domingo, 13 de enero de 2019

VOLKSWAGEN ESTABLECE UN NUEVO REGISTRO DE ENTREGA EN 2018


  • El año más exitoso en la historia de la compañía con entregas globales de 6.24 millones de vehículos (+0.2 por ciento)
  • El crecimiento en América del Sur, Estados Unidos y Europa compensa la situación en China y los efectos adversos debido al WLTP
  • La ofensiva de SUV y muchos otros productos nuevos fueron los motores clave del crecimiento.
  • Jürgen Stackmann, miembro de la junta de ventas: “2018 se caracterizó por una considerable incertidumbre en algunas regiones, especialmente en la segunda mitad del año. Sin embargo, en general, pudimos combatir esto con una fuerte ofensiva de nuevos productos altamente atractivos "
  • El Director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter: “2019 será otro año de enormes desafíos para la marca. Además del crecimiento del volumen, en el futuro nos centraremos más en la rentabilidad que en el pasado ".


AÑO DE REGISTRO: ŠKODA ENTREGA 1,25 MILLONES DE VEHÍCULOS EN TODO EL MUNDO EN 2018


  • ŠKODA aumenta las entregas en 2018 en un 4,4% a 1.253.700 vehículos
  • ŠKODA entrega más de un millón de vehículos a clientes por quinto año consecutivo
  • Mercados: Crecimiento en Europa (+ 4.9%) y en los mercados en crecimiento de Rusia (+ 30.7%) y China (+ 4.9%)
  • Los modelos SUV KODIAQ y KAROQ siguen siendo los motores de crecimiento de la gama de modelos.

ASÍ SE CONSTRUYE EL BUGGY DEL DAKAR DE CARLOS SAINZ


Más de cincuenta ingenieros y siete meses fueron necesarios para diseñar y llevar a cabo el proyecto del Mini John Cooper Works Buggy que hoy sirve de montura a Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, en el Dakar 2019. Un amplio equipo humano y poco más de medio año necesitó este coche de carreras para pasar de ser un simple dibujo sobre el papel a convertirse en una realidad tangible capaz de saltar por las dunas y pistas más complicadas de Latinoamérica.

Tras el Dakar 2018, que el equipo tomó como banco de pruebas para este Mini de dos ruedas motrices, en 2019 compite una versión tocada por la varita mágica de Carlos Sainz, quien ha aportado toda su experiencia para lograr una puesta a punto más certera y adecuada a sus propias exigencias. Tal y como asegura Sven Quandt, director del equipo X-Raid, "el apoyo durante el desarrollo del Mini John Cooper Works Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes".

ETIQUETA ECO: SE DISPARAN LAS VENTAS DE GLP EN 2018, QUE SE MULTIPLICAN POR 5


Solo se ha matriculado un coche de hidrógeno en España en toda la historia, el pasado mes de septiembre


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos que utilizan gas licuado de petróleo (GLP) se situaron en 17.088 unidades durante el año pasado en el mercado español, lo que supone multiplicar casi por cinco (+363%) las entregas contabilizadas en el ejercicio precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Estos datos, a los que tuvo acceso Europa Press, ponen de manifiesto la creciente demanda que está experimentando en el mercado nacional este tipo de vehículos, que utilizan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).


DE UNA SIMPLE BOLA AL CAMBIO AUTOMÁTICO


  • Su posición y forma han evolucionado a lo largo de la historia mejorando su ergonomía
  • Con el cambio de marchas automático, que evita que el vehículo se cale, llega una conducción más cómoda
  • Actualmente, los nuevos asistentes son capaces de regular la velocidad sin intervención del conductor