domingo, 8 de julio de 2012

Lexus renueva el RX 450h, su modelo de carrocería todoterreno con sistema de propulsión híbrido de 299 CV.


Como coche para viajar tiene una respuesta parecida a la de otros modelos de similar tamaño y precio, pero en ciudad y alrededores es más agradable por la suavidad con que se mueve y lo silencioso que puede ser . Tiene un sistema de tracción total peculiar: las ruedas delanteras las mueven un motor de gasolina y otro eléctrico. Las traseras, un segundo motor eléctrico. De acuerdo con Lexus, el RX 450h puede circular hasta una velocidad de 65 km/h utilizando únicamente energía eléctrica.

Su capacidad para superar obstáculos complicados es pequeña. Hay otros todoterrenos híbridos de tamaño similar al RX 450h como el Porsche Cayenne S Hybrid y el Volkswagen Touareg HYBRID, ambos considerablemente más caros que el Lexus —entre 17 00 y 20 000 € más—, pero también muhco más potentes (ficha comparativa). Otra alternativa híbrida es el Audi Q5, más barato —unos 10 000 € menos— y menos potente . Hay también un Cadillac Escalade híbrido de potencia parecida (337 CV), pero 30 000 € más caro que el Lexus (ficha comparativa).

El consumo medio homologado es 6,3 l/100 km. Es un valor muy bajo. De los todoterrenos híbridos actuales, el que más se aproxima es el Audi Q5 hybrid que consume de media 6,9 l/100 km y tiene 245 CV. Si no hacemos distinción por tipo de combustible, sólo hay un todoterreno con una potencia comprendida entre 280 y 320 CV que consume menos, el BMW X3 xDrive35d de 313 CV (listado comparativo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.