sábado, 30 de noviembre de 2024

LA ROTONDA

 

GASTAR O NO GASTAR






Entramos en una época donde el gasto se dispara, es una especie de impulso que nos hace más felices mientras compramos, pero cuando vemos lo que tenemos y lo poco que hemos ahorrado, entramos en modo de frustración.

Por lo visto, gastar genera una sensación de recompensa inmediata. Y esto, también tiene algo de químico en nuestro cuerpo. La dopamina se dispara siempre que adquirimos algo deseado.

Además de este procedimiento químico que se genera en nuestro cerebro, el hecho de gastar está relacionado con la búsqueda de éxito o aprobación social. No se han dado cuenta, que les apetece realizar compras cuando no se encuentran bien, están tristes, o estresados, o la ansiedad deambula por su vida. Y todo se viene arriba cuando llegamos a una época como la que vamos a entrar, como es la Navidad, que por alguna razón los recuerdos nos invaden y las ofertas también, y se conjuga el “hambre con las ganas de comer”.


Además, si unimos a todo lo que les he contado con las impresionantes campañas de marketing que realizan las empresas de consumo, y las facilidades que te dan los bancos para financiar tus compras, esto ha levantado las barreras para gastar incentivando el consumo más allá de lo necesario.


Si además tenemos en cuenta, que los medios de comunicación, y ¡cómo no! Las redes sociales nos invitan a satisfacer nuestra necesidad de gasto, ya tenemos la fiesta en casa.
Aunque gastar genera satisfacción a corto plazo, puede llevar a consecuencias negativas, como endeudamiento, estrés financiero y dependencia emocional de las compras. Esto crea un ciclo en el que el gasto se convierte en una solución temporal a problemas más profundos


¿Pero cómo podemos retrotraernos a gastar de forma innecesaria?
Sería bueno ponernos un tope de gastos, ¡que siempre se sobrepasa! Pero por lo menos evitamos el gasto impulsivo y compulsivo.


En definitiva, no se es más feliz cuando más se gasta, podemos invertir nuestro tiempo de compras en compartir estas fiestas con los amigos y la familia, y buscar esos regalos que estén más a nuestro alcance, y en vez de regalar algo caro, regalar detalles que seguramente nos lo van a agradecer más, y, al final estaremos en paz, con nuestra cuenta de débito o cuenta corriente.


Gasta más, no te hace más feliz, prueba a gastar mejor.




Con afecto, y respeto.




todomotornews@gmail.com

viernes, 29 de noviembre de 2024

NUEVO ATR 125: EL CROSSOVER DE QJ MOTOR LLEGA CON SISTEMA MICROHÍBRIDO, LA MÁXIMA POTENCIA Y TODO EL EQUIPAMIENTO DE SERIE




QJ Motor lanza el ATR 125: el único crossover de su categoría con sistema microhíbrido, el motor más potente y un estilo único.


ATR 125: con toda la tecnología y el equipamiento de serie, el crossover de QJ Motor ya está disponible en los Concesionarios Oficiales con un precio de 3.199€, incluyendo Seguro Gratis, 6 años de Garantía y top case de serie.

RENAULT 5 E-TECH 100% ELÉCTRICO: APERTURA DE PEDIDOS DE LAS VERSIONES DE AUTONOMÍA URBANA

 


Ya es posible realizar pedidos de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico asociado a la batería de 40 kWh, con la que homologa una autonomía de hasta 312 km WLTP. Está disponible desde 27.900 euros (sin incluir ayudas ni descuentos) oa través del crédito multiopción Preferencia desde 95 euros al mes.

INTRÉPIDO. EXUBERANTE. ATRACTIVO. AQUÍ ESTÁ EL NUEVO JAGUAR

 


Comienza una nueva era para Jaguar con la presentación de la reinterpretación total de la marca.
La transformación de Jaguar recupera la filosofía de su fundador, Sir William Lyons: copy Nothing, únicos somos y originales
El modernismo exuberante es el movimiento artístico que define todos los elementos del nuevo mundo de Jaguar.
El 19 de noviembre de 2024 llega una identidad de marca totalmente renovada con cuatro símbolos del cambio.
Jaguar lucha por la autenticidad absoluta como creador y defensor de la expresión artística en todas sus formas.
El 2 de diciembre de 2024 a las 20:00 (EST) se presentará la nueva fase de la transformación de Jaguar en la Miami Art Week, donde debutará su prototipo de diseño.

