- Un equipo de aventureros tomará parte en el Mongol Rally
- Un urbano Aveo 1.2 L les llevará desde Goodwood (Inglaterra) a Ulan-Bator (Mongolia)
- El coche y las aportaciones recibidas se donarán a Aldeas Infantiles SOS
- El equipo llevará a los niños de Mongolia un gran paquete de balones del programa One World Futbol y artículos de asistencia sanitaria
- Salida de Goodwood: 14 de julio – Llegada a Ulan-Bator: 18 de agosto
El 14 de julio, un Chevrolet Aveo muy especial parte desde el circuito de Goodwood hacia el Mongol Rally, una aventura de más de 14.000 km sin vehículo de apoyo, asistencia ni itinerario definido, con la intención de recaudar fondos para organizaciones de ayuda a la infancia.
El equipo del Aveo 1.2L (Aveo's FIRST Mongol Rally Team) conducirá el urbano de Chevrolet a través de un viaje plagado de obstáculos: montañas, desiertos, carreteras en mal estado, carreteras inexistentes, bandidos… El trío que participará en el rally está formado por un experimentado director de marketing (Guy White), un empleado de un banco de inversión (Ed Kliphuis) y un investigador especializado en biología (Arnout Schepers), ninguno de ellos tiene experiencia en rallies ni conocimientos de mecánica. Los tres se pondrán al volante del Aveo con el fin de recaudar por el camino fondos tan necesarios para Aldeas Infantiles SOS.
Preguntado por los motivos que le mueven a emprender semejante viaje, Guy White responde: "La vida está para vivirla y en ella sólo hay unos pocos momentos en los que puedes hacer que algo así ocurra de verdad. Conducir a través de la tercera parte de la superficie de la Tierra, conocer a tanta gente maravillosa, acumular tantos recuerdos increíbles y, a la vez, estar contribuyendo a una buena causa, es una combinación perfecta. Quiero ser uno de esos abuelos a los que sus nietos les piden que les cuenten batallitas".
SIGA LA INFORMACIÓN...
Los miembros del equipo, que se conocieron hace tres años en un campo de rugby en Ginebra, están recaudando donaciones para Aldeas Infantiles SOS en Mongolia, a las que también se donará el Aveo. Además, por el camino “venderán” interesantes oportunidades de interactuar en favor de esta noble causa. Puedes informarte sobre ellas en: www.indiegogo.com/10000mileMongolRally
La ruta
Una diferencia sustancial entre el Mongol Rally y otros rallies es que no hay una ruta establecida. Los equipos únicamente deben pasar dos puntos de control: el llamado Czechout Party, en el histórico castillo de Klenova, en la República Checa, con bandas de música en directo y gente acampada en verdes praderas, y el recibimiento a la llegada a Ulan-Bator. Qué van a encontrarse los miembros del equipo entre esos dos lugares y la ruta exacta que van a seguir para llegar de uno a otro son cuestiones que desconocen por el momento.
Algunos equipos viajarán por el sur a través de Iraq, Irán y Afganistán, otros irán por el norte, internándose en el Círculo Polar Ártico, y otro grupo llegará atravesando Asia central. "Para mantener el espíritu de una auténtica expedición, los organizadores -"Los Aventureros"- se niegan a dar recomendaciones sobre el itinerario o información sobre lo que nos podemos encontrar", indica Guy White. "Esto no es un viaje de vacaciones. Es una aventura de verdad, como además se pone de manifiesto en el aviso que aparece enel sitio web de los aventureros donde advierten que gente que ha participado en sus rallies ha perdido la vida o quedado incapacitada".
El equipo tiene pensado recorrer los 14.050 km en 34 días, según la siguiente ruta y calendario:
Ruta del Aveo's FIRST Mongol Rally Team | ||||||
Etapa | Desde | A | KM | Días | Fecha | |
Noroeste de Europa | Goodwood, (Inglaterra) | República Checa | 1.500 | 2 días | 14 de julio | |
Sudeste de Europa | República Checa | Turquía | 2.000 | 3 días | 16 de julio | |
Turquía | Estambul | Georgia | 1.500 | 3 días | 20 de julio | |
Cáucaso | Armenia | Azerbaiyán | 900 | 2 días | 22 de julio | |
Mar Caspio | Bakú | Turkmenbashi | 200 | 2 días | 23 de julio | |
Turkmenistán | Turkmenbashi | Turkmenabat | 1.200 | 3 días | 25 de julio | |
Uzbekistán | Turkmenabat | Uchkurgan | 1.000 | 2 días | 27 de julio | |
Kazajstán | Lugovoy | Semeyrus | 2.250 | 7 días | 31 de julio | |
Rusia | Semey | Frontera de Mongolia | 1.500 | 4 días | 5 de agosto | |
Mongolia | Frontera de Mongolia | Ulan-Bator | 2.000 | 6 días | 9 de agosto | |
Total | 14.050 | 34 días | 17 de agosto |
En su viaje, el equipo visitará a los niños de tres Aldeas Infantiles SOS: en Viena, en Tashkent (Uzbekistán), y en Ulan-Bator. Además, llevará un paquete de asistencia sanitaria de la aldea infantil de Viena a la de Mongolia y entregará balones de fútbol “indestructibles” a los niños de Uzbekistán y Mongolia.
El recorrido del equipo puede seguirse en facebook.com/Chevrolet.Charity.Rally.
Los aventureros han recaudado 4,5 millones de euros para organizaciones benéficas mediante varios programas. El dinero que se recaude en el Mongol Rally irá destinado a Lotus, una organización no gubernamental de ayuda a la infancia.
El coche
El Aveo 1.2L de 86 CV es un coche normal de serie, aunque se le han añadido algunas mejoras especiales para afrontar un largo viaje por carreteras a menudo complicadas:
- Se han montado neumáticos todo terreno
- Se ha reforzado y elevado la suspensión
- Se ha acoplado una defensa delantera al parachoques y guardas protectoras al tren motriz
- Se ha instalado una batería de alto voltaje y alto rendimiento
- Se han instalado faros adicionales en el portaequipajes del techo y más luces interiores para facilitar la lectura de mapas
- Se ha añadido una placa protectora bajo el motor
- El equipo lleva consigo un gato hidráulico de alta resistencia, bidones de gasolina, varias ruedas de repuesto y un botiquín de primeros auxilios
El equipo
Ed Kliphuis
Edward trabaja como asesor especializado en ventas de fondos de Biología y Salud para un banco de inversión de los Países Bajos (Kempen & Co). Su trabajo diario consiste en obtener capital para empresas del sector de la biología con problemas de liquidez. Pero Edward también tiene una amplia experiencia en recaudar dinero para buenas causas. Cuando era estudiante en la Universidad de Leiden obtuvo fondos para Kika (una organización que ayuda a niños con enfermedades crónicas) atravesando a vela el Canal de La Mancha. También colaboró en un proyecto para construir una escuela en Mataram on Lombok (Indonesia).
Arnout Schepers
Arnout acaba de terminar en junio de este año su doctorado en biología del desarrollo. Su trabajo con células madre y complejos modelos de enfermedades tiene por objeto investigar sobre el cáncer y hallar pistas que permitan luchar contra esta enfermedad. En el futuro, espera poder tener su propio laboratorio. Mientras tanto, en sus ratos libres le gusta correr, montar en bicicleta, jugar al hockey y practicar el windsurf. Le atraen los retos y las aventuras, por lo que el equipo ha decidido que sea el primero a la hora de tratar con agentes de aduanas agresivos.
Guy White
Guy es un director de marketing con más de diez años de experiencia y un dilatado currículum en desarrollo de marcas globales, lanzamientos de productos en varios países, desarrollo de estrategias de cartera y creación de empresas. Recientemente ha trabajado en Procter & Gamble, donde era responsable de desarrollo global de mercados y marcas. Además de ser miembro del Hermance Rugby Club, que participa en la Liga Nacional suiza, es aficionado al esquí, el snowboard, los saltos en paracaídas, el parapente y el submarinismo.
Cómo se formó el equipo del Aveo
Hace algunos años, Guy atravesaba un período de búsqueda de aventuras cuando oyó hablar de algo llamado el Mototaxi Junket; un rally en mototaxi (un vehículo casi igual a los rickshaws de la India, solo que mucho peor) desde Perú a Paraguay. Durante su experiencia en Sudamérica conoció a la gente que estaba detrás de esta loca iniciativa (los Aventureros) y descubrió que organizaban aventuras de todo tipo, entre ellas el Mongol Rally.
Hace aproximadamente un año, cuando recordaba los buenos ratos que había pasado en el Junket, Ed le dijo que aquello sonaba a locura, pero que debía ser alucinante. El caso es que, tras unas cuantas cervezas, Guy explicó a Ed lo que era el Mongol Rally, sugiriéndole que quizás le interesara participar en él. No lo decía en serio. La idea en sí era una cosa de locos y bastante duro había sido el Junket. Ed, como buen vendedor (como buen vendedor borracho, a esas alturas de la velada), le contestó que si era un hombre hecho y derecho, podría con ello. Guy, que es un tipo competitivo y un tanto insensato, recogió el guante y ambos sellaron el pacto de tomar parte en el Mongol Rally tras mantener la siguiente conversación:
Ed: "Qué, ¿nos apuntamos?"
Guy: "¿Lo dices en serio?"
Ed: "¿Cómo que si lo digo en serio? ¿Eres un gallina, o qué?"
Guy: "¡Pues claro que no!… Pero, ¿tú sabes algo de reparar coches?"
Ed: "No, ¿y tú?… Aunque no hace falta que respondas… no hay más que ver cómo conduces…"
Guy: "Vale, muy bien. Sólo me apuntaré si tú también vas en serio…si lo hacemos, lo haremos bien, consiguiendo patrocinadores y recaudando fondos para beneficencia. Lo único que lamento de lo del mototaxi es que no recaudamos lo suficiente."
Ed: "Pues ya está. ¡Vamos a hacerlo! "
Y van a hacerlo.
A la mañana siguiente, Ed llamó a Arnout, (que, según Ed, tenía que apuntarse también, ya que es la única persona que conoce capaz de impedir que él y Guy acabaran matándose entre ellos) quien, por razones que únicamente él sabe, aceptó de inmediato (aunque, por otra parte, ¿quién querría perderse en el desierto de Mongolia con un biólogo especializado en células madre…?).
El resto, como se suele decir, ya es historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.