Como coche para viajar tiene una respuesta parecida a la
de otros modelos de similar tamaño y precio, pero en ciudad y alrededores es
más agradable por la suavidad con que se mueve y lo silencioso que puede ser . Tiene un sistema de tracción total peculiar: las ruedas
delanteras las mueven un motor de gasolina y otro eléctrico. Las traseras, un
segundo motor eléctrico. De acuerdo con Lexus, el RX 450h puede circular hasta una
velocidad de 65 km/h utilizando únicamente energía eléctrica.
Su capacidad para superar obstáculos complicados es
pequeña. Hay otros todoterrenos híbridos de tamaño similar al RX 450h como el
Porsche Cayenne S Hybrid y el Volkswagen Touareg HYBRID, ambos
considerablemente más caros que el Lexus —entre 17 00 y 20 000 € más—, pero
también muhco más potentes (ficha comparativa). Otra alternativa híbrida es el
Audi Q5, más barato —unos 10 000 € menos— y menos potente .
Hay también un Cadillac Escalade híbrido de potencia parecida (337 CV), pero 30
000 € más caro que el Lexus (ficha comparativa).
El consumo medio homologado es 6,3 l/100 km. Es un valor
muy bajo. De los todoterrenos híbridos actuales, el que más se aproxima es el
Audi Q5 hybrid que consume de media 6,9 l/100 km y tiene 245 CV. Si no hacemos
distinción por tipo de combustible, sólo hay un todoterreno con una potencia
comprendida entre 280 y 320 CV que consume menos, el BMW X3 xDrive35d de 313 CV
(listado comparativo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.