasero y el suelo del habitáculo.

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Aunque el Ray EV pesa más que la versión de gasolina, el generoso par del motor eléctrico (167 Nm, un incremento del 77%) garantiza unas prestaciones con gran respuesta. La aceleración del EV es más rápida que la de los modelos de gasolina (de 0 a 100 en 15,9 segundos), mientras que la máxima velocidad es 130 km/h. Los tiempos de recarga son seis horas cuando se utiliza un enchufe doméstico de 220V y sólo 25 minutos en el modo de recarga rápida.

En el interior, el Ray EV tiene instrumentos singulares, con el primer sistema de navegación específico para vehículos eléctricos, que muestra las ubicaciones más cercanas de las estaciones de recarga lenta y rápida dentro de la autonomía actual del vehículo. La transmisión automática ofrece al conductor la posibilidad de elegir dos modalidades cuando circula en ‘D’. El modo ‘E’ (o ‘eco’) optimiza el consumo de batería y la autonomía, mientras que el modo ‘B’ (o ‘freno’, del inglés ‘brake’) maximiza la fuerza de retención del motor cuando se circula en pendientes cuesta abajo pronunciadas.

El Kia Ray EV incluye otras numerosas innovaciones. El motor eléctrico alcanza una eficiencia del 93%, la mejor de su segmento. El diseño del conjunto de la batería ha reducido su peso un 13 por ciento e incrementado su densidad de energía un 15 por ciento, cuando se compara con el sistema líder de la competencia.

El Ray EV también está equipado con un nuevo tipo de sistema de frenado regenerativo que incluye asistencia hidráulica activa, que utiliza el motor eléctrico para generar la presión hidráulica de manera que la fuerza que hay que aplicar en el pedal de freno sea la adecuada en todas las situaciones de circulación. Para obtener el máximo nivel de seguridad, El Ray EV está equipado de serie con seis airbag y sistemas de estabilidad electrónicos: VDC (Control de la Dinámica del Vehículo) y HAC (Asistente de Control en Pendientes, para impedir que el coche se desplace hacia atrás cuando se inicia la marcha cuesta arriba).

Kia prevé fabricar 2.500 unidades del Ray EV durante 2012, muchas de las cuales serán entregadas a instituciones gubernamentales y organismos públicos. Estos vehículos formarán parte del programa de Kia de investigación y desarrollo a largo plazo en el mundo real para proporcionar transporte respetuoso con el medio ambiente a los clientes de todo el mundo durante la próxima década.

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