EL 87% DE LOS CONDUCTORES PREFIERE TENER UN COCHE EN PROPIEDAD

 


El 36% de los conductores que afirma no querer un coche en propiedad declara que no lo necesita, mientras que un 18% al que sí le gustaría tener uno asegura que no se lo puede permitir económicamente.
El 13% de los conductores españoles ha adquirido su coche a través del renting y un 55% estaría dispuesto a hacerlo en un futuro.
El uso de servicios de movilidad continúa creciendo. La mayoría lo usa de forma ocasional (67%), aunque un 3% declara utilizarlos diariamente; un 17% al menos una vez al mes, y el 13% semanalmente.

El renting y el uso compartido (carsharing) están cambiando poco a poco el concepto de propiedad habitualmente asociado al automóvil. El Observatorio Cetelem, unidad de estudios y prospectiva de BNP Paribas Personal Finance, analiza estas tendencias en el Estudio Motor 2024.

La gran mayoría de conductores (87%) declara que prefiere tener un coche en propiedad, mientras que el 13% afirma que prefiere otras formas de utilización como el pago por uso o el carsharing.

El' 36% de los conductores que afirma no querer un coche en propiedad declara que no lo necesita, además de que no se lo puede permitir, siendo los más numerosos los conductores con edades entre los 25 y 34 años. El 31% afirma que prefiere utilizar medios de transporte más sostenibles, destacando los más jóvenes entre 18 y 24 años. Por último, un 18% de los encuestados declara que, aunque le gustaría tener un coche en propiedad, no se lo puede permitir económicamente.

El renting sigue ganando adeptos

La opción de la adquisición del vehículo a través del renting a particular es cada vez más conocida por los conductores españoles y también más demandada a la hora de adquirir un vehículo. El 13% de los conductores españoles ha adquirido su coche a través del renting (2 puntos porcentuales más que en 2023) y un 55% estaría dispuesto a hacerlo en un futuro.

Las características más ventajosas del renting según los conductores encuestados son que las reparaciones y mantenimiento del coche estén incluidos en la cuota mensual (63% frente al 62% en 2023) y también poder cambiar de coche según las necesidades (50% frente al 46% en 2023). También destacan el hecho de no pagar entrada, sino solo mensualidades (un 37%), que la cuota mensual fija facilita la planificación de gastos (un 35%), que se tiende a elegir vehículos más ecológicos y eficientes (un 12%) y que los coches de renting suelen incluir más sistemas de seguridad que la media (un 9%).

Respecto a los inconvenientes, lo peor es no ser el propietario del coche (50% frente al 47% en 2023). Pero también el hecho de tener que pagar un sobrecoste en el caso de pasarte de los kilómetros establecidos en el contrato o una penalización cuando se quiere cancelar el contrato con antelación, con un 42% y un 41% de menciones respectivamente.

También crece el carsharing

El uso de servicios adicionales en relación a la utilización del automóvil continúa creciendo en nuestro país. Los servicios más usados ​​son los de tipo ridesharing (Uber, Cabify), que han sido usados, al menos una vez, por el 59% de los usuarios. Un 38% ha usado coche compartido (como BlaBla Car); un 19%, carsharing (Car2go, Wible, Zity, e-mov, eCooltra, etc); un 10%, el alquiler de coches particulares (SocialCar); y un 4%, algún modelo de suscripción.

La frecuencia de uso sigue siendo en la mayoría de los casos de forma ocasional (67% frente al 64% en 2023). Sólo el 3% declara utilizarlos diariamente. Pero hay que prestar atención al 17% que los utiliza al menos una vez al mes, y al 13% que lo hace semanalmente, aunque en ambos casos muestran caídas respecto al año anterior.

Las ventajas que se destacan de este tipo de servicios son que no se paga aparcamiento (44%), el precio y ahorro de costes (42%), la disminución de la contaminación (35%), que favorecen que haya menos atascos (27). %), y que se pueden usar en momentos de restricciones por contaminación (25%)

En cuanto a las desventajas, se señala que no siempre hay coches disponibles (54%), que no es rentable para trayectos largos (47%), que depende del móvil y si quedadas sin batería no puedes ni reservar ni abrir el coche de alquiler (40%), que en caso de atasco o de no encontrar aparcamiento el coste se dispara (28%) y que los seguros solo cubren hasta un límite de dinero (23%).

 

 

Metodología

Motor 2024 El Observatorio Cetelem. Sector Automático. Encuesta a consumidores

Datos correspondientes al sector Auto del Estudio Motor 2024 del Observatorio Cetelem, en el que se ha realizado una encuesta a consumidores. La metodología realizada ha sido la siguiente:

  • Universo: Hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprar en los próximos dos años.
  • Metodología: Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores
  • Muestra: Se han realizado 1.793 encuestas, representativas de la población. Datos CCAA representativos de España según censo INE
  • Error Muestral: Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%
  • Método de muestreo. El muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma.
  • Trabajo de campo: Realizado del 1 al 20 de febrero de 2024 por la empresa CANAL SONDEO