BMW ha superado a Toyota como la marca más valiosa del
mundo del automóvil, una clasificación anual de los espectáculos más
importantes del mundo marcas.
Mercedes-Benz, Volkswagen y Audi han mejorado su valor de
marca, según el estudio BrandZ Top 100 Marcas Globales Más Valiosas lanzado por
la compañía de investigación de mercado Millward Brown .
SIGA LA INFORMACIÓN...
Peter Walshe, Millward Brown director de marca global,
dijo que BMW ha sido capaz de comunicarse de manera efectiva lo que lo
diferencia de otros fabricantes de automóviles, mientras que la copia de
seguridad de su mensaje con un "producto muy decente".
"Como una de las grandes marcas en el mundo, BMW ha
sido absolutamente coherente en la relación a largo plazo, lo que es
significativamente diferente de su marca, en mercados altamente
competitivos", dijo Walshe.
BMW fue también la marca de automóviles más valioso en
2010, mientras que Toyota ocupó el primer puesto desde 2006 hasta 2009, así
como el año pasado.
Problemas de Toyota
Toyota mantuvo su posición como una de las mejores marcas
en el mundo, pero perdió su primer lugar en el ranking de las consecuencias de
los desastres del terremoto, el tsunami y nuclear que afectaron a todos los
fabricantes de automóviles japoneses el año pasado, dijo Walshe.
"Toyota es sin duda considerado como un buen valor,
muy fiable y digna de confianza muy, que son cualidades tremendas,
especialmente para los de gama media compradores", dijo Walshe. "El
problema de Toyota tiene que ver con sus finanzas, la marca no, debido a los
desastres, que estaban claramente fuera de su control."
Los desastres en Japón el año pasado también afectó
negativamente los rankings de valor de marca de Honda, Nissan y Lexus, pero los
tres permanecieron en el top 10. (Ver gráfico inferior)
Éxito alemán en Asia
Mercedes-Benz, Volkswagen y Audi fueron capaces de subir
en el ranking con éxito la expansión de su presencia en Asia, especialmente en
China, dijo Walshe.
"La razón de estas tres marcas alemanas están
haciendo bien se debe a que los coches alemanes están beneficiando enormemente
de las exportaciones a Asia", dijo Walshe.
Hyundai es la primera marca coreana para entrar en el top
10 del automóvil, tomando el noveno lugar en el ranking. Walshe dijo que los
beneficios de Hyundai valor de marca de todo el mundo los clientes que buscan
calidad y estilo a un precio mejor que el que cobran las marcas premium.
El 2012 Top 100 ranking es liderado por Apple, que tiene
un valor de marca de $ 182,9 mil millones y ocupa el primer lugar por segundo
año consecutivo. IBM, con un valor de marca de $ 116,0 millones, tomó el n º 2
de Google, que ahora ocupa el tercer lugar y tiene un valor de $ 107,9 mil
millones.
Millward Brown mide el valor de marca basado en
entrevistas con más de 1 millón de consumidores a nivel mundial y un análisis
de los resultados financieros y de negocios de cada empresa con datos de
Bloomberg y Datamonitor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.