EL MERCADO EUROPEO DE
AUTOMÓVILES CONTINÚA HACIA FUERA DURANTE OCTUBRE, MÁS DE UNA TERCERA VERSIÓN
PERMANECE SIN ALINEAR CON LAS CONDICIONES DE PRUEBA DEL WLTP
Se registraron 1.12 millones
de vehículos, el resultado más bajo de octubre desde 2014.
El mercado se vio afectado por
la disminución del diesel y el estado de homologación WLTP de varias marcas
clave
VW Group recuperó el primer
puesto de PSA pero, al igual que Renault-Nissan y FCA, continuó perdiendo
participación de mercado
El mercado europeo de
automóviles continuó disminuyendo en octubre de 2018, ya que se registraron
1.12 millones de vehículos durante el mes, una disminución de 7.1% en
comparación con el mismo período del año anterior. La industria continuó
sufriendo las consecuencias de los resultados de septiembre, cuando la
introducción de WLTP y la falta de disponibilidad de versiones de modelos no
homologados hicieron que el mercado cayera. Sin embargo, las cifras del año
hasta la fecha no se han visto afectadas e indican que los registros generales
se encuentran en el punto más alto de los últimos 10 años.
Al comentar sobre los
resultados de octubre, Felipe Muñoz, analista global de JATO, dijo:
"Esperábamos otra caída en octubre, ya que el proceso de homologación se
está demorando". Sin embargo, es preocupante ver que algunos de los
actores clave de la industria aún están bastante atrasados en el proceso ”. A
principios de octubre, el 43% de las versiones disponibles en el mercado no se
habían homologado, y el porcentaje solo cayó al 37% un mes. luego